paul2008 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Buenas a todos, Como estoy a punto de cambiar mis llantas de serie de 16" a 18" quisiera finiquitar un asunto del cual no estoy muy puesto. Voy a realizar una comparación del recorrido de las llantas de serie que llevo, de las que coloca Audi de serie al pedir sline 18" y de las que definitivamente voy a montar: Serie en 16": 225/55 16 ---> Diametro total 653,90mm --> Por cada vuelta recorre: 2,054 metros 18" que monta Audi: 245/40 18 ---> Diametro total 653,19mm --> - 0,71mm --> Por cada vuelta recorre: 2,052 metros, -0.107% 18" que montare: 235/45 18 --> Diametro total 668,69mm --> + 14,79mm --> Por cada vuelta recorre: 2,100 metros, + 2.263 % Todo es equivalente, dentro del 3% permitido por ley. Podemos apreciar que la 245/40 recorre un 0,107% menos que la de serie. Demasiado infimo para tenerlo en cuenta, pero la 235/45 recorre un 2,263% más que la de serie. Hasta que punto hay que modificar el velocimetro para adaptar todo esto? Es necesario adaptarlo aunque este dentro de la tolerancia legal corrrecta del 3%??? Conviene adaptarlo? Me explico: Si con 225 16" voy a 100km/h, con 235 18" a cuanto voy? Todo apunta que voy más rapido ya que recorro más distancia por cada metro recorrido verdad? Como todos sabemos los marcadores "marcan de menos", al poner estos neumáticos mi % de error real del velicimetro sera menor que con las llantas de 16" por lo que se supone que mi velocidad es "más real". Me estoy volviendo loco???? Salu2!!! Editado 20 de Abril del 2009 por paul2008 Responder
Nicanagüer Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Real Decreto 736/1998 publicado en el BOE nº 170 con fecha 16 de julio de 1988. Posteriormente, se modifica y amplía a 46 mediante la Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre publicado en el BOE nº 301 de 17 de diciembre de 2002. (http://www.boe.es) Entre tanta letra he creido entender, que todas las modificaciones que no superen ese 3%, no hacen repercutir su desviacion en ningún organo del coche. Responder
ivarfa Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Cuando el marcador te marque 100, en realidad irás a 102.263. Creo que no es necesario que cambies nada , sólo ser consciente, si te gusta pasar "rozando el larguero" por delante de los radares. Te paso un LINK para calcular todo eso que dices S2 Responder
Nes37 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Cuando el marcador te marque 100, en realidad irás a 102.263. Creo que no es necesario que cambies nada , sólo ser consciente, si te gusta pasar "rozando el larguero" por delante de los radares. Te paso un LINK para calcular todo eso que dices S2 Muy interesante este enlace que has puesto. Gracias Responder
Patrese Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 buena reflexion Responder
minimoron Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Hola Paul, y porque ya que estas no le pones la 245/40R18 y te quitas de lios, que ademas es mas barata y tienes mas variedad. Responder
Necc Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Buenas Paul, Yo montaré seguramente la 225/40/18" que también es equivalente, es más estándar y cuestan menos los neumáticos aunque va a ser más "duro" que la medida que tú quieres montar. Además, el consumo y las prestaciones se ven menos mermadas puesto que el ancho es el mismo que el de serie, incluso puede que aumente la aceleración al ser el diámetro total algo más pequeño... (no sé realmente puesto que la llanta pesará más, al final lo comido por lo servido pienso). Todo esto es una odisea por eso al final sigo diciendo que lo ideal es lo de serie 245/40/18. :ranting2: aunque cada uno luego lo adapte a sus necesidades y/o gustos. Cuando lo monte os cuento. En principio compraré las R8 aluminio y canto pulido en 225/40/18" con neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Ya sé que lo ideal es lo de serie que la llanta va más protegida, que si perfil 45 es más cómodo... en fin, al final cada uno ve que es lo que más le interesa. S2 Responder
