Jump to content

Montar cargador CD no original de Audi


miketxo

Publicaciones recomendadas

Que si, que ya se que teniendo un RNS-E con sus tarjetitas puedo meter un monton de canciones en 4 GB.

 

Pero la coleccion de CDs que tengo (y que aumenta inexorablemente) me hace muy tedioso el trabajo se pasar a MP3 la musica que quiero oir en cada momento.

 

Por ello hay cosas que llevo en tarjetas en formato MP3, pero tambien quiero tener la oportunidad de poner un cargador de CDs.

 

Me he comprado un Clarion DC628 que (se supone por lo que he leido) funciona con nuestros RNS-E a las mil maravillas.

 

Pero el problema viene en la ubicacion:

 

-En la guantera queda muy bien, pero ademas de llevar guantera normal (no la de CDs) quiero dejar espacio para en un futuro poner un lector de DVD y sitio para el futuro IPhone. Y tambien para guardar algo de documentacion. No llevo cajones debajo de los asientos por lo que quiero tener espacio en dicha guantera.

 

-En el maletero parece una buena ubicacion (me tiene que llegar un cable de 5.5 mts de ebay), pero no veo claro el sitio. En el maletero al descubierto no m gusta porque cuando lleve todo lleno de bultos va a estar a rebosar. Y no megustaria que el cargador saliera dañado. En en hueco de la izquierda que viene con tapa parece un buen lugar (y encima protegido), pero solo cabe en vertical.

 

Y aqui viene mi pregunta: se puede montar en vertical sin problema? Saltaran los CDs?

 

No tengo (ni encuentro en la web) instrucciones de dicho cargador, pero veo que tiene unos selectores mecanicos que dicen: Horizontal-45º-Vertical. Sabeis si puede tratarse de la orientacion del cargador?

 

Y por ultimo, si lo pongo en vertical, la tapa del cargador ha de estar mirando a : arriba, abajo, derecha, izquierda, o da igual?

 

Se admiten sujerencias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya tengo todo: Cargador CD Clarion DC628 y cable de 13 pin a RNS_E.

 

Todo debidamente cableado al conector del navegador y metido el VAG para decir al navegador que llevo volante multifuncion y cargador CD. Y no hay manera de que vea el cargador.

 

Hay algo que se me pase? Necesito codificar algo mas?

 

El cablede 13 pines está conectado a los siguientes pines del RNS_E:

 

CONECTOR B:

 

Pin 2 Toma tierra CD

Pin 6 CDC data out

Pin 8 CDC NF L in

Pin 9 CDC NF R in

Pin 10 U12 ST CDC

Pin 11 CDC Data in

Pin 12 CDC Data CLK

 

CONECTOR D

 

Pin 12 KL 31 toma de tierra (o negativo de corriente)

 

 

Pin 15 KL 30 toma de 12 vol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo todo: Cargador CD Clarion DC628 y cable de 13 pin a RNS_E.

 

Todo debidamente cableado al conector del navegador y metido el VAG para decir al navegador que llevo volante multifuncion y cargador CD. Y no hay manera de que vea el cargador.

 

Hay algo que se me pase? Necesito codificar algo mas?

 

El cablede 13 pines está conectado a los siguientes pines del RNS_E:

 

CONECTOR B:

 

Pin 2 Toma tierra CD

Pin 6 CDC data out

Pin 8 CDC NF L in

Pin 9 CDC NF R in

Pin 10 U12 ST CDC

Pin 11 CDC Data in

Pin 12 CDC Data CLK

 

CONECTOR D

 

Pin 12 KL 31 toma de tierra (o negativo de corriente)

 

 

Pin 15 KL 30 toma de 12 vol

 

Y esto como lo has conectado?

Si no recuerdo mal para conectar cargadores no originales hacia falta un interface especifico para tu radio / cargador.

Estos interfaces actualmente son dificiles de encontrar (por lo menos nuevos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he conectado con un cable comprado en ebay. Por un extremo tiene un conector redondo de 13 pines, por otro un ISO de 12 pines para conectar al navegador.

 

Este es el cable en cuestion:

 

Cable Cargador RNS-E

 

hace falta algun dispositivo de interface? Sabeis cual en su caso?

 

Por cierto, el cable que va a masa lo he conectado a la tierra del navegador. Puede que esta toma de tierra no sea buena i tenga que ir directamente al chasis del coche?

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cable parece ser sólo para cargadores originales audi.

 

Yo lleve un cargador Kenwood conectado a la Concert-II (que cambie por un lector de memorias MP3), y el esquema de conexión era:

 

Se necesitaba el cable original de la marca del cargador (en mi caso un cable Kenwood). Ese cable se podía conectar al cargador pero no se podía conectar a la radio.

Para conectarlo a la radio necesitabas un interface, no sólo para convertir fisicamente las conexiones, sino para convertir las ordenes de la radio (saltar disco, saltar pista, etc) en ordenes reconocibles por el cargados (al ser este de otra marca).

Me imagino que en el caso de clarion debe ser lo mismo.

 

La mayoría de marcas que hace unos años vendían estos interfaces (paser, connects2, dension, ventura technologies), ya no los venden porque hoy en día casi nadie instala cargadores de CDs.

 

Buscando en internet sólo he encontrado esto:

 

http://www.asntechnologies.com/archief/w/w...its/Clarion.pdf

 

s2

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.