Jump to content

Brico: Coming/Leaving home casero


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que ya lo llevo pensando un tiempo y a lo mejor me animo el finde a intentar hacer un coming/leaving home casero, pues en este post del sub-foro A6 C5, lo han hecho y es sencillo (siguiendo los pasos, si no ni papa jeje).

 

Sin embargo tengo un par de dudas que planteo en el post. Si le hechais un vistazo, sobre todo desde la pagina 3 incluida (que es el esquema final), pues mejor y asi poremos hacerlo varios foreros que se que les apetece jeje!!

 

Ahi queda y a ver que pasa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo he echo a partir de ese brico y sin problemas,un poco de cable dos reles y a correr

Podrias describirme exactamente, en que momenteos se te encienden los nieblas y en cuales se apagan, tanto con el contancto dado como sin el porfa.

 

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico,al abrir el coche con el mando o quitar el contacto se encienden a la vez que el plafon interior,en el momento que pones el contacto tanto el plafon como los nieblas se apagan,al cerrar el coche idem de lienzo

 

Cuando esta el contacto puesto los nieblas no se encienden en ningun momento,para eso esta puesto el positivo bajo llave,si no le pones un positivo bajo llave,se encenderan siempre que abras una puerta

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como una imagen vale mas que mil palabras,te dejo un video un poco chapucero

 

En la primera parte ves el funcionamiento al abrir y cerrar el coche con el mando

 

Despues la apertura de puertas sin el contacto,y la ultima parte es la apertura de puertas con el contacto

 

Hay quien no ha puesto el positivo bajo llave y en su lugar a instalado una tecla para conectar el coming a voluntad,para mi lo idoneo serian las dos conbinaciones,positivo bajo llave y tecla de desconexion(esto ultimo puede que lo haga proximamente)Ademas si te fijas al abrir el coche,inmediatamente se encienden los nieblas,pero al cerrarlo,tardan un par de segundos en apagarse(esto no se porque es)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es como a mi me lo han puesto, con una pequeña tecla que aparte me sirve para iluminar a la vez la zona del suelo del vehículo, por ahora solo en la parte del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Servus.

 

No, no exactamente a la zona del suelo del exterior del coche, sino a la de los pies más concretamente.

 

Aunque no me gusta la iluminación exterior, sería una buena idea plasmarla también para eventos tuning.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias servus, es lo que mi imaginaba.

 

Todo es perfecto, pero lo unico que no me acaba de convencer, es el hecho de que si apago el coche, aunque deje la llave en el contacto (no el contacto dado), si abro la puerta, se enciende los nieblas no? y eso, si llego al garaje y quiero hacer alguna cosilla y necesito tener la puerta abierta, los nieblas estarian encendidos hasta que se apagasen las luces interiores verdad?

 

No se, creo que lo hare igual jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Servus.

 

No, no exactamente a la zona del suelo del exterior del coche, sino a la de los pies más concretamente.

Saludos.

 

Yo eso lo tengo de fabrica

 

Gracias servus, es lo que mi imaginaba.

 

Todo es perfecto, pero lo unico que no me acaba de convencer, es el hecho de que si apago el coche, aunque deje la llave en el contacto (no el contacto dado), si abro la puerta, se enciende los nieblas no?SI y eso, si llego al garaje y quiero hacer alguna cosilla y necesito tener la puerta abierta, los nieblas estarian encendidos hasta que se apagasen las luces interiores verdad?ESO ES

 

No se, creo que lo hare igual jeje!

Animate,no esta mal,de todas maneras si le pones una tecla de desconexion,puedes hacer que funcione a voluntad,pero tambien pondria el positivo bajo llave

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, leyendo por el foro, me encontre que el el forero Earenas del sub foro B6, vende 2 modulos coming/leaving home por 25€.

 

Lo que pasa es que no se si sirven para mi coche, pues creo que usan la señal de 0.4s que queda en los warning al cerrar el coche con el mando, para alimentar a los nieblas en el cierre. El caso es que como mi coche no traia mando de cierre de serie y le instale un modulo telemando de ebay, no se si mi warning recibe esa señal y me funcionara el modulo.

 

Segun Earenas, el modulo se instalaria asi:

 

"Para tu coche seria sakar una señal que llega al boton de emergencia y luego conectar el modulo a corriente y la salida del rele al los faros y ya estaria si no me equivoco..."

 

Esto se explica en esta pagina de S3 passion

 

y el modulo en cuestiuon seria este

 

que me decis?? serviria en mi coche??

 

 

Saludos

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, por lo que creo entenrder en la pagina del modulo, se podrian conectar tambien 2 señales mas?? como por ejemplo las luces de posicion?? el el punto 18 de S3 passion llevan un cable amarillo al pin de los nieblas, y si como creo (confirmarmelo) el modulo tiene 2 señales mas libres, podiramos conectar tambien las de posicion no??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los modulos que vende Earenas(Eduardo)estaba destinado a mi coche,es un temporizador para el coming home.Su funcion es simplificar la instalacion(reles) y proporcionar entre 2 y 30 segundos desde el cierre hasta que los nieblas se apaguen.Te sirven perfectamente,respecto a que se enciendan las luces traseras dependera de los pines que pinches

 

P.D.El precio es el que pagamos por ellos sin añadir ni un solo euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias servus, es lo que mi imaginaba.

 

Todo es perfecto, pero lo unico que no me acaba de convencer, es el hecho de que si apago el coche, aunque deje la llave en el contacto (no el contacto dado), si abro la puerta, se enciende los nieblas no? y eso, si llego al garaje y quiero hacer alguna cosilla y necesito tener la puerta abierta, los nieblas estarian encendidos hasta que se apagasen las luces interiores verdad?

 

No se, creo que lo hare igual jeje!

 

 

Creo que se como puedes solucionar esto. Prueba a sacar el positivo bajo llave de la radio, si te fijas aun que quites el contacto, si no quitas la llave la radio sigue encendida, por lo tanto, no se activaría el circuito del coming home.

 

Un saludo! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.