jurjur Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Hola a todos... aun sigo sin poder hacerle fotos a mi A6 pero espero sacar algo de tiempo este fin de semana. Estoy mirando llantas para el coche porque lleva unas tremendamente feas... Ese no es el mio, pero es de las pocas fotos que he encontado que salgan esas llantas... El tema es que he visto en llantasymas.es dos modelos baratos que me gustan mucho: Amsterdam (las del A8) y Los Angeles (Las del S4 creo)... mi duda viene donde pone ET35, ET42, ET45... sé que es algo de la forma de fijación o algo asi pero no sé que es exactamente. Alguien podria echarme una mano con este asunto? Muchas gracias. Un saludo Responder
a34323 Publicado 20 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2009 Los coches tienen un ET determinado. Eso es como el tamaño máximo de llanta que puede acoplarse a nuestro coche. ahora mismo no te sabria decir cual es el del a6... Si le pones unos neumaticos más grandes, no cabrán en el agujero de la rueda, y ademas al ser muy anchos, no podras girar el volante para girar. y ademas, pegara en el guardabarros. Así a voz de pronto es para lo que sirve el ET. A ver si se pasan los que han puesto llantas en sus coches, porque en el mio ya venian unas de origen muy bonitas. (sin duda las tuyas son de las feas feas....jejeje) S2! Responder
Rf20vT Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Si permites que te corrija, el ET no depende del coche. El ET es el desplazamiento de la llanta con respecto a su centro. Una llanta con ET42 quiere decir que el punto de anclaje al buje está 42mm más hacia afuera que el centro de la llanta. A menos ET, más hacia afuera quedará la llanta. Siempre se dice (en este foro) que el ET para un coche es tal o cual, y no es cierto. El ET va en función del ancho de la llanta, porque por ejemplo, una 8x17 ET42 sobresale más que una 7x17 ET35. Saludos Responder
vectragt Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Si quieres esas llantas trabajo con ellos y quizas te pueda hacer precio, pero en que medidas las quieres?? Dependiendo del radio 16", 17" o 18" deberas poner un et u otro. Si ves las de mi foto son las novulari en 18 de llantas y mas o autoxpartes y tienen et35 Responder
jurjur Publicado 21 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Si quieres esas llantas trabajo con ellos y quizas te pueda hacer precio, pero en que medidas las quieres?? Dependiendo del radio 16", 17" o 18" deberas poner un et u otro.Si ves las de mi foto son las novulari en 18 de llantas y mas o autoxpartes y tienen et35 No se que ET debo de poner... pero la medida no más de 17", más que nada porque a partir de esa medida el precio de la goma para los cambios habituales se escapa a mis posibilidades monetarias... Pues si me puedes mirar precios te estaría agradecido. En cuanto a lo del ET, lo que quiero es que no den mucho el cante porque en la tarjeta tecnica no tienen ninguna medida homologada más que la que trae de serie, que es 205/65 R15 creo recordar. Un saludo. Gracias de antemano. Responder
a34323 Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Si permites que te corrija, el ET no depende del coche. El ET es el desplazamiento de la llanta con respecto a su centro. Una llanta con ET42 quiere decir que el punto de anclaje al buje está 42mm más hacia afuera que el centro de la llanta. A menos ET, más hacia afuera quedará la llanta. Siempre se dice (en este foro) que el ET para un coche es tal o cual, y no es cierto. El ET va en función del ancho de la llanta, porque por ejemplo, una 8x17 ET42 sobresale más que una 7x17 ET35. Saludos Te lo permito te lo permito....sabía que iban los tiros por algún sitio...al menos no me he quedado muy desencaminado... Entonces me pregunto (y asi me lo aprendo), cual es la medida máxima que soporta nuestro coche en ET? porque supongo que si supera un determinado valor no se podrá instalar la llanta en el coche porque roce,no?...luego me lo cuentas y me aclaras...(más te vale que sea bueno, porque cuando alguien me pregunte diré que has sido tú quien me dio la info...jejejejeje) Responder
