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EN EFECTO. MALAS NOTICIAS PARA LOS QUE COMPRAREIS EL 2010. El faro del A4 del 2010, tanto el halogeno como el xenon, lleva la misma referencia, es decir montan los mismos, por lo que no solucionan nada de los "empañados". El paso de rueda si es otro, y el espejo tambien.

 

VAYA TELA!

 

Por cierto Jabicho, has visto la referencia del etka "marco Hermetizado" 8K-9A012500 y 8K-8N050000 ?? etka por numero de bastidor me dice que lo llevo puesto , pero no sé que coj.. es eso..

 

¿Y dónde te dice el ETKA lo que llevas puesto y lo que no? Yo le pongo el nº bastidor y me muestra todo, lo lleve o no :drooling:


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esto ya pasó en el b7 y más de lo mismo, ni caso...algunos cambios de faros completos para estar igual... que si no se que marca le ponen bolsitas"gel silice" antihumedad..., que no se cuantos...

 

veo que con el b8 despues de 4 alos la cosa sigue igual, alguno deice que cliente insatisfecho es la peor publicidad, en mi caso yo fuí de los primeros en tene en fenreode 2005 en nuevo b7 y al poco tiempo yo, y otrso foreros pusoimos aqui los problemas de los consumos excesivos de aceite,empañamineto de faros, algunos problemas de culatas,multitronics que fallan etc,etc,,,

 

AUDI SIGUE DESPACHANDO(QUE NO VENDIENDO) AUDIS A 3 MESES VISTA Y A5 HASTA A 6 MESES VISTA COMO CHURROS...

 

es lo que hay.aunque si leeis como yo en bmwfaq o foromercedes vereeis que en todos los lados cuecen habas y cada uno elige lo que puede o quiere muchas veces sabiendo que dan algunos problemas.

 

saludos.

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EN EFECTO. MALAS NOTICIAS PARA LOS QUE COMPRAREIS EL 2010. El faro del A4 del 2010, tanto el halogeno como el xenon, lleva la misma referencia, es decir montan los mismos, por lo que no solucionan nada de los "empañados". El paso de rueda si es otro, y el espejo tambien.

 

VAYA TELA!

 

Por cierto Jabicho, has visto la referencia del etka "marco Hermetizado" 8K-9A012500 y 8K-8N050000 ?? etka por numero de bastidor me dice que lo llevo puesto , pero no sé que coj.. es eso..

 

"marco Hermetizado" = ¿paso de rueda? no se a que se refiere...

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No tiene pinta de ser el paso de rueda... no se lo que es..

Por cierto Jabicho , has visto el post, donde saqué en claro cuantas p13w llevamos?

Es muy sencillo y por 46€ , se puede comprar las 4 x p13w con sus 4 tapaderas y así tener el kit completo.

Haber si Jimmyman , que está desaparecido, me contesta ya que le pregunté si tiene anotado el numero de serie de las p13W , y llamo a philips para que me indiquen si tienen parecidas .

 

 

Los intermitentes , son otro tipo de bombilla tambien longlife, pero no son p13w.

  • 1 mes más tarde...
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:roll1:
No se puede ser conformista.

 

Los de AUDI podrán poner en el manual lo que quieran, pero está claro que si es algo que atenta directamente contra la seguridad (como podría llegar a ser que una óptica de un faro no permitiese la correcta iluminación del mismo) no pueden lavarse las manos asumiendo que "es normal".

 

Eso se llama "defecto de diseño" o "defecto de fabricación". Y como tal, es responsablidad de AUDI repararlo o corresponderlo.

 

Y por mi reciente y desgraciada experiencia propia, ya os digo yo que el servicio de atención al cliente se va a lavar las manos y os va a dar la respuesta prediseñada de "haremos un seguimiento de su caso". Nada más.

 

Es muy lamentable, pero lo único que esta gente entiende es el lenguaje judicial.

 

Y para eso hay varios pasos:

 

1ª) Presentar la correspondiente reclamación en Consumo. Se lleva el coche al Servicio Técnico Oficial, se les expone el problema, y con su respuesta de "ajo y agua" se rellena una hoja de reclamación de la que les queda copia a ellos y la otra la llevamos nosotros a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. No siempre es necesaria la hoja de reclamación, no son mas que un formato para que no nos olvidemos ningún detalle, pero se puede hacer un escrito propio en el que se incluyan todos los datos que se requieren en las hojas de reclamaciones y tiene la misma valided, además de que da más espacio y oportunidad de exponer bien el caso. Y mi opinión es que al hacerlo, no reclamar la "condensacion interior", sino "la pérdida de iluminación por una condensación continuada en el interior del faro" o similar.

 

2ª) Atención al Cliente hablará más en serio con el órgano mediador de Consumo, o incluso con el tribunal de arbitraje si llega el caso. A ellos no los atenderá una inmigrante subcontratada con un contrato basura a la que le importa bastante poco ni aportar soluciones ni defender a la marca. Si siguen sin querer hacerse cargo, se prosigue con la vía administrativa.

 

3º) Una vez metido en tribunales, los asesores judiciales de Audi se pondrán en contacto con vosotros para intentar buscar un acuerdo. A esta fase yo todavía no he llegado en mi caso y espero no tener que llegar, pero un conocido al que le llegó hace ya muchos años un coche sin las especificaciones y extras que él había pedido, Audi acabó ofreciéndole un coche superior y con más extras al mismo precio.

 

4º) Paralelamente a todo esto, darle publicidad y bombo al asunto. Mandar la noticia a todos los medios. No harán caso en ninguno salvo excepciones, pero el intentarlo merece la pena.

 

5ª) Además, que cada uno haga reclamación individual, informando a las correspondientes OMICs que se conocen más casos para que entre ellas primero inunden de reclamaciones a Audi y luego hagan un frente conjunto para la vía judicial.

 

Seamos sinceros, fallos los tienen todas las marcas. Pero lo importante es poder solucionarlos.

 

E insisto, no pequemos de conformistas, que como consumidores tenemos derechos.

 

Saludos.

 

Jose Tortola,un placer leerte!

Casualmente ando buscando información sobre este tema pues esta mañana he dejado mi A5 en el conce por el tema de las manchas que tienen los faros por culpa de la condensación.Y como bien dicen:"ajo y agua"...se han limitado a sellarlos con pegamento con toda la suciedad dentro!

Argumento de Jefe de taller:"No nos hemos atrevido a limpiarlos por miedo a rayarlos...en 2 semanas vuelva a ver que tal".

Respuesta mia:"Pero...¿los sella y no los limpia?Que lo que yo quiero son unos faros a la altura del valor del coche...que se caracteriza por sus bonitos faros y van echos una porquería!!!

Su respuesta: :innocent:

Tenia prisa y no he querido discutir pero mañana haré otra llamada y exigiré una solución.

Y tienen razón los que dicen que vale que se empañen y te lo ponga el manual en plan "tú mismo"(en el mio no pone nada)pero no pone que se crean manchas horribles perennes.

Quiero faros nuevos o faros limpios como una patena para siempre...que elijan!!

Por cierto...mi coche tiene 5 meses y el problema desde casi el primer dia.

Lo miro y tiemblo! :drooling:

 

 

Actualizo el post para deciros que mis faros nuevos están en camino.Ayer mismo recibí una llamada de Audi.

 

Hice un escrito a Audi España y se pusieron en contacto con el Taller.

Después de mandarles unas fotos han decidido que efectivamente tenian cambiarlos.

 

Espero que con los nuevos se erradique el problema!

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Olle y ¿porqué han cambiado los pasos de las ruedas?. Algunos dicen que son peores que los anteriores de moqueetas y que es para evitar que entre barro al interior del motor y otros porque son más silenciosos y reducen el ruido de rodadura.

Alguno sabe en concreto porqué lo han cambiado.

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Actualizo el post para deciros que mis faros nuevos están en camino.Ayer mismo recibí una llamada de Audi.

