a4b6_hundido Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Buenas. Hoy volviendo para casa por la autopista he visto que la aguja de la temperatura bajaba de los 90 grados típicos a unos 70 grados. No le dí mucha importancia, supuse que al estar bajando una montaña el coche se enfrió. Lo raro es que luego, aunque le daba caña no subía, se quedaba en los 70 grados. Cuando ya entré en la ciudad miraba para la aguja y veía que de repente marcaba 90, despues baja a 70...y así...de repente subía a 90 y despues bajaba a 70. Así continuamente...más o menos cada 2 o 3 minutos cambiaba de forma rápida... ¿Se habrá jodido el sensor de la temperatura?¿Es grave?¿Lo llevo mañana nada más levantarme al taller? Gracias y un saludo a tod@s. Responder
yakutake Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 (editado) Cambia el termostato y listo, se te queda abierto y pasa mas cantidad de agua por el circuito, por eso refrigera mas y se te pone a 70º y cuando estas en ciudad, al no recibir tanto aire, se calienta mas, un sintoma tipico. Si no recuerdo mal y que me corrijan si me equivoco, el termostato ya trae su propio sensor de temperatura. Con eso debería estar ok. Saludos Editado 19 de Abril del 2009 por yakutake Responder
josete33 Publicado 19 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2009 Es el termostato, a mi tambien me pasaba igual. Lo malo es todo lo que tienes que desmontar para llegar a el. Yo espere a cambiar la ditribucion y lo cambie y se soluciono siempre a 90. Responder
a4b6_hundido Publicado 20 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Hola. Pues precisamente tenía que cambiar la correo de distribución dentro de unos 10.000 km así que voy a hacer ya todos los cambios. Por lo que leí en el foro además de cambiar la correa sugieren cambiar la bomba del agua, por lo que por ahora toca cambiar: correa, termostato, bombar de agua. ¿Se os ocurre alguno otra cosa que debiese cambiar? El coche tiene 105.000 km Gracias y un saludo. Responder
Navassenc Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 A mi me ocurrió lo mismo:termostato y arreglado.Hay un brico para eso,facil,facil,facil ,de lo contrario entre mano obra ,termostato ,liquido refrigerante y ulguna que otra xorradilla no te baja de 100€. . Responder
Turbo1.8 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Implica esto algun mal funcionamiento del coche? Me pasa lo mismo y si no le pasa nada al coche paso de cambiarlo, no es algo que me preocupe. Responder
Tineo Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 cambios bruscos = sensor temperatura cambios suaves = termostato. Ya puestos con la distribución cambiaría los dos. Son componentes que cuestan poco y teniendo que drenar el circuito ...pues eso. respecto a otras comprobaciones, que te miren el hidráulico que empuja el tensor de correa, aunque esto sería si fuese una segunda o tercera distribución. sl2. Responder
Navassenc Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Bueno,creo que mejor arreglarlo ya que si decimos que la temperatura de funcionamiento es de 90º aprox.(corregidme) pues la cosa no ira igual,dando enfriamientos demasido rápidos i tiene dificil de llegar a tem. óptima,a mi me gastaba algo mas ,no sé ,mejor un arreglo i el bixo y tu mas contentos. :ranting2: Responder
Navassenc Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Mirate esto a ver si te sirve: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...atura&st=25 Editado 20 de Abril del 2009 por Navassenc Responder
a4b6_hundido Publicado 20 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Hola. Lo acabo de llevar al taller y me han dicho que será el termostato. Así que lo he dejado para cambiar el termostato, la bomba de agua y la correa de distribución. A ver en cuento me sale la broma. Un saludo. Responder
josete33 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 No estoy muy seguro pero creo que el termostato son 30 euros, pero junto con todas las correas, los rodillos, la bomba de agua, es una broma de 1000 en un taller no oficial, a mi en la casa me pedian 1600. Yo el proximo cambio me toca a los 360.000 km y aunque no me falle lo cambiare de nuevo. Un saludo. Responder
david1981 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 en los 2.500 siempre que se cambia la distribucion hay que cambiar el termostato, que luego es una put*da andar asi. Responder
macmar Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Hola Yo ayer he tenido que cambiar el sensor de temperatura, 30€ la pieza en Audi. Los sintonas que tenia eran, el reloj interior que marca la temperatura no funcionaba, nada más dar al contacto el ventilador del aire acondicionado empezaba a funcionar como loco, incluso con el climatizador apagado, y el icono de la resistencia amarilla, tardaba unos segundos mas en apagarse de lo que lo hace normalmente. Eso si, para cambiar la dichosa pieza, y por hacerlo mas o menos bien, a desmontar unas cuantas piezas. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.