FarMike Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Buenas tardes! Hará un par de meses cambié los neumáticos delanteros tras recorrer 48.000 kms con ellos. Pasé los traseros "viejos" al tren delantero ya que todavía les quedaba bastante vida y los nuevos al tren trasero. Alguna vez he escuchado que en este vehículo los neumáticos traseros tienden a "escalonarse" pero no se si realmente es cierto. El problema radica es que de un tiempo a esta parte, cuando cojo una carretera con curvas (sobre todo) y giro a una velocidad aproximada de 70 km/h noto un ruido por la zona de la rueda delantera izquierda. He hablado con el taller que me cambiaron los neumáticos (tras hacer 6.000 kms) y me han comentado que puede ser debido al escalonamiento que tenían en el tren trasero. ¿Creeis que puede ser el motivo? El coche va perfecto, no noto ninguna vibración en el volante y el ruido no lo hace ni a poca velocidad ni yendo en recto. Muchas gracias! Responder
luigilasagna Publicado 16 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2009 Buenas tardes! Hará un par de meses cambié los neumáticos delanteros tras recorrer 48.000 kms con ellos. Pasé los traseros "viejos" al tren delantero ya que todavía les quedaba bastante vida y los nuevos al tren trasero. Alguna vez he escuchado que en este vehículo los neumáticos traseros tienden a "escalonarse" pero no se si realmente es cierto. El problema radica es que de un tiempo a esta parte, cuando cojo una carretera con curvas (sobre todo) y giro a una velocidad aproximada de 70 km/h noto un ruido por la zona de la rueda delantera izquierda. He hablado con el taller que me cambiaron los neumáticos (tras hacer 6.000 kms) y me han comentado que puede ser debido al escalonamiento que tenían en el tren trasero. ¿Creeis que puede ser el motivo? El coche va perfecto, no noto ninguna vibración en el volante y el ruido no lo hace ni a poca velocidad ni yendo en recto. Muchas gracias! Buenas: Puede ser el tema de los neumáticos que estén desgastados para tren trasero (van recto) y al ponerlos delante y girar tengan algún punto que se está asentando, otra cosa relacionada con esta, y por lo que dices de que el ruido es solamente en uno de los lados puede ser, es que tengas el rodamiento del lado que hace ruido medio estropeado. Los dos o tres que se me han estropeado en distintos coches empezaron haciendo el ruido solamente a una velocidad concreta y/o solamente girando en un sentido. si levantas el coche con un gato y giras la rueda con la mano debe girar suave, si rozamientos, si notas algún roce es que el rodamiento empieza a estar tocado. Saludos Responder
dfargas Publicado 17 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2009 A mi me pasó lo mismo y el problema es que el A3 pesa poco de atras y tiende a deformar los neumaticos, si hace el cambio de atràs a delante con pocos km quizas no se nota, pero cuando los neumaticos traseros ya llevan bastantes km, se deforman y aunque aun les quede vida, si los pasas delante, pueden producir vibraciones y ruidos. Saludos! Responder
FarMike Publicado 17 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2009 Gracias por las respuestas. Lo del rodamiento le echaré un vistazo... Y a seguir atento a ese "ruido" Saludos! Responder
FarMike Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2009 Problema solucionado... Culpa del control de tracción... el jefe de taller del conce donde voy ahora me comentó que siendo en las condiciones en las que realiza el ruido... que probara a desactivar el control de tracción y comprobar. Así lo hice, y no hace el ruido dichoso... Así que, conclusión, el ruido y vibración que noto es el control de tracción que entra en funcionamiento sobre esa rueda para "meter" el coche por donde quiero... Es lo que tiene entrar demasiado pasado a veces... Saludos! Responder
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