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Buenas.

Mi A3 no es S-Line, por lo que aunque no lo se, creo que el cambio en estos quizá sea más deportivo lo cual si es así, esta pregunta iría dirigida a los que no tienen s-line.

 

Por una parte siempre he pensado que el cambio de mi A3 al menos, es lo mas suave que he provado. Puedes cambiar con un dedo practicamente y exceptuando la marcha atrás que me trae de cabeza (a veces embrago y desembrago como 6 veces hasta meterla), las demás siempre entran como la seda pero a veces pienso en un pequeño "inconveniente", si se puede llamar así, y esque aunque no he solido provar muchos otros coches, me parecen las marchas con un recorrido un poco largo. Lo noto sobretodo al cambiar de primera a segunda, que mira que llevo ya 2 años con el coche, pero no consigo hacer el cambio lo rápido que quisiera en la mayoría de las veces. Esque no me sale jeje. De segunda a tercera y de tercera a cuarta me salen fulminantes, pero a veces tengo que salir en primera rápido por diversas circunstancias y claro, no apuro lo que podría apurar. Aunque bueno quizá soy yo que soy un poco más torpe en esto pero bueno. A veces he llevado un peugeot 306 sedan todo viejo de un amigo y en este por ejemplo el cambio es mas corto y de primera a segunda me salen como quiero.

 

Pues eso, haber si alguien me dice su opinión de si alguna vez ha pensado en ello y ya depaso si también pensais que vuestra marcha atrás tiene algún defecto.

 

Un saludo.


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Hombre, los coches de serie suelen traer el recorrido entre marchas bastante largo, aunque ya no como antes... Jajaja, recuerdo mi primer coche, un Polo Classic del 89, que cada cambio de marcha era como una brazada con un remo :notworthy:

 

Si quieres acortar el recorrido, puedes montar un short shifter, en ebay los tienes a buen precio :thumbsup:

 

Saludos

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Buenas.

Mi A3 no es S-Line, por lo que aunque no lo se, creo que el cambio en estos quizá sea más deportivo lo cual si es así, esta pregunta iría dirigida a los que no tienen s-line.

 

Por una parte siempre he pensado que el cambio de mi A3 al menos, es lo mas suave que he provado. Puedes cambiar con un dedo practicamente y exceptuando la marcha atrás que me trae de cabeza (a veces embrago y desembrago como 6 veces hasta meterla), las demás siempre entran como la seda pero a veces pienso en un pequeño "inconveniente", si se puede llamar así, y esque aunque no he solido provar muchos otros coches, me parecen las marchas con un recorrido un poco largo. Lo noto sobretodo al cambiar de primera a segunda, que mira que llevo ya 2 años con el coche, pero no consigo hacer el cambio lo rápido que quisiera en la mayoría de las veces. Esque no me sale jeje. De segunda a tercera y de tercera a cuarta me salen fulminantes, pero a veces tengo que salir en primera rápido por diversas circunstancias y claro, no apuro lo que podría apurar. Aunque bueno quizá soy yo que soy un poco más torpe en esto pero bueno. A veces he llevado un peugeot 306 sedan todo viejo de un amigo y en este por ejemplo el cambio es mas corto y de primera a segunda me salen como quiero.

 

Pues eso, haber si alguien me dice su opinión de si alguna vez ha pensado en ello y ya depaso si también pensais que vuestra marcha atrás tiene algún defecto.

 

Un saludo.

 

 

El que lleve paquete S-line no afecta en nada al motor, es simplemente estetica y la suspension rebajada. Supongo que la sensacion que te da sera por tu motor por que el 2.0tdi a mi parecer tiene un recorrido corto. A ver que dicen los que tengan un 1.6 fsi como el tuyo.

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El que lleve paquete S-line no afecta en nada al motor, es simplemente estetica y la suspension rebajada. Supongo que la sensacion que te da sera por tu motor por que el 2.0tdi a mi parecer tiene un recorrido corto. A ver que dicen los que tengan un 1.6 fsi como el tuyo.

 

 

 

+1 :thumbsup:

 

Por otro lado es cierto que el cambio de marchas es de lo más suave que he probado hasta la fecha...

 

 

saludos!!!

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Yo no las veo tan largas, lo que ocurre, por baja potencia del motor, es que hasta que no alcanza las 3500/4000 rpm, donde alcanza su par máximo, el coche no responde en la misma forma que lo hace un coche con turbo, caso del 1.4 TFSI, pero trabajando el motor entre 3500/4500 rpm va de lujo. Yo a baja velocidad lo llevo sobre 3000 rpm, eso sí, conduzco en pla agüelo.

