Jump to content

Y otra de aceite


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que debo tener una fuga de aceite, o mi turbo se lo está comiendo... llevo 3000Km desde el cambio, y la varilla ya marca la zona minima.

 

Hoy he ido a comprar una lata para rellenarle, pero por eso de cobrarmela a precio de costo y que no tenia efectivo encima (y con tarjeta a precio de costo, pues como que no me la venden :blink: ) tendré que volver a por ella.

 

El aceite que yo le echo desde los ultimos dos cambios es el Esso Ultra TurboDiesel 10W40, es un semisintetico (que dicen que es bueno a partir de 150.000Km, que no sea sintetico puro). Sabeis si este se gasta más rapido o que le puede pasar? Porque no creo que sea normal que con 3000Km haya bajado tanto... aunque lo cierto es que este aceite recomiendan cambiarlo cada 10.000Km solamente, asi que puede que no sea tan raro.

Desde luego, no hace mancha en el garaje ni nada.

 

En fin, de momento me echo una latita de 5 litros al maletero y ahi la tengo para cuando haga falta rellenar.

 

Al menos me sale baratillo [aprox. 30 euros los 5 litros... precio de coste, sin IVA y todo eso] :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿.. y como andas de 'humos'?

Por algun lado se ha tenido que ir. Mira el color del humo del escape y con un trapo mira si deja restos de aceite al salir el humo. Mira tb si en el vaso de expansión hay restos de aceite. ¿se calienta algo mas que antes el coche?

....

Si todo ok, lo mismo tenia poco aceite, pq en 3000 km no se queda seco ni con el 0w30 longlife.

suerte

Editado por Goose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche echa humo... pero lo ha echado siempre :|

 

En el vaso de expansión no hay aceite, pero sé que el coche tiene una pequeña fuga en el evaporador (que me ha comentado el del taller, que si voy revisando el liquido, no es peligrosa en absoluto, y que me espere a hacerle otra cosa, porque en mano de obra se va un pico [hay que desmontar la guantera entera, etc.]).

 

Tambien haciendo un par de llamaditas a mecanicos amigos, me acaban de comentar que es normal si le he pisado, con esta clase de aceite (el semi 10W40) que el turbo se coma literalmente el aceite, y que no me preocupe demasiado... que lleve aceite para rellenar, y que no le pise tanto :ph34r:

 

Es cierto que ultimamente me puedo haber pasado un poquito de pisarle :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque, es seguro que voy (esto no lo pone en duda), espero haber cobrado unas cosas entre mañana y la semana que viene, porque si no, no voy a poder pisarle, pero para no gastar gasoil, voy a ir mas bien justito de pasta.

 

Esperaba que hacienda me hubiera ingresado los 2500 euros que me debe, pero a dia de hoy no lo ha hecho, y en Agosto creo que no ingresan nada... asi que veremos a ver si no tengo que comer bocadillos mientras vosotros estais en el restaurante :lol::lol::lol:

 

Para el hotel hay, y para el gasoil del viaje tambien... para lo demás... pos ya veremos como se pinta la cosa :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, en absoluto... paso de ir de gorrón... prefiero comer bocatas (que ademas voy con la novia y somos dos bocas para comer :blink: )

 

No te preocupes... lo digo de coña lo de comer... para eso seguro que hay... luego veremos si en la salida de la noche, en vez de 10 cubatas, pos me tomo 2... pero vaya, siempre se puede tirar de la Visa :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.