Colagon Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Hola, amigos. Tengo un problemilla que seguro que alguno de vosotros sabrá como solucionar. Desde hace algunos días mi A6C4 TDI arranca un poco mal y supuse que sería de los calentadores. Extraje los calentadores y ninguno está fundido. Entonces comprobé que no les llegaba corriente y ahí es donde está el fallo. Pero yo no sé donde mirar. He comprobado los fusibles, pero de ahí no es. ¿Existe como en otros coches una caja de la que sale la corriente para los calentadores? Si es así. ¿Podríais decirme alguien donde está ubicada?. Muchas gracias a todos y saludos. Responder
bilbo-78 Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Hola, amigos. Tengo un problemilla que seguro que alguno de vosotros sabrá como solucionar. Desde hace algunos días mi A6C4 TDI arranca un poco mal y supuse que sería de los calentadores. Extraje los calentadores y ninguno está fundido. Entonces comprobé que no les llegaba corriente y ahí es donde está el fallo.Pero yo no sé donde mirar. He comprobado los fusibles, pero de ahí no es. ¿Existe como en otros coches una caja de la que sale la corriente para los calentadores? Si es así. ¿Podríais decirme alguien donde está ubicada?. Muchas gracias a todos y saludos. Hola, Quizás me equivoque, pero si no recuerdo mal los calentadores solo funcionan si la temperatura es inferior a 5º o algo asi. Al menos creo que es lo que pone en mi manual y tb tengo un A6 C4 TDI. Se sabe porque al girar la llave se enciend el testigo de los calentadores y se apaga cuando ya no es necesario que funcionen. No hace mucho que tengo el coche, asi que puede ser que no sea del todo exacto o que te he dicho. A ver si alguien con más conocimiento que yo nos despeja la duda. Salu2 Responder
Colagon Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Gracias por tu respuesta. Te diré que se enciende la luz en el cuadro pero en ningún momento llega corriente a los calentadores. Un saludo Responder
santiagom Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Hola paisano, como te ha dicho Bilbo, si no esta a -5º, no calienta, yo le miraria el punto de la bomba inyectora, si se ha movido un poco, uno de sintomas es el mal arranque. Responder
Colagon Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Evidentemente el coche arranca mal solo en frío, normalmente en el primer arranque de la mañana, o cuando lo paro bastante tiempo y hace frío. Como comentaba la luz del cuadro del calentador luce por unos segundos, pero los calentadores no actúan al no llegar corriente. La bomba está perfectamente y el coche anda perfecto. Gracias y saludos. Responder
Tolo Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 ¿Año y Cv's? a ver si encuentro el esquema eléctrico para, por lo menos, revisar el fusible... Responder
Colagon Publicado 16 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Gracias por tu ayuda, Tolo. El coche es el A6 C4 2.5 TDI 140 CV del año 95. Saludos Responder
Tolo Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 No encuentro nada compañero, Seguiré buscando pero... Responder
Tolo Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 He encontrado esto: ...fusible para bujías de precalentamiento S39 (en la caja electrónica situada en la zona reposapiés del lado del acompañante) a las bujías de precalentamiento. → Extraer el relé del terminal 6 de la centralita eléctrica debajo del tablero de instrumentos del lado del conductor. Proceso de verificación ‒ → Extraer el conector del transmisor de la temperatura del líquido refrigerante -G62. Nota: Extrayendo el conector del transmisor para la temperatura del líquido refrigerante -G62, se simula el estado "frío" del motor y cuando se conecta el encendido, se lleva a cabo el correspondiente proceso de precalentamiento. ‒ Extraer los enchufes de las bujías de precalentamiento. ‒ Acoplar el multímetro para medición de tensión entre el enchufe de la bujía de precalentamiento y la masa del motor. ‒ Conectar el encendido. ‒ Valor teórico: Aproximadamente tensión de batería durante unos 20 segundos Responder
kikiyo Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 revisa esto es una valvula antirretorno que esta intercalada en un latiguillo entre la bomba de gas-oil y la bomba injectora. a mi me pasa lo mismo ,le cuesta bastante arrancar y cuando lo hace torpea un poco hasta que se estabiliza el ralenti. a mi me da que ese antirretorno no hace bien su funcion (impedir que retorne el combustible por ese tubo de aspiracion de gas-oil ). prueba a dar contacto espera 3-4 segundos y quitalo .repitelo 2 o 3 veces para que llene el circuito la bomba de gas-oil, si te arranca mejor es la valvula antirretorno fijo ............................................creo Responder
Colagon Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2009 Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto tenga un rato me pondré con el coche y ya os diré. Espero que con vuestros consejos se solucione. Si alguien tiene alguna sugerencia más será bienvenida. Os quedo muy agradecidos a todos. Saludos. Responder
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