eduvg Publicado 14 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 (editado) Muy buenas compañeros, llevo un tiempo leyendoos y me he decidido a registrarme. Lo primero os invito a unas cervecitas bien frescas virtuales a todos Tengo desde el año pasado el 1.8 tfsi 170 cv en negro... ummmmmmmm es precioso jajaja Lo compré el año pasado y me he dado cuenta que las llantas de serie de 17" ya no me gustan nada. He mirado en un par de garajes de confianza y me ofrecen las famosas replica del S5. Son 8x18" y en un sitio me las ofrecen en ET 32 y en el otro en ET 35. Quiero poner 245/40/18.¿Me servirian cualquiera de las 2? ¿O mejor con alguna de ellas en particular? Un saludo apañeros Editado 14 de Abril del 2009 por eduvg Responder
eduvg Publicado 14 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2009 Se me olvidó poner que llevo la suspension S-line ( la mas baja). Responder
PeDRiTTo_ Publicado 15 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2009 aqui hablan sobre el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186617 Parece que el A5 como mucho acepta un ET de 35 por lo que he leído de algun forero poseedor de un A5. Me parece por lo que he leido que lo mejor es un ET 32..espero haberte ayudado. Responder
Oscarin7 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Esto te disipará todas las dudas: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp Las actuales de serie son 17" x 7,5 y ET29 y las réplica son 18" x 8 elijiendo el offset (=ET) de 35 observarás que las distancias externas e internas no varían, yo las he puesto y te garantizo que sin problema Responder
Anakyn Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Una pregunta de torpe, que es eso del ET Responder
labombadiesel Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 A ver, se ha dicho varias veces en algunos sitios que en el A5 las llantas con ET35 pueden dar algún problema al llegar a rozar con el paso de rueda del coche en el momento de máxima compresión y con las ruedas algo giradas. De hecho, en Inglaterra la gente con llantas con ET35 está metiendo separadores de rueda para que las ruedas queden un poco más afuera del paso de rueda y así no tener problemas. El ET es la distancia que hay entre el buje de la llanta (la zona central de anclaje al coche donde se ponen los tornillos) y la parte exterior de la llanta. Es importante porque te dice como de metida queda la rueda respecto a la zona del buje del coche y así sabes si te va a rozar con el paso de rueda o no... Responder
Nes37 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Esto te disipará todas las dudas:http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp Las actuales de serie son 17" x 7,5 y ET29 y las réplica son 18" x 8 elijiendo el offset (=ET) de 35 observarás que las distancias externas e internas no varían, yo las he puesto y te garantizo que sin problema Hola Oscarín. Me alegro de nuevo de verte por aquí. Precisamente las llantas que tu has puesto son las que me estoy planteando yo también. Me llama la atención (después de haber leído cosas sobre el tema de las llantas y el ET) que con ET 35 deberían quedar muy metidas, con el consiguiente efecto estético y/o posiblidad de que te rocen. Nos dices que van bien, ¿qué neumático tienes puesto? Y si no, ya sabes que en un acercamiento de estos míos al norte me encantaría verlo en vivo. Un saludo.l Responder
Oscarin7 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Hola Oscarín. Me alegro de nuevo de verte por aquí. Precisamente las llantas que tu has puesto son las que me estoy planteando yo también. Me llama la atención (después de haber leído cosas sobre el tema de las llantas y el ET) que con ET 35 deberían quedar muy metidas, con el consiguiente efecto estético y/o posiblidad de que te rocen. Nos dices que van bien, ¿qué neumático tienes puesto? Y si no, ya sabes que en un acercamiento de estos míos al norte me encantaría verlo en vivo. Un saludo.l Hola Nes! no tienes problema, la proporción para que quedé más o menos metida la llanta (o que llegue incluso a rozar) la dá la relación entre el ancho de la llanta y el offset con una llanta 8J y et de 35 se mantiene la proporción que tenemos con la llanta de serie 7,5J y et de 29, eso es precisamente lo que puedes obtener del link que te envié: Con una llanta de 7,5J = 190,5 mm entonces el amarre de los tornillos estará situado con respecto al borde de la llanta: (190,5/2)-29 = 66,25 mm (recordar que el offset indica la desviación de la brida de amarre de los tornillos con respecto al centro de la llanta) Con una llanta de 8J = 203,2 mm , repitiendo el cálculo => (203,2/2)-35 = 66,60 mm Es decir prácticamente lo mismo, en mi caso los neumáticos son unos Dunlop 245/40x18", si tienes cualquier duda pues comentamos, y sino mejor lo vemos en vivo como tu dices! un abrazo Responder
s.carlos Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 hola a todos . lo mejor seria unas fotos con distintos et ,es que yo de esto no me entero de nada . si no las pondria yo un saludo Responder
labombadiesel Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Muy gráfica la respuesta. Lo único que en mi opinión una rueda de 245 de anchura queda un poco justa en una llanta de 8" de ancho... Para una llanta de 8" de ancho se supone que la anchura adecuada de la goma es 235, aunque la de 245 también entra pero queda más justa en la llanta. De todas maneras las posibles diferencias entre llevar la llanta de 8" y de 8,5" solo las notaría un experto yendo a fondo y en circuito, ya que el mayor "flaneo" de la goma 245 sobre la llanta de 8" solo se nota en apoyos muy fuertes y si eres un tipo con mucha sensibilidad. Lo cierto es que los tipos que están poniendo en Inglaterra los separadores de rueda a las llantas con ET35 lo están haciendo sobre llantas de 20" de diámetro y 8,5" o 9" de ancho, no sobre las que habláis vosotros. Responder
Nes37 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Oscarin Muchas gracias paisano. Me ha quedado muy clara tu respuesta, y yo muy tranquilo ante la posibilidad de ponerle esas mismas llantas aprovechando el neumático que ya tengo que es el que tu has puesto. Desde luego esto no quita que si me acerco por ahí lo hago saber y lo veo más de cerca. Un saludo y muchas gracias. Responder
eduvg Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Muchas gracias Oscarin y a los demas. Mañana si todo va bien me las montan; 245x40x18 en 8x18 et 35. Ya pondré las fotitos de como han quedado... Un saludo apañeros Responder
eduvg Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2009 (editado) Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja). Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega en ningun lado. Os pongo una fotito Editado 17 de Abril del 2009 por eduvg Responder
Nes37 Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 (editado) Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja).Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega en ningun lado. Os pongo una fotito Pues parece que queda "niquelado". Resulta que son exactamente las llantas detras de las que yo ando; en la misma medida, mismo neumático y mismo color de coche. Por eso me interesan mucho tus impresiones. Quizás agradecería una foto más grande o más de cerca. Gracias y disfrútalo, que queda brutal. Editado 18 de Abril del 2009 por nes37 Responder
joseluis__79 Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja).Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega en ningun lado. Os pongo una fotito Pues parece que queda "niquelado". Resulta que son exactamente las llantas detras de las que yo ando; en la misma medida, mismo neumático y mismo color de coche. Por eso me interesan mucho tus impresiones. Quizás agradecería una foto más grande o más de cerca. Gracias y disfrútalo, que queda brutal. nes,a tu coche(por llamarlo de alguna manera)las que le irian bien son estas: Responder
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