almendrica Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Según se recrudece la situación económica, más lo hace la publicidad, cada vez más agresiva. El sector del automóvil, uno de los mercados más afectados en EEUU, tiene, como muestra, dos titanes alemanes compitiendo de forma directa en una calle de California. Audi y BMW. Motores potentes, carrocería elegante, sobriedad en las formas, clientes con cierto nivel adquisitivo... Las dos marcas están dirigidas a prácticamente el mismo 'target', algo que también reflejan sus anuncios publicitarios. Ante ese panorama, Audi tuvo la feliz idea de que una anuncio exterior de su modelo A4 rezara 'Tú mueves, BMW', un eslogan basado en la ajedrez que abría inevitablemente una partida publicitaria, tal y como recoge la web 'diariomotor'. BMW no tardó en responder. Y al otro lado de la calzada de la misma calle, un transitado enclave que comunica la localidad californiana de Santa Mónica con Beverly Hills. Si Audi mostraba un coche negro sobre fondo blanco, BMW ha contratacado con un vehículo blanco sobre fondo negro, eso sí, con el doble de tamaño y una respuesta contundente a la compañía rival: 'Jaque mate'. Responder
cabfl Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Audi abrió la partida con un A4 y BMW respondió con un M3... da que pensar. parece que BMW no tenía una respuesta a la altura del A4 en su mismo segmento, y tuvieron que hechar mano del supercoupé. En la web Fourtitude (versión Facebook), han comentado la noticia y han preparado (photoshop) una posible contrarespuesta... Responder
almendrica Publicado 18 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 JAJAJA Esa misma contrarespuesta fué la que pensó mi novia cuando vió este tema... Aunque hay que reconocer, que Audi es la que se mete en camisas de once varas nombrando a bmw en su anuncio y los otros no les queda más remedio que responder. Y la respuesta de bmw es contundente y sin derecho a réplica. Es gracioso el tema de la publicidad si. Responder
tronco39 Publicado 18 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2009 Ciertamente que el mundillo de la publicidad es curioso, pero cuando alguien alude a la competencia intentando menospreciar un producto similar o haciendo una mención suigéneris mediante algún mensaje en vez de alabar su propio producto pienso que denota un cierto complejo de algo... Pienso eh. Responder
cryspy Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 lo malo que tiene, es que como se pongan a poner carteles los de bmw, pueden poner unos cuantos mas que los buenos de audi, M5,M6 X5-M,X6-M, y al final creo que ganan ellos. Responder
DJNeNe Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 (editado) lo malo que tiene, es que como se pongan a poner carteles los de bmw, pueden poner unos cuantos mas que los buenos de audi, M5,M6 X5-M,X6-M, y al final creo que ganan ellos. S4, RS4, S5, TTS, TTRS, S6, RS6, S8, A8 W12, R8, Q7v12... tampoco creo que ganen por tanto... :crying_anim: Editado 19 de Abril del 2009 por DJNeNe Responder
charber Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 lo malo que tiene, es que como se pongan a poner carteles los de bmw, pueden poner unos cuantos mas que los buenos de audi, M5,M6 X5-M,X6-M, y al final creo que ganan ellos. jejeje, que locura de carteles.....imaginaos todos los carteles con su correspondiente respuesta de la competencia.... lo que dice cryspy es cierto hay bmw´s que no tienen compañero de baile por parte de audi, menos el M5 que yo creo que se le podria poner un cartelito con el rs6 no? jejej, voy a poner los semejantes de las 2 marcas.... A3 vs Serie 1, S3 vs 135i TT vs Z4, TT rs vs Z4 M A4 vs Serie 3, RS4 vs M3 4puertas A5 vs Serie 3 coupe, RS5 vs M3 coupe A6 vs Serie 5, RS6 vs M5 ?? vs Serie 6 A8 vs Serie 7 Q5 vs X3 Q7 vs X5 ?? vs X6 R8 vs ?? salu2 Responder
walterio Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Lo que esta claro que las campañas publicitarias de ambas marcas son de lo mejorcito que hay,pero de largo... :crying_anim: Responder
cabfl Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 (editado) ... Y la respuesta de bmw es contundente y sin derecho a réplica... A mi lo que me demuestra la respuesta de BMW - M3, es que no tienen una respuesta serie3 berlina, a la altura del A4 (berlina), al menos a efectos de buena publicidad. Y al romper el envite de tu a tu, con un modelo de una gama muy diferente, dejan abierta una contraréplica por parte de Audi mucho más contundente: R8 v10, y que BMW ya no podrá responder. Editado 19 de Abril del 2009 por cabfl Responder