Rf20vT Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Si permites que te corrija, el ET no depende del coche. El ET es el desplazamiento de la llanta con respecto a su centro. Una llanta con ET42 quiere decir que el punto de anclaje al buje está 42mm más hacia afuera que el centro de la llanta. A menos ET, más hacia afuera quedará la llanta. Siempre se dice (en este foro) que el ET para un coche es tal o cual, y no es cierto. El ET va en función del ancho de la llanta, porque por ejemplo, una 8x17 ET42 sobresale más que una 7x17 ET35. Saludos Te lo permito te lo permito....sabía que iban los tiros por algún sitio...al menos no me he quedado muy desencaminado... Entonces me pregunto (y asi me lo aprendo), cual es la medida máxima que soporta nuestro coche en ET? porque supongo que si supera un determinado valor no se podrá instalar la llanta en el coche porque roce,no?...luego me lo cuentas y me aclaras...(más te vale que sea bueno, porque cuando alguien me pregunte diré que has sido tú quien me dio la info...jejejejeje) A eso me refiero, no hay un ET máximo ni mínimo para cada coche. Depende del ancho de la llanta. Tienes que mirar los datos de tu llanta (por ejemplo, 7X16 ET42) y ver cómo queda y lo que podrías sacarlas hacia afuera, y a partir de ahi, ver el ancho de llanta que quieres poner, y calcular el ET que quieres poner para que queden normales o a ras de aleta. Por ejemplo en mi B5, traía de serie 7X16 ET42. Puse unas 7,5X17 ET42 delante y ET33 detrás. Ayer mismo puse delante las ET33 y atrás las ET42 con separadores de 15 mm (42-15 = ET27). Y asi queda: Delante, al llevarlo 4 cms bajado, no podría sacarlas más hacia afuera, pero atrás, a ojo puedo sacarlas 5 mm más por cada lado. Saludos Responder
a34323 Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 gracias rf20vt... la put*da es que entonces no sabrás nunca cuando una llanta te entrará o no en el agujero del neumatico del coche, porque sin probarla...o sea que habría que comprarla a bulto y después si no cabe, devolverla y pedirla más pequeña. no? mira que soy brasas....tú ya sabes que me puedes mandar a freir esparragos cuando quieras, que soy muuuuuu pesao...jejjeje Responder
vectragt Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Si quieres esas llantas trabajo con ellos y quizas te pueda hacer precio, pero en que medidas las quieres?? Dependiendo del radio 16", 17" o 18" deberas poner un et u otro.Si ves las de mi foto son las novulari en 18 de llantas y mas o autoxpartes y tienen et35 No se que ET debo de poner... pero la medida no más de 17", más que nada porque a partir de esa medida el precio de la goma para los cambios habituales se escapa a mis posibilidades monetarias... Pues si me puedes mirar precios te estaría agradecido. En cuanto a lo del ET, lo que quiero es que no den mucho el cante porque en la tarjeta tecnica no tienen ninguna medida homologada más que la que trae de serie, que es 205/65 R15 creo recordar. Un saludo. Gracias de antemano. la 235/40/18 en et35 te quedará perfecta, la diferencia con la 17" en precio es muy excasa y las medidas de cubierta ya son mas baratas en esa medida que en 17 Te miro el precio de los dos modelos que dices con neumaticos y sin ellos y te cuento. Yo tengo puestos unas gomas bct que las mandan montadas y equlibradas, llevo 24000kms con ellas y de agarre tanto en seco como en mojado muy contento, aunque son bastante ruidosas Responder
Rf20vT Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 gracias rf20vt... la put*da es que entonces no sabrás nunca cuando una llanta te entrará o no en el agujero del neumatico del coche, porque sin probarla...o sea que habría que comprarla a bulto y después si no cabe, devolverla y pedirla más pequeña. no? mira que soy brasas....tú ya sabes que me puedes mandar a freir esparragos cuando quieras, que soy muuuuuu pesao...jejjeje Pues el tema será mirar alguien que tenga un coche como el tuyo, y la llanta que lleve sea del ancho que quieres poner tú. Ves como queda, y si puedes sacarlas un poco más. Aunque normalmente hay unos ET estándar (35,37,42,45, ect). Por ejemplo, si un compañero tiene unas 7,5 ET35 y quedan bien, pero te gustaría que sobresaliesen un poco más, pues compras unas ET45 o 42, y pones separadores de 15mm, así tendrás ET 30 o 27, respectivamente. Lo de los separadores es lo que hice en el mío atrás Saludos Responder
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