Hice un escrito a Audi España y se pusieron en contacto con el Taller.

Después de mandarles unas fotos han decidido que efectivamente tenian cambiarlos.

Espero que con los nuevos se erradique el problema!

 

Me podías poner una foto del estado de tus faros antes de la reclamación, porque yo fuí a preguntar a Audi, y me dijeron que ajo y agua.... Y mira como los llevo.

post-30831-1247751010.jpg

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Actualizo el post para deciros que mis faros nuevos están en camino.Ayer mismo recibí una llamada de Audi.

Hice un escrito a Audi España y se pusieron en contacto con el Taller.

Después de mandarles unas fotos han decidido que efectivamente tenian que cambiarlos

Espero que con los nuevos se erradique el problema!

 

Me podías poner una foto del estado de tus faros antes de la reclamación, porque yo fuí a preguntar a Audi, y me dijeron que ajo y agua.... Y mira como los llevo.

 

 

 

Ufff!!!Madre mia!!

 

No me puedo creer que digan que eso es normal!

 

Yo con buenas palabras,les escribí...les di mi opinión sobre el tema...y parece ser que les ha convencido...

 

No tengo ninguna foto en mi poder...se las hicieron los mismos de Audi...

 

Si para mi A5 no es normal(tiene 7 meses)no tiene por qué serlo en un A4...por cierto...me gustan mas los faros que montátis vosotros que los de A5 :crying_anim:

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)
Actualizo el post para deciros que mis faros nuevos están en camino.Ayer mismo recibí una llamada de Audi.

 

Hice un escrito a Audi España y se pusieron en contacto con el Taller.

Después de mandarles unas fotos han decidido que efectivamente tenian cambiarlos.

 

Espero que con los nuevos se erradique el problema!

 

Me alegro de que al final te los hayan sustituido. Ojalá tu carta, junto a todo el resto de cartas que debería mandar igualmente todo aquel que esté afectado, acaben derivando en una campaña de sustitución de faros sin tantos miramientos.

 

Porque es de pena, pero muchas veces el enemigo lo tienes "en casa", en tu propio taller, que pasan de cambiar nada en garantía y intentan venderte la moto de que es todo normal. Y si ellos no, entonces los de Audi España (Vaesa), que tampoco les apetece. Y al final, el único camino es el que tomaste tú, Mar, una atenta carta esperando que sean razonables, y si no lo son, a consumo y a las vías judiciales si hace falta.

 

Porque no estás reclamando unos faros ni unas motitas de polvo, ni siquiera ya el buen mantenimiento de un producto que les adquiriste y sobre el que están obligados por ley a prestar una garantía, sino un respeto hacia tu misma persona, a que te traten con dignidad y no quieran vendernos siempre el "eso es normal". Y faros puedes poner los que quieras, coche puedes comprar el que te de la gana, pero el respeto es lo mínimo que ellos nos deben, como consumidores y como personas. Y por eso vuelvo a insistir: con estas cosas, por nimias que parezcan, no se puede ser conformista.

 

Así que ahora a disfrutar de los faros nuevos, y a esperar que si desgraciadamente tienes que volver al taller, que dios no lo quiera, a que te reparen algo que debería funcionar mejor, que te atiendan como debes y cumplan con su obligación.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
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Actualizo el post para deciros que mis faros nuevos están en camino.Ayer mismo recibí una llamada de Audi.

 

Hice un escrito a Audi España y se pusieron en contacto con el Taller.

Después de mandarles unas fotos han decidido que efectivamente tenian cambiarlos.

 

Espero que con los nuevos se erradique el problema!

 

Me alegro de que al final te los hayan sustituido. Ojalá tu carta, junto a todo el resto de cartas que debería mandar igualmente todo aquel que esté afectado, acaben derivando en una campaña de sustitución de faros sin tantos miramientos.

 

Porque es de pena, pero muchas veces el enemigo lo tienes "en casa", en tu propio taller, que pasan de cambiar nada en garantía y intentan venderte la moto de que es todo normal. Y si ellos no, entonces los de Audi España (Vaesa), que tampoco les apetece. Y al final, el único camino es el que tomaste tú, Mar, una atenta carta esperando que sean razonables, y si no lo son, a consumo y a las vías judiciales si hace falta.

