Jump to content

Tirones a 2mil rpm


Daniels19

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! Pues tengo este problema, mi a3 1.8 T 150cv las letras del motor son ARZ. El problema es el siguiente, cada vez que arranco el coche, sea en frio o caliente, me da un tiron cuando estoi llegando a 2mil rpm, mas o menos a unas 1800 1900 mas o menos, ese tiron me lo hace siempre, y tambien me da tiron cuando piso a fondo o sin llegar a fondo pero bastante, como por ejemplo para incorporarme a la autopista y ves que viene un coche pero te da tiempo de pasar si apretas un poco, pues tambien me pega un tiron fuerte, como si me cortara la inyeccion en ese momento.

He visto por aqui por el foro que podria ser el potenciometro, que podria ir en 3 cilindro, pero claro no acabo de saver como mirar esto de los 3 cilindros y tal, si me podeis ayudar hos lo agradeceria mucho!

Muchas gracias!

Saludos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Viendo que se trata de un 1.8 T, y basándome en mis dos experiencias similares, me inclino a que estemos hablando de una bobina. Lo que no se decirte es cual. Sólo se puede saber:

* o bien ir probando a sustituir

* o pasar el Vag Com y que nos diga qué cilindro es el que falla.

 

No obstante, te digo, que reparar eso es una concesión no es caro y gozarías de los 2 años de garantía. Si quieres, aprovecha y cambia las 4 y te ahorrarás problemas en un futuro

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que se trata de un 1.8 T, y basándome en mis dos experiencias similares, me inclino a que estemos hablando de una bobina. Lo que no se decirte es cual. Sólo se puede saber:

* o bien ir probando a sustituir

* o pasar el Vag Com y que nos diga qué cilindro es el que falla.

 

No obstante, te digo, que reparar eso es una concesión no es caro y gozarías de los 2 años de garantía. Si quieres, aprovecha y cambia las 4 y te ahorrarás problemas en un futuro

 

SALUDOS

 

Chirrito he visto posts tuyos sobre este tema, a un amigo tuyo le solucionaste algo parecido limpiando la mariposa de admision, que es por lo que quizas me decanto mas, no se eso de quedarme en 3 cilindros no lo veo porque entonces me temblaria mucho el motor no? No se mañana mirare haver si esta sucia la mariposa y si lo esta la limpiare y provare a ver que tal, y te comento, si no como puedo saver si es lo de los 3 cilindros?

gracias!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme, no tiene nada que ver que falle un clindro de estos al motor de un 131.

 

El funcionamiento sigue siendo igual de suave, menos cualdo aceleras, que notas com un golpe seco, com un tirón, ¿no es así? De todas formas, viendo que tu coche es del 2001 (lo se por las letras del motor) si fuese la bobina ya tendría que darte fallo de la electrónica del motor en el cuadro de mandos.

 

 

Si lo que notas es como una enrega de potencia, como cuando se te ahogaba un vespino y, de repente, empezaba a andar, entonces, haz lo de la limpieza. Pero, desde luego, si es ese el caso, prepárate a limpiarla bien porque tendrá "m****" a concienca.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chirrito!! Pues mirare lo de las bobinas y tambien lo de la mariposa, que no le vendra mal una limpieza, asi que :clap1: muchas gracias por todo chirrito. Por cierto mi coche es del 1999-2000 jejej lo entregaron matriculado a principios del 2000, :thumbsup:.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniels19, por los síntomas que describes, no creo que el coche vaya constantemente a 3 cilindros, ya que como tú bien dices, temblaría mucho a cualquier régimen.

Cuando una avería no está muy clara, siempre sigo la filosofía de empezar por lo más barato.

1º.- Revisa que los cables que llegan a las bobinas estén bien conectados y no tengan holguras.

2º.- Prueba a limpiar la mariposa de admisión, aunque no creo que el problema sea eso (de todas formas, le vendrá bien si nunca se ha limpiado).

3º.- Bujías: ¿se han cambiado alguna vez? Podría estar empezando a fallar alguna, aunque todavía no haya cascado del todo.

4º.- Comprobar bobinas.

 

¿Si aceleras en vacío, notas algún extraño o altibajo cuando llegas a 1800-1900 rpm?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniels19, por los síntomas que describes, no creo que el coche vaya constantemente a 3 cilindros, ya que como tú bien dices, temblaría mucho a cualquier régimen.

Cuando una avería no está muy clara, siempre sigo la filosofía de empezar por lo más barato.

1º.- Revisa que los cables que llegan a las bobinas estén bien conectados y no tengan holguras.

2º.- Prueba a limpiar la mariposa de admisión, aunque no creo que el problema sea eso (de todas formas, le vendrá bien si nunca se ha limpiado).

3º.- Bujías: ¿se han cambiado alguna vez? Podría estar empezando a fallar alguna, aunque todavía no haya cascado del todo.

4º.- Comprobar bobinas.

 

¿Si aceleras en vacío, notas algún extraño o altibajo cuando llegas a 1800-1900 rpm?

