yonsi72 Publicado 17 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2009 Hola compañeros, antes de nada agradecer la existencia de una web como esta, gracias a los moderadores y a todos los participantes. Os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar: 1.- Me compré a principios del 2008 un Audi A4 1.9 Tdi 130CV de segundamano. Estaba y está impecable. 2.- El anterior propietario (compañero de la universidad), le habia montado unas llantas preciosas, unos neumáticos Michelin Pilot Primacy 235/45R 17 99Y, unos amortigudadores y unas espirales SUPER deportivas para darle una estética preciosa. Después de conducirlo un tiempo, noté que mi espalda no se adaptaba a esta suspensión (tengo una hernia discal lumbar), por ello intenté suavizar la suspensión. Compré e instalé en "ballestas Barcelona" Amortiguadores Blistein Typ 8EC i Kit de Espirales Eibach 6CYL. En total, me gasté 850€. Esto se hizo el 13/03/2008. Por desgracia, aunque el coche siga estéticamente precioso y las curvas las dé como si fuera un tren por railes, para mi espalda, la suspensión sigue siendo muy deportiva (o un tanto dura). La ayuda que os pido es la siguiente: 1.- Alguien me puede recomendar que hacer? 2.- Alguien desearia cambiar su suspensión de serie por la mía? Puedo llevar suspensión de serie con los neumáticos y llantas que tengo? 3.- Al margen de la suspensión, alguien me podria decir donde coseguir un asiento con regulador lumbar? En algún desguace? Os adjunto algunas fotos como ayuda visual. Muchas gracias y espero vuestra ayuda. Responder
JOSELU_85 Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Yo tengo pensado cambiar la suspension de serie por bilstein- eibach. ¿los bilstein son los sprint? El mio lleva la suspension confort de audi que no es dura como la que llevas. En el tema de las ruedas no tendrias ningun problema con la suspension de serie. Responder
WAJE Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Yo te la cambio tambien, pero de donde eres???si eres de MAdrid si, sino na. UN SALUDO Responder
iverson Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Yo te la cambio la suspensión . Yo soy de Ponferrada si eso ponte en contacto conmigo. Saludos Responder
yonsi72 Publicado 18 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Hola compañeros y gracias por el interes, aporto mas datos: 1.- Los datos sobre los amortiguadores y muelles son los que he puesto en el primer mensaje (es lo que consta en la factura). No os puedo decir nada mas porque no entiendo sobre marcas y modelos. Me dijeron que era una de las mejores opciones para seguir con una bonita estética y una conducción deportiva (no pensamos en mi problema de espalda....). Necesito un coche muy suave de suspensión (aunque no tenga carácter deportivo en curvas). 2.- Estos amortiguadores y muelles costaron 850€ y tienen muy poco rodaje (apenas 8.000Km). Por ello, si realizo un cambio, esperaria algo de igual valor/calidad. 3.- Soy de Barcelona. Al margen de un cambio, sigo esperando vuestras ideas para hacer mas cómodo el vehículo a nivel de lumbares (asiento, suspensión..). Muchas gracias. Responder
iSeN Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Buenas, yo soy de barcelona y llebo la suspension de serie. Lo que no se es si los amortiguadores del 2.0 gasolina y el 1.9TDI son compatibles. Creo que no... sino podriamos hablar de hacer el cambio a ver como lo arreglamos. Saludos Responder
Uricomando Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Yo podria estar interesado, mirare a ver si me pueden servir porque el mio es avant B7 y el tuyo berlina B6 . Soy de Barcelona. Responder
chirrito Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 El título, sin duda, es lo más acertado. El gran dilema: ¿estética o comodidad? Mira, por lo que veo que tienes montado creo que tienes una buena y barata solución a la que más de uno estará de acuerdo. Uno de los elementos que perjudican la dureza o la "sensación directa" de una suspensión son las llantas: cuanto más grandes, menos perfil de rueda; a menos perfil, menos balón de aire que amorigua las irregularidades de la carretera. El anterior dueño, al montar la llanta en 19" se vió obligado también a modificar los esquemas de suspensión, sobre todo por rebajarla en altura. Si no lo hubiera hecho, el coche parecería un paso de Semana Santa. De momento, el consejo que yo te doy, es que cambies la llanta y pases a una 17". Sólo con eso ya vas a notar una mejora bastanet sustancial en la comodidad. Y, sinceramente, no queda nada mal un coche con llanta en 17". Por supuesto, ni si quiera menciono que las ruedas se desgastan menos y que, por supuesto, salen más baratas en esa medida. Yo tengo el mismo caso que el tuyo, pero al revés: llevo llanta 16" y la suspensión deportiva que venía con el quattro. Se de gente que, al montar la llanta 17", han notado mucho cambio en la dureza de la suspensión (como he dicho, no es la dureza, sino la falta de más cámara de aire que amortigüe). Así que, para evitar borncas con la señora, lo dejo tal cual está que, al fin y al cabo, tampoco es que sea una "desgracia estética". SALUDOS Responder
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