 

NO hay que olvidarse del motor que es, un motor atmosférico y tranquilo, permite conducción a alta velodidad pero dificilmente deportiva. Tampoco hay que olvidarse de que a este motor es imposible romperle el turbo.

Publicado (editado)

pues yo te voy a contar mi situación. Hace 5 semanas tuve un accidente con mi a3 SB, durante estas 5 semanas he conducido un renault laguna de 2002, y al volver a coger mi coche, los recorridos de las marchas me han parecido supercortos, cortísimos, comparados con los del renault. Supongo que será cuestión de con qué coches compares el tuyo.

 

Edito para los que hablan del motor: Yo por recorrido de las marchas entiendo lo largo que se hace mover la palanca, no tiene nada que ver con el motor que lleves bajo el capó. Si me equivoco que me corrijan.

Editado por Nephilim
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A mí siempre que me han hablado de lo largas (o no) que puede ser las marchas del cambio, nunca nadie me ha dicho de si hay que estirar mucho el brazo o no, siempre se ha tratado a la relación entre cambio y velocidad, y ahí es dónde surge que, por ejemplo la 2ª sea corta porque a 50 km/h el motor va muy revolucionado, y la 4ª larga porque estire con comodidad hasta los 130 km/h y a esa misma velocidad la 5ª deje el motor demasiado bajo de vueltas.

 

En cuanto a la posición de la palanca, a mí me parecen más cómodas en unos coches que otros, pero "largas", como no sea la de la flagoneta de lo' malacatone', pues no se.

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pues yo te voy a contar mi situación. Hace 5 semanas tuve un accidente con mi a3 SB, durante estas 5 semanas he conducido un renault laguna de 2002, y al volver a coger mi coche, los recorridos de las marchas me han parecido supercortos, cortísimos, comparados con los del renault. Supongo que será cuestión de con qué coches compares el tuyo.

 

Edito para los que hablan del motor: Yo por recorrido de las marchas entiendo lo largo que se hace mover la palanca, no tiene nada que ver con el motor que lleves bajo el capó. Si me equivoco que me corrijan.

 

Si.. muy cortos.

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Lo de que no entra la marcha atras....a mi tambien me pasa algunas veces, sera porque soy chica? :ranting2: :conf::cfsd1: .... tengo que volver a pisar el embrague.

Yo no creo que sea ningun defecto....en otros coches tambien me ha pasado.

 

Y por cierto a mi el recorrido de la caja de cambios me parece corto, me gusta ASI!!!

Aunque con 6 marchas a veces para reducir....uf uf....el proximo con cambio automatico... :flwrs:

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Lo de que no entra la marcha atras....a mi tambien me pasa algunas veces, sera porque soy chica? :ranting2: :conf::cfsd1: .... tengo que volver a pisar el embrague.

Yo no creo que sea ningun defecto....en otros coches tambien me ha pasado.

 

Y por cierto a mi el recorrido de la caja de cambios me parece corto, me gusta ASI!!!

Aunque con 6 marchas a veces para reducir....uf uf....el proximo con cambio automatico... :flwrs:

 

+1.. stronic :wub:

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Lo de que no entra la marcha atras....a mi tambien me pasa algunas veces, sera porque soy chica? :laugh::laugh::laugh: .... tengo que volver a pisar el embrague.

Yo no creo que sea ningun defecto....en otros coches tambien me ha pasado.

 

Y por cierto a mi el recorrido de la caja de cambios me parece corto, me gusta ASI!!!

Aunque con 6 marchas a veces para reducir....uf uf....el proximo con cambio automatico... :flwrs:

 

Buenas.

Aprende a hacer doble embrague. Verás que facil se reduce. :thumbsup:

Salu2

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Lo de que no entra la marcha atras....a mi tambien me pasa algunas veces, sera porque soy chica? :laugh::laugh::laugh: .... tengo que volver a pisar el embrague.

Yo no creo que sea ningun defecto....en otros coches tambien me ha pasado.

 

Y por cierto a mi el recorrido de la caja de cambios me parece corto, me gusta ASI!!!

Aunque con 6 marchas a veces para reducir....uf uf....el proximo con cambio automatico... :flwrs:

 

Buenas.

Aprende a hacer doble embrague. Verás que facil se reduce. :thumbsup:

Salu2

 

¿como se hace el doble embrague?

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