 

Saludos

 

Hola jutel, pues si las bujias se canviaron en la revision completa que le hice al comprarlo, ara unos 6 meses mas o menos y me las pusieron nuevas, asi que bujias descartado, lo de las bobina me extraña porque e mirado de ir desconectandolas una a una i mirar con cual el motor ni se inmuta, y con todas se notava el canvio, empezava a temblar el motor bastante, osea que bobina no creo que sea :S, la mariposa la e limpiado esta mañana y la veda es que a salido mierdecilla abundante jajaj xD, pero sigue haciendolo. A la pregunta de en vacío que me imagino que te referiras al coche parado, si que me hace un extraño, intentare hacer un video y subirlo para que veas tu y los demas foreros lo que me hace en parado, en nuestros 1.8T cuando entra en accion el turbo? porque alomejor tiene algo que ver con el turbo, que no tenga algun manguito rajado.

Gracias por la opinion jutel!

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, al decir "acelerar en vacío" me refiero a subirlo de revoluciones con el motor en marcha y en punto muerto.

 

El tirón que notas, ¿es como cuando corta encendido (más bien brusco) o es algo más suave (como si dejaras de pisar el acelerador y volvieses a pisar)?? Si es lo primero, me sigo inclinando por fallo eléctrico (bobinas, cables de bobina, etc) o de alimentación de combustible (bomba de gasolina). Si el tirón que notas no es tan brusco, el problema sí pudiera estar relacionado con el turbo (manguitos, sensores de control de presión del turbo, etc...).

 

El turbo se suele empezar a notar a partir de las 2500-3000 rpm, aunque la presión de soplado varía mucho dependiendo de la carga a la que se esté sometiendo al motor en cada momento. Es decir, la presión de soplado del turbo es mayor subiendo una cuesta a 2000 rpm en 3ª, que bajando la misma cuesta, en la misma marcha y a las mismas revoluciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el primer tiron que me da al enchegar el coche, depende de la marcha a la que este, se nota mas o menos fuerte, si llego a 2mil rpm en primera se nota mucho, en segunda no tanto, y asi sucesivamente va a menos, y cuando le meto pisoton depende de si estoi mas o menos alto de rpm es mas o menos fuerte, contra mas rebolucionado esta menos se nota el tiron, pero si es bajo de reboluciones si que es como si cortara inyeccion. Como puedo saver si es de las bobinas o no? porque claro en punto muerto a relenti el tiron no lo hace claro...cuanto cuestan unas bobinas nuevas? Y es dificil canviarlas? Porque si no es dificil las canvio que tampoco estara de mas al tener 188mil kilometros el coche.

Gracias por todo jutel, muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** jaja, rebuscando por el elsa para mirarmelo todo y ir saviendo como va me dado cuenta de que estava desconectando los inyectores y no la bobina xDjajajaj, que cateto madre mia....en fin...que en cuanto tenga un ratiyo me pondre a hacerlo bien desconectando las bobinas y no los inyectores...ajaja

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** jaja, rebuscando por el elsa para mirarmelo todo y ir saviendo como va me dado cuenta de que estava desconectando los inyectores y no la bobina xDjajajaj, que cateto madre mia....en fin...que en cuanto tenga un ratiyo me pondre a hacerlo bien desconectando las bobinas y no los inyectores...ajaja

Saludos!

 

:thumbsup: :o :gun2::harhar: :shocked: :frusty::bsh1::thumbsup:

 

En cuanto a lo que comentaste del potenciómetro, si no me equivoco solo lo montan los motores AGU. Si estoy equivocado que alguien me corrija

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** jaja, rebuscando por el elsa para mirarmelo todo y ir saviendo como va me dado cuenta de que estava desconectando los inyectores y no la bobina xDjajajaj, que cateto madre mia....en fin...que en cuanto tenga un ratiyo me pondre a hacerlo bien desconectando las bobinas y no los inyectores...ajaja

Saludos!

 

:unsure: :o :gun2::harhar::unsure::frusty::bsh1::unsure:

 

En cuanto a lo que comentaste del potenciómetro, si no me equivoco solo lo montan los motores AGU. Si estoy equivocado que alguien me corrija

 

Gracias bocayna!! Pues ya mirare haver si tiene mi coche el potenciometro, preguntare por aqui. Pero si alguien lo save que lo diga!! :unsure: jajaj!

Saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniel, creo que tu coche, siendo del año 99-00, llevará seguramente acelerador por cable, por lo que no creo que tenga potenciómetro. Puedes comprobarlo en la zona de la mariposa de admisión, donde podrás ver el cable alrededor de una pequeña polea, en caso de que lo lleve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniel, creo que tu coche, siendo del año 99-00, llevará seguramente acelerador por cable, por lo que no creo que tenga potenciómetro. Puedes comprobarlo en la zona de la mariposa de admisión, donde podrás ver el cable alrededor de una pequeña polea, en caso de que lo lleve.

 

Saludos

 

Jutel mi acelerador es electrico, al lado de la mariposa solo hay cable, los cuales van acia los inyectores, y no veo ninguna polea, osea que es electrico jaja. Entonces puede ser que lleve potenciometro?

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.