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Buenas.

Pues aunque no escriba mucho, os leo de manera frecuente y veo los avances de todos los compis.

 

En cuanto al 200T, os cuento la pesadilla ( relativa ) por la que estoy pasando.

Resulta que decidí quitar el convertidor a raíz del ruido infernal ( nada claro en cuanto a su fuente), para dar un repaso en profundidad a la parte baja del motor/cambio.

 

Lo primero, se quitó el convertidor y se mandó a arreglar ( hoy debería recibirlo).

 

Por otra parte, al sacar el convertidor y quitar la caja, decidií abrir el grupo para ver como estaba y quitarme la espinita que tenía clavada con este tema.

Pues bien, mis dudas se han resuelto. Al ver la corona y piñon del grupo final, resulta que tenía montado un grupo de un 200 quattro ( obviamente manual), por lo que tenía el coche con el grupo más corto disponibles para el mismo.

 

Resulta que haciendo memoria y muchos años atrás, cuando el coche estaba en EEUU, se partió un diente y algún avispado ( por no llamarle de 40 maneras diferentes y la cuál más despectiva), decidió ponerle "un grupo" que tendría tirado por ahí.

 

Ahora me ha tocado informarme en cuanto a las letras de los cambios automático de los 100/200 para saber cuáles llevan el grupo bueno, ya que no todas las cjas automáticas llevan el mismo.

 

Busco un 37/12 cuando el que tiene montado es un 38/11, lo que hace que está perdiendo un 12% de velocidad respecto a las rpm's que corresponden.

El caso es que por una parte, tengo localizado un cambio con la referencia buena, pero claro, tengo que pillar el cambio entero, aunque solo sea para sacarle el grupo....Por otra parte, por otro sitio están tratando de buscarme también una caja, aunque no sé qué gurpo lleva hasta que no la vea.....

El caso es que no quiero lloraros mucho, pero estoy relativamente contento al saber cual era la causa de que el coche no fuera al 100%.

 

Y ahora a lo que vamos:

Quiero cambiar el retén del cigueñal, el que va donde la polea y aqui vienen mis dudas.

 

En el ETKA, solamente aparece la polea entera como referencia, y de aqui me surgen otras dudas.

Sabeis, en relación a vuestros UR, si la polea lleva algún tipo de amortiguación????

 

La definición es "polea correa trapezoidal con amortiguador vibraciones"...Alguien me puede explicar en qué consiste esto? El amortiguador puede que sea el propio retén??? Yo no lo sé.

 

Alguien ha cambiado la polea en cuanto a una intervención de mantenimiento ( que no se le haya roto ni nada parecido)????

Se puede cambiar el retén solamente?

Qué me recomendais??

 

El caso es que me tira aceite y por eso me han surgido todas estas dudas...

 

Mil gracias.

 

Saludos

  • 4 semanas más tarde...

Publicado (editado)

Oscar, te escribo muy rapidamente que la parienta está para salir por la puerta y me mata si me enrollo...

 

De cambios automáticos ni papa, sobre la polea del cigueñal tipo "Dumper" si puedo ayudarte, si solo te tira aceite por el cigueñal es cambiar el retén como siempre y punto. La propia polea es la que lleva un interior de goma y eso es lo que hace de amortiguador de vibraciones.

 

Si te fijas en la polea, puedes ver una pequeña circunferencia de goma...

 

24202378.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Publicado
Oscar, te escribo muy rapidamente que la parienta está para salir por la puerta y me mata si me enrollo...

 

De cambios automáticos ni papa, sobre la polea del cigueñal tipo "Dumper" si puedo ayudarte, si solo te tira aceite por el cigueñal es cambiar el retén como siempre y punto. La propia polea es la que lleva un interior de goma y eso es lo que hace de amortiguador de vibraciones.

 

Si te fijas en la polea, puedes ver una pequeña circunferencia de goma...

 

24202378.jpg

 

 

OK. Apuntado.

Gracias por el detalle ( foto). El tema es que en el ETKA no sale el retén por separado, y aparece solo la polea.....Pero ahora me ha quedado claro. Cambiaré el retén y punto.

 

Gracias :cfsd1:

 

En cuanto a lo del cambio era solo para informaos. Esta semana se montará de nuevo con el grupo suyo y a vez como avanzamos...

Saludos

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Ah! Por cierto Oscar, hay que quedar en cuanto quieras para devolverte la radio!

 

Hola Alvaro.

 

Por lo de la radio, pues cuando digais, pero no me corre prisa. En el tema de la caja de cambios del 20V están teniendo muchos problemas de diferente índole principalmente por la falta de referencias disponibles.....Pero creo que ya queda poco.

 

De todas formas, si tienes algún dia libre, dímelo y me acerco/os acercais y me la llevo, pero lo dicho, no urge.

 

Con el tema del 10V, esta semana hemos avanzado bastante....

 

Ya está instalado el grupo del coche ( el suyo), y aprovechando, se está llevando a cabo una media rconstrucción de lo que queda pendiente.

