navarricoleonero Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Tengo una duda existencial en cuento al mentenimiento que realizo (o realizan) en el taller al que llevo mi audi. Estoy contenco, pero el coche tiene 204.000km y por ejemplo, nunca le han cambiado los inyectores, ni el líquido del ATF de triptronic... Tengo dudas de si me debo fiar del mecánico que la última vez me dijo que el liquido de la caja estaba muy limpio y que no hacía falta cambkarlo. por ejemplo, vosotros, caudalimetro, turbo, inyectores y liquido ATf cada cuanto recomendais cambiar? Muchas gracias por vuestra ayuda Responder
navarricoleonero Publicado 20 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 nadie aporta nada?? Responder
a34323 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Buenas... En el tema del cambio de aceite de la caja, olvidate del mecanico.Cambialo cuando te pone el mantenimiento(creo que es cada 60000km...). No vaya a ser que se joda y te cueste unos 6000e el arreglo. mejor prevenir que curar. Sobre el resto del mantenimiento? pues yo no lo toco. Mi coche es manual y le he cambiado el liquido de la caja de cambios, teniendo 227000km. Tambien le cambie el liquido refrigerante y tengo pendiente cambiarle el liquido de frenos. estos dos hay que cambiarlos cada dos años porque si no pierden las propiedades que tienen. El Mantenimiento del turbo? pues cuidarlo, no apretando al coche en frio, y dejarlo enfriar 1 o 2 minutos cuando lo hayas forzado de un viaje o similar. Ah! y usar un buen aceite es primordial. El que yo llevo es el castrol edge 5w40 100% sintetico que es lo recomendable. El cauda. se pude limpiar. En mecanica, hay un post que habla de como limpiarlo. Otra cosa que sería recomendable limpiar y que lo hare yo personalmente será limpiar la admision y el turbo porque se llena de m****. y supongo que el antiguo dueño no lo hizo nunca. Así al menos el turbo no sufrirá y habrá menor riesgo de rotura. Los inyectores, hay empresas que los limpian por ultrasonidos por unos 50-60e. Aunque ya no se si realmente sirve o no para algo. S2 Responder
Pichirichi Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 (editado) Yo le acabo de cambiar el AFT con 70.000 km. eso si en un taller Audi, en otro sitio no me fijo. Editado 20 de Abril del 2009 por Pichirichi Responder
bauman Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Yo haría el mantenimiento que marca la casa. Los inyectores, que yo sepa no se cambian a no ser que no pulverizen bien o den lecturas anómalas, el aceite, correas, refrigerante y demás cuando ponga tu librito. Saludos. Responder
kerubin Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Hola! Sobre el tema del aceite del tiptronic... Hay muchas opiniones al respecto... Hay gente que recomienda cada 60.000 km y otra gente que dice que no se toque hasta que no empiece a dar problemas... Yo seguiría las instrucciones del fabricante. Un saludo. Responder
navarricoleonero Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Yo haría el mantenimiento que marca la casa. Los inyectores, que yo sepa no se cambian a no ser que no pulverizen bien o den lecturas anómalas, el aceite, correas, refrigerante y demás cuando ponga tu librito.Saludos. Pero es que lo curioso es que el Fabricante no dice en ningún libro que haya que cambiar el ATF... SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Responder
jlpenalver Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Hola, al tiptronic no es necesario cambiar el ATF. Si se lo cambiar es por perdodas o por reparación. Hay dos post en los que hablo de todo eso y mas. (mantenimientos y ATF) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2238912 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...imientos+varios Espero haberte ayudado. Saludos Responder
navarricoleonero Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Hola, al tiptronic no es necesario cambiar el ATF. Si se lo cambiar es por perdodas o por reparación. Hay dos post en los que hablo de todo eso y mas. (mantenimientos y ATF) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2238912 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...imientos+varios Espero haberte ayudado. Saludos De nuevo, mil gracias. Excelente información. Responder
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