paul2008 Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Hola Paul, y porque ya que estas no le pones la 245/40R18 y te quitas de lios, que ademas es mas barata y tienes mas variedad. Muy sencillo: Al llevar suspensión de serie si le pongo las 245-40 me quedara más espacio en el paso de rueda que las que llevo actualmente ya que el diametro total aun siendo de 18" es menor que las que llevo de 16". Las 235-45 tienen bastante más diametro total por lo que me "cubrira" más el paso de rueda quedando bastante mejor y dando la impresión de que la suspensión esta un pelin rebajada. Todo efecto óptico vamos. Ya más adelanta meditare rebajar suspensión (muy caro por ahora) y ponerle las 245-40. Salu2! Responder
paul2008 Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Buenas Paul, Yo montaré seguramente la 225/40/18" que también es equivalente, es más estándar y cuestan menos los neumáticos aunque va a ser más "duro" que la medida que tú quieres montar. Además, el consumo y las prestaciones se ven menos mermadas puesto que el ancho es el mismo que el de serie, incluso puede que aumente la aceleración al ser el diámetro total algo más pequeño... (no sé realmente puesto que la llanta pesará más, al final lo comido por lo servido pienso). Todo esto es una odisea por eso al final sigo diciendo que lo ideal es lo de serie 245/40/18. :ranting2: aunque cada uno luego lo adapte a sus necesidades y/o gustos. Cuando lo monte os cuento. En principio compraré las R8 aluminio y canto pulido en 225/40/18" con neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Ya sé que lo ideal es lo de serie que la llanta va más protegida, que si perfil 45 es más cómodo... en fin, al final cada uno ve que es lo que más le interesa. S2 Serie 225/55 16 --> 653.9mm Montas 225/40 18 --> 637.2mm Particularmente veo mala idea que montes esta medida si llevas suspensión de serie ya que te va a quedar un paso de rueda enorme. Si la llevas rebajada pues no quedara mal. He visto un par de VW passat cc y las llantas que llevan son en 18 235/45. Porque sera??? Salu2! Responder
Lin Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Me voy a permitir haceros una pregunta ya que veo que sois todos bastante entendido en esta materia de neumáticos etc. Yo tengo las de serie es decir las 225-55-16 y, cosa de la edad, ya no me gusta correr ni hacer ciertas diabluras ni pasar rápido por curvas, en definitiva que me sobre neumático y busco un poco de comodidad y mayor silencio de rodadura. Y ahí va la pregunta: ¿ a que medida puedo ir para conseguir mayor comodad de suspensión ? ¿ que tipo de neumáticos pueden ser los más silenciosos?. - Yo tengo actualmente los Michelin Primacy y, de verdad, son mejorables en cuanto a dureza y sonoridad. Gracias anticipadas Responder
ivarfa Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 (editado) No habeis pensado en poner 235/40 18? Yo cuando las cambie lo haré por éstas, las 245/40 que llevo, las veo con demasiado perfil y las 225/40 quizás sean demasiado duras para el coche además de rascar la llanta fácilmente. Las 235/45 tienen más perfil incluso que las 245/40, no sé si estéticamente quedarán bien, también podeis montar 225/45, que es un término medio. Edito para comentar que los que cambies las de serie 16" por 235/45 18, el coche os quedará 0.75cm más levantado del suelo. S2 Editado 21 de Abril del 2009 por ivarfa Responder
ficha77 Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Creo recordar que en la ficha tecnica pone que el coche esta homologado con la medida 205/60/16, y la 225 que trae de serie es una equivalente... por lo que los porcentajes de velocidades y diametros seran con referencia al 205 no? Un saludo. Responder
Puffy Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 (editado) Por si os sirve: http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg2.html Añado: Errores en velocímetro son errores en Km recorridos Editado 21 de Abril del 2009 por Puffy Responder
Lin Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Entonces, si yo cambio el neumatico 225,55-16+ por otro (ejemplo 225,60-16 o 205,55-16) el coche se le notará más confortable al tener mas gomas ¿no?. Por otro lado, ¿se perdería estabilidad de una forma notable o para mi forma de conducir relajada no notaría nada? A ver si podéis contestarme porque mi objetivo es comodidad y poco ruido en neumaticos. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.