Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo lo he hecho y no he conseguido absolutamente nada, he llegado incluso a cambiar las pastillas y los discos por otros perforados y al poco tiempo vuelve el ruido, ya solo queda mirar los pistones de las pinzas, posiblemente haya algún piston que no empuja como debe y hace que vibre la pastilla sobre el disco, esto mismo me pasó en una moto y al sacar los pistones, limpiar pozos en la pinza, paredes de pistones y retenes... se le quitó totalmente. ;)

Publicado
Mas que un pistón que no empuja, un pistón que no retrocede como debería, se queda este un pelin pisado contra el disco y hace ruido.

Sí señor, es más correcto lo que dices. :cfsd1:

Publicado
Hola Amigos,

He visto por el foro en alguna ocasion que para quitar el chirrido cuando se frena , lo mejor es lijar el disco y las pastillas.

Alguien lo ha hecho? Esto es eficaz? Cuanto puede durar sin chirrido?

Gracias,

Josean

a6 2.5 tdi 180 cv quattro

2001

Hola, lo de lijar la pastilla y el disco (un poco) quizás lo has leido de mi. Yo lo hago cuando hago el cambio de pastillas y nunca he tenido problemas. Aunque lo de que no silve, radica más en la forma que adopta la pastilla al desgastar sobre el disco; cuando se cambian pastillas hay que darles un poco la forma del "reborde" del disco (si lo tiene) o directamente cambiar el disco para que no aparezca el ruido.

Si ya te silvan, puedes probar de sacar las pastillas y lijarlas (lijando sobretodo los bordes si el disco está gastado) y lijando un poco la superficie. Recién puestas no harán ruido pero segun el estado y el tipo de pastilla, volverá a hacerlo. Yo lo he hecho en algun coche y se ha solucionado, en otros no, todo es probar.

Un saludo!

Publicado

Si te suena de un lado si y del otro no, mira que esté bien montado todo el conjunto de freno, me refiero a pastillas y demás, pero sobre todo, mira que esté y que esté bien montado el alambre que lleva sujeto por la parte de la pastilla de la parte de fuera. Si ese alambre no está bien colocado o no está, las vibraciones no se absorven como debiera y suena.

Otra cosa distinta es que te siga sonando incluso cuando dejas de pisar el freno, entonces si que puede ser que no retrocedan bien las pastillas y que se te queden presionando más de lo que debieran, pero vamos, yo creo que el problema está en la instalación.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.