Juanako Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Al final lo van a llenar todo de carteles jejej Mejor que se dediquen las dos a vender coches... jeje Responder
Daniel Costa Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Ciertamente que el mundillo de la publicidad es curioso, pero cuando alguien alude a la competencia intentando menospreciar un producto similar o haciendo una mención suigéneris mediante algún mensaje en vez de alabar su propio producto pienso que denota un cierto complejo de algo... Pienso eh. Yo creo que lo que busca generar audi es justamente una especia de "rivalidad" entre ambas marcas, y bmw al responder esta legitimando la idea de audi. Por otro lado, esto tambien beneficia a bmw, ambas ganan mucho en este juego porque logran atraer atención. Editado 20 de Abril del 2009 por Daniel Costa Responder
micrillo Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Ten en cuenta que ademas de la situacion economica tambien hablas del referente mundial del capitalismo que conlleva mas consumismo, mas demanda por lo tanto mas oferta y mas competencia...yo creo que aqui quien mas sufre con la crisis son nmarcas medias como GM....las que gozan de una imagen de marca con mas caché (para clases pudientes o de un nivel adquisitivo mayor) no se ven reducidas sus ventas de una forma tan radical como en las demas, a lo mejor si antes de la crisis se compran un x6m ahora se compran un m5 pero no dejan de comprar bmw <_< En españa pasa lo mismo solo que esas campañas tan agresivas se hacen con productos de primera necesidad.....os acordais de la campaña de minute maid?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿no me acuerdo muy bien pero creo que le metia caña a don simon jajjajajajajajjajaja que casualidad que minute maid es una multinacional americana!!!!!! Por algo los americanos por donde pasan hacen barro.....competitividad y agresividad comercial Según se recrudece la situación económica, más lo hace la publicidad, cada vez más agresiva. El sector del automóvil, uno de los mercados más afectados en EEUU, tiene, como muestra, dos titanes alemanes compitiendo de forma directa en una calle de California. Audi y BMW. Motores potentes, carrocería elegante, sobriedad en las formas, clientes con cierto nivel adquisitivo... Las dos marcas están dirigidas a prácticamente el mismo 'target', algo que también reflejan sus anuncios publicitarios. Ante ese panorama, Audi tuvo la feliz idea de que una anuncio exterior de su modelo A4 rezara 'Tú mueves, BMW', un eslogan basado en la ajedrez que abría inevitablemente una partida publicitaria, tal y como recoge la web 'diariomotor'. BMW no tardó en responder. Y al otro lado de la calzada de la misma calle, un transitado enclave que comunica la localidad californiana de Santa Mónica con Beverly Hills. Si Audi mostraba un coche negro sobre fondo blanco, BMW ha contratacado con un vehículo blanco sobre fondo negro, eso sí, con el doble de tamaño y una respuesta contundente a la compañía rival: 'Jaque mate'. Editado 20 de Abril del 2009 por micrillo Responder
labombadiesel Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 jajaja, el tema se zanja rápido, para tracción total Audi presenta el RS6 con 580CV y se acabó la partida... Y si hablamos de superdeportivos, toma Audi R8 V10 con 520CV y tres cuartos de los mismo... De todas maneras esto no deja de ser una chorrada, porque ambas marcas son cojonudas y tanto a los propietarios de un Audi nos parecen chulos muchos BMW como a muchos propietarios de Bmw les parecen chulos muchos Audi. Lo de siempre, a ver quien la tiene más larga y gorda, jajaja Responder
Enderx33 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 A mi me encantan estos piques sanos, como los de Coca-Cola y Pepsi. Hay que saber llevar a cabo 'una sana guerra de insultos Monkey Island', sólo dignas para gente con educación exquisita. Los macarras salen con insultos en menos de 3 frases... Responder
-cicloOTTO- Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Me encanta este tipo de publicidad a la americana, nombrar, comparar al "rival" subliminalmente, o no tanto. Pero bien es cierto que me defrauda un poco, que la marca de ingolstadt, tenga que recurrir a estas técnicas para hacerse destacar..... :crying_anim: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.