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El problema no es coger la curva, que ya lo es...

El problema es que la rueda se calienta por ir baja, revienta sin avisar, lo que implica controlar el coche sin previo aviso... reacciona como puedas, para y reponte del susto, y evita que en tu maniobra provoques otro accidente añadido al tuyo...

Muchas cosas "extra no pedidas" por no tardar medio minuto más en montarte en el coche :crying_anim:

Pues sí, eso y hasta mayor consumo!

 

A ver si con estas la gente se lo tiene en cuenta.


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Muy bueno. si señor. Aver si algunos aprendemos de le, el primero yo.

 

Voy a aprovechar para preguntaros a los que tenéis este neumático, ¿que presión le poneis?:

 

235/45 R17 94Y

 

S2

todo depende del neumático, el estado del mismo, el tipo de coche, el estado del coche, tus gustos, el estado de la carretera, el clima...

EXISTEN MULTITUD DE FACTORES. Lo que a algunos les va bien, a otros no. Pero por norma general mételes 0,2bar más de lo indicado en tu coche.

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¿Nunca habéis visto vehículos que llevan los flancos desgastados por circular con presiones bajas? Y para llegar a ese desgaste unos cuantos kilómetros llevan circulando así.

 

Las presiones son importantísimas y por desgracia no se les presta la atención que debiera. Y el mal estado de los manómetros de la mayoría de las gasolineras es lamentable.

 

Por cierto ¿Qúé manómentro utilizáis para medir la presión, electrónico o mecánico?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
¿Nunca habéis visto vehículos que llevan los flancos desgastados por circular con presiones bajas? Y para llegar a ese desgaste unos cuantos kilómetros llevan circulando así.

 

Las presiones son importantísimas y por desgracia no se les presta la atención que debiera. Y el mal estado de los manómetros de la mayoría de las gasolineras es lamentable.

 

Por cierto ¿Qúé manómentro utilizáis para medir la presión, electrónico o mecánico?

El otro día, por el cierre de una gasolinera en la que tenía fichado un manómetro en buen estado, tuve que ir a tres gasolineras distintas hasta que encontré una decente, en la que la boquilla al menos enganchaba y el medidor parece que tenía cierta sensibilidad y precisión. Ya que ofrecen el servicio es tan dificil mantenerlo y conservarlo como es debido? :)

 

Para consultar la presión tengo un manómetro "de bolsillo" mecánico, que está bastante bien y sólo costó 6 € creo recordar. Por cierto, la presión se debe comprobar siempre con los neumáticos en frío, a nada que hayas rodado con ellos 10 minutos se han calentado y la lectura que se obtiene en la gasolinera ya no es la "real".

 

P.D.: Mira que es fácil ahorrarse el dinero del "Detector de presión de los neumáticos" con un poco de esfuerzo por nuestra parte. Es un gasto que, junto con un navegador, no haría en mi vida. :)

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Muy buen video y tiene toda la razón de que las presiones son muy importantes, importantísimas, pero también he de decir que el que lleva el coche es un conductor profesional y lo exagera bastante también, no coge igual las curvas con una presión que con la otra y esas cruzadas son bastante a posta, pero que decir cabe que con la presión baja es muy peligroso ir y provocan bastentes accidentes, es verdad, igual que altas, que el coche va flotando.

Un saludo :drooling:

 

ahi ahi! el tio lo exagera muchooo

aun asi solo hay que ver como se retuerce y se dobla la rueda al ir con 1,5

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