 

Aprovechando que el cambio estaba quitado, se le ha hecho lo siguiente.

- Cambiar la junta del carter.

- Se ha pedido el sensor de temperatura de aceite que tiraba

- Se han cambiado los tubos de agua del enfriador del cambio y varios otros del circuito. Todo aquello que se veía medianamente "normal", se ha cambiado

- Se ha pedido el vulvo del reloj de presión de aceite, que no funcionaba en su parta alta ( de 2 a 5 bares)

- Se han comprado los tornillos especiales para el compresor del aire acondicionado y del alternador y una de las chapas correderas

- Se han cambiado los 2 retenes del cigueñal, el de la parte de alante y el de la parte del cambio

- Se han comprado los dos tacos de la estabilizadora, que se pondrán la semana que viene.

- Se ha cambiado un manguito de la botella del líquido hidraúlico hasta la "pera" de presión ( la "Bomb")

 

La semana que viene toca:

- Subir el cambio con el convertidor nuevamente reparado ( ahora sí le han cambiado el embrague)

- "ordenar" el vano motor, sobre todo con el tema de las tuberias de gasolina que están todas enredadas ( las clemas nuevas están ya compradas)

- Instalar la varilla nueva del Cruise Control y ver si funciona el sistema

- Arreglar la instalación de la velocidad del ventilador, ya que la 1ª velocidad salta cuando debería hacerlo la 2ª y vice versa

- Cambiar un sensor del ABS

- Comprar en 034 Motorsport el juego de bujias, que viene ya con la guia de plástico

 

Y si se tercia la cosa y hay tiempo

- Comprar el acumulador de presión de gasolina

- Cambiar bomba de gasolina

 

 

Y hasta aqui los avances....Tengo una pregunta importante

 

 

Alguien me puede decir cual es el número de REF del Kit de juntas y tornillos de la bomba de alta presión????

Me tira por alguno de los tornillos ( pensaba que lo hacía por el retén), ya que la bomba ya se cambió en el año '98.....

 

Y luego otra cosa que me está costando un triunfo conseguir.....En el despiece del ETKA aparecen todos los conectores del coche, pero no consigo dar con el de la válvula de aire de 2 pasos. Es un cocnector con las "hembras" redondas.......Los UR no llevan esas???? Alguien me podría decir la referencia o como mirarlo???

 

Mil gracias.

Seguiremos informando.....

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Hola Oscar. Me alegra ver que ya vas dejando los 200 en perfecto estado. La verdad que eres un profesional de estos coches, te conoces cada pieza. Espero poder ver el 20 V rugiendo en el jarama. A ver si un día nos vemos.

Cuando vayas a quedar con Alvaro y Gonzalo mandame por favor un sms y si no estoy de viaje nos vemos los 4.

 

Un saludo.

Publicado
Hola Oscar. Me alegra ver que ya vas dejando los 200 en perfecto estado. La verdad que eres un profesional de estos coches, te conoces cada pieza. Espero poder ver el 20 V rugiendo en el jarama. A ver si un día nos vemos.

Cuando vayas a quedar con Alvaro y Gonzalo mandame por favor un sms y si no estoy de viaje nos vemos los 4.

 

Un saludo.

 

Bueno, pues para seguir informando de los avances de esta semana.

 

Se ha montado todo de nuevo, se ha puesto la varilla del Cruise y por ese motivo se empezó a "jugar" con las tuberías de la gasolina, que van desde los inyectores hasta el distribuidor de gasolina.

Despues de fijarme bien, me dí cuenta que no son las originales, por lo que se estuvo tratando de llevarlas por su sitio, pero estaban muy viciadas.

Total, que al final se apañó, se echarón los líquidos y antes de ayer se intentó arrancarlo.

En el intento de hacerlo, perdía por uno de los racores que llegan al distribuidor. Perdía un montón de gasolina. Total que tratando de ajustarlo, se terminó partiendo uno de los racores, asi que a tomar por saco el arrancarlo ( Cierto es que arrancó en 3 ó 4 cilindros durante un minuto o asi)...

 

El caso es que ahora estoy como loco buscando las tuberias correspondientes y de serie.

 

En la Torre conseguí los tubos de un Audi 100, que en principio valdrían, pero no es asi, las tuercas son de diferente tamañon por lo que no entran en el distribuidor del 200.

 

Total, USA, como siempre ( o casi) :lol2: ......Mail a desguace, y los tubos deberían de emprender su camino hoy, esperandolos recibir en 10 días o asi.

 

Bueno, lo que aprende uno con estos coches es tener paciencia... :drooling:

 

Por otra parte, os dejo una foto para que veais las tuberías a las que me refiero. El coche no es un Audi 200 ( parece un 80 o 90 de los '80), pero las tuberías se ven bastante bien.

 

***Gonzalo, ayer te mandé el SMS para estas tuberías.....

 

Y aprovecho para preguntaros: Las fundas negras que van a la valvula de arranque en frio: Es termoretractil "normal"??? O es algún otro tipo de recubrimiento?

 

audi5000engine.png

 

Saludos

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