 

Porque no estás reclamando unos faros ni unas motitas de polvo, ni siquiera ya el buen mantenimiento de un producto que les adquiriste y sobre el que están obligados por ley a prestar una garantía, sino un respeto hacia tu misma persona, a que te traten con dignidad y no quieran vendernos siempre el "eso es normal". Y faros puedes poner los que quieras, coche puedes comprar el que te de la gana, pero el respeto es lo mínimo que ellos nos deben, como consumidores y como personas. Y por eso vuelvo a insistir: con estas cosas, por nimias que parezcan, no se puede ser conformista.

 

Así que ahora a disfrutar de los faros nuevos, y a esperar que si desgraciadamente tienes que volver al taller, que dios no lo quiera, a que te reparen algo que debería funcionar mejor, que te atiendan como debes y cumplan con su obligación.

 

Saludos.

Lo vuelvo a repetir.

La solucion es denuncia conjunta,DENUNCIA CONJUNTA CONTRA AUDI.

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Yo os vuelvo a decir lo mismo: no merece la pena cambiarlos todavia hasta que no saquen una versión rectificada de los faros o de los respiraderos que llevan.Me pasé casi un año reclamando al conce y a atención al cliente hasta que me los cambiaron por fin este verano... y SE VUELVEN A EMPAÑAR.Os puedo decir que desde antes del verano los A5 y Q5 llevan una versión diferente de faros, según he visto en el catálogo de repuestos de la marca (el Etka), pero de momento del A4 nada de nada...saludos

  • 3 semanas más tarde...
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Hoy me han sacado en conce de Murcia, una circular de Audi de fecha 26-07-2009, dirigida a los concesionarios en la que más o menos les dicen:

 

Ante las quejas recibidas sobre este tema, en ningún momento sustituir faro, al no ser un compartimento estanco y a pesar del filtro, es posible que se acumule algún "polvillo o mancha" en la parte interior, que no afecta a la potencia lumínica, y como no se pueden desmontar para limpiar, pues eso. :laugh:

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Habrá que creerse eso de que no afecta " a la potencia lumínica" del faro porque esta claro que los faros se van a seguir empañando y manchando hasta que no cambien el modelo de filtros o del propio faro.

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A mi me los cambiaron hace unos 3 meses (el coche acaba de cumplir 1 año) y, por ahora, no me han vuelto a aparecer manchas (toco madera porque me sigo sin fiar un pelo).

 

Aunque hoy me he llevado otro berrinche con el pu .. concesionario, porque, aprovechando la primera revisión, les pedi que me arreglasen un ruido del cambio, al pasar de 1ª a 2ª y al revés (una especie de "Ñic Ñic" bastante desagradable, como si estuviera mal engrasado). Les expliqué que en frio, en parado o recién arrancado no lo hace, que lo hace en caliente (después de andar con el coche unos 10 minutos)....

 

Pues al recojerlo, los chapuzas impresentables del taller (que ya me tienen hasta el gorro) me dicen que el "probador" (le llamaran así porque prueba bien el coñac o asi, porque no tiene ni p.. idea) lo ha probado y no ha notado nada. Les he repetido que era en caliente y les he preguntado cuanto tiempo o cuantos kms ha hecho el "probador" y me dicen que 4 kms .... ¡échale co ....nes!!! Les he dicho que porque estaban a punto de cerrar, que si no me daba una vuelta de 10 minutos en el coche y que volvía a enseñarselo al bobo del probador, al que recepcionó el coche y a quien hiciera falta ... Se creen que somos tontos y nos sobra el tiempo para estar todo el puñetero día volviendo al taller por lo inútiles y chapuzas que son. Primero 9 meses con lo de los faros, ahora esto.... ah...y eso después de tenerme 2 horas esperando a que me dieran el coche ... ¿Se nota el cabreo que llevo?

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