anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 ya te ha dejado la jefa solo el fin de semana eh??...jeje anda que no le echas horas ni nada!!!! ya tengo ganas de verlo terminado No había visto tu mensaje.......Señor Raspingu...... Ya sabes que yo soy muy, muy lento..............No no le echo más horas porque no me dejan.....que si no......... Bueno y ahora voy a terminar esta parte del brico...... Ahora tiramos del extremo del cable que irá conectado a la centralita y le ayudamos con la otra mano empujando en el otro extremo (donde esta la flecha roja y en ese sentido) hasta que haga tope con los terminales del espejo, tay como se ve en la segunda foto.... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Nos habrá quedado como se ve en la foto...... Ahora cortaremos con cuidado la funda que se ve en el recuadro amarillo, ya que en su interior hay silicona e impediría pasar el cable por dicho punto.... Si metemos la punta de la tijera en paralelo al cable podremos cortarla y retirarla sin dañar los cables que protege..... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Cuando hayamos retirado la funda nos queda lo que se ve en la foto. Con la mano retiramos los trozos de silicona hasta que quede limpio..... Ahora tendremos el camino libre para pasar los cables por el interior de la funda y dejarlo tomo como si fuera original......... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Una vez limpio de silicona necesitamos un cable rígido y fino o un trozo de alambre que vamos a introducir por donde indica la flecha roja hasta el otro extremo, donde hemos limpiado la silicona.... Si estiramos el cable y su funda para que estén mas o menos rectos la guía pasará fácilmente..... En la foto podéis ver el cable naranja que utilicé yo como guía..... Una vez haya pasado el cable y cuando llegue a la zona de la linea punteada amarilla dentro del cuadro del mismo color hemos terminado de pasar la guía. Si nos hemos pasado de ese punto tiramos del otro extremo. Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Ahora encintamos el extremo del recuadro amarillo hasta que el cable guía quede tapado...... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 ....y tiramos del cable en sentido inverso, es decir hacia dentro del espejo hasta que la zona que hemos encintado previamente salga por el tubo redondo dentro del retro........Como cuando lo sacamos (el cable) le ayudamos desde el otro lado...... Ya tenemos la guía pasada, ahora retiramos toda la cinta aislante que previamente habíamos puesto y veremos la guía, en mi caso el cable naranja... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Ahora solo nos queda pasar los dos cables que alimentarán los intermitentes, de una longitud suficiente. Como la guía ya está pasada, encintamos los dos cables en el otro extremo de la guía, asegurándonos que queden bien pegados, para que cuando tiremos no se nos despeguen...... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Después tiramos del otro extremo hasta que lleguen al retrovisor........Si vemos que está duro al tirar enderezamos lo mas posible el cable para que no haga curvas y pase mejor..... Dejamos una longitud suficiente de cable dentro del espejo ya que aquí vale mas que sobre que no que falte, como casi siempre...... Lo mismo digo del otro extremo del cable...pensad que irá dentro de la puerta y hay que llevarlo hasta el intermitente lateral, de donde tomaremos la corriente.... En mi caso yo he pasado un cable blanco y otro rojo. Y así hemos terminado esta parte de la instalación....Como tengo la tarde libre me piro a poner un leds suplementario en la carcasa inferior......Luego os cuelgo unas fotos...... Responder
raspingu Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Ahora solo nos queda pasar los dos cables que alimentarán los intermitentes, de una longitud suficiente. Como la guía ya está pasada, encintamos los dos cables en el otro extremo de la guía, asegurándonos que queden bien pegados, para que cuando tiremos no se nos despeguen...... Estas poniendo cinta aislante?? después de las collejas que me has pegao por usarla yo en mis ñapas.... Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Estas poniendo cinta aislante?? después de las collejas que me has pegao por usarla yo en mis ñapas.... Esa cinta es para pasar los cables con la guía............No conozco otra forma..... No es para un empalme eléctrico........ Responder
anuevo34 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 He pasado el cable desde la puerta hasta el interior del vehículo....Me ha costado bastante Luego he intentado cambiar el retrovisor y no he encontrado la forma........ Tras soltar el tornillo que lo une a la puerta, todo el retrovisor queda suelto.........tiraba del cable pero estaba como trabado en algún sitio.... Lo he intentado una y otra vez pero no encuentro la forma....... Como se suelta completamente el retrovisor?????? Responder
Susolopez Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 He pasado el cable desde la puerta hasta el interior del vehículo....Me ha costado bastante Luego he intentado cambiar el retrovisor y no he encontrado la forma........ Tras soltar el tornillo que lo une a la puerta, todo el retrovisor queda suelto.........tiraba del cable pero estaba como trabado en algún sitio.... Lo he intentado una y otra vez pero no encuentro la forma....... <_< :clap1: :ranting2: :ranting2: Como se suelta completamente el retrovisor?????? El cableado del retrovisor esta anclado al marco de la ventanilla interiormente. Haber si me explico, cuando despanelas la puerta se ven como dos pilales que es por donde baja el cristal, en el pilar delantero( el mas cercano a la bisagra) a media altura esta el sitio donde esta anclado, esta con una cinta de pvc. Supongo que sera por seguridad para que al subir o bajar el cristal no cojamos el cable. Yo desmonte el bastidor superior hay que quitar como unos 8 tornillos, sale todo bastidor, cristal, motorelev, quitas el retro pones el nuevo ya montar todo de nuevo. Si tiras fuerte puedes llegar a romper la cinta que lo sujeta, pero el problema es que al montar el nuevo te quedaria suelto el cable con los riesgos que eso conlleva. Responder
anuevo34 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Muchas Gracias Susolopez Me acabas de quitar un gran peso de encima...... Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior........... Es complicado volver a montarlo....???? Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche..... He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral de donde cojo la señal????? Responder
Susolopez Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Muchas Gracias Susolopez Me acabas de quitar un gran peso de encima...... Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior........... Es complicado volver a montarlo....???? Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche..... He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral de donde cojo la señal????? Un momento Responder
Susolopez Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 (editado) Muchas Gracias Susolopez Me acabas de quitar un gran peso de encima...... Mañana pruebo a desmontar el bastidor superior........... Es complicado volver a montarlo....???? Y otra pregunta, tengo pasado el cable para los intermitentes hasta el coche..... He desmontado la cubierta que hay bajo el volante y la lateral de la puerta, donde está el tirador para abrir el capó...pero no veo el cable que viene del intermitente lateral de donde cojo la señal????? Un momento El cableado para los intermitentes laterales salen del modulo J519 ( Unidad de control red de abordo ) En concreto el cable del lateral izquierdo, en el intermitente es de color Verde (+) y Marron ( Masa) pero sale de la unidad de control por el conector C que es de 32 contactos ( de los tres el mas grande) color blanco, mas o menos en el centro del modulo, Por el Pin 3 color del cable ( Negro/azul) y el lateral derecho mismo modulo, conector C pero sale por el pin 14 color del cable ( Verde/ Amarillo) aunque al intermitente tambien llega Verde + y marron Masa. Los delanteros salen por el conector B Modulo J519 ( Lado izquierdo Colunma direccion) Conector C ( El conector de color blanco, el mas grande de los tres, en el medio del modulo) Lateral Izquierdo PIN 3 Color Negro/Azul Lateral Derecho PIN 14 Color Verde/amarillo Editado 14 de Octubre del 2010 por Susolopez Responder
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