Jump to content

Me presento y necesito ayuda sobre climatizador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros soy nueva en esto de postear, pero llevo unos dias leyendoles y creo me pueden ayudar tengo un a6 3.0 tdi quattro del año 2003 que por cierto es mi quinto audi, no tuve nunca ningun problema con los anteriores, pero en este... les explico el climatizador es bizona y en invierno sale el aire caliente por todas las zonas tanto delanteras como traseras y por las rejillas de las ventanas traseras perfectamente, pero al llegar el verano el aire frio sale con muy poca fuerza aunque lo pongas en manual y al maximo de potencia el ventilador,, el aire es muy debil aun mas en la parte trasera que casi no llega ni salir.

En el conce me dicen que no pueden hacer nada pues la carga de gas esta bien y el ventilador perfectamente, el problema radica segun ellos que audi

al fabricar este modelo puso (no se si me explicare bien) unas palomillas en las toberas que cierran o abren automaticamente la circulacion de aire en verano

y la distribuye de una forma incoherente (extraño si porque no sale casi aire).

No se que puedo hacer pues en verano con este climatizador se pasa bastante mal y no me dan solucion,

Alguien de ustedes me puede aconsejar que es lo que debo hacer,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo el modelo anterior al tuyo, creo que tu coche con ese motor no es un c5 y pese a tener bizona el aire atras sale perfectamente frio.

Quizas es que sea una reparacion engorrosa y no quieran demontarte medio salpicadero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo A6 C5, habia oido de este problema.

 

La solucion era cambiar el filtro del aire del habitaculo o filtro anti polen, creo recordada.

 

Cuanto tiempo llevas sin cambiarlo¿

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues bien me cambiaron el filtro del polen y si, sale algo mas de aire frio con mas fuerza, pero el problema de no salir con tanta fuerza por los conductos laterales sigue persistiendo y comentan desde el concesionario que es la forma que tiene el vehiculo de regular automaticamente los flujos de aire por el habitaculo, curioso porque como te de el sol por la ventanilla de la izquierda del conductor te quemas y no decir los de las plazas traseras

Bueno muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

hace suficiente ruido el ventilador? Si el ventilador llega a coger sus revoluciones y no sale aire lo que hace es batir el aire. Eso significa que hay algo que no deja de salir el aire. Si es esto, el problema es alguna trampilla que se ha quedao pillada.

Otra opción es pasar el vagcom, yo se lo hice al mio y hizo un chequeo del aire incluyendo servo motores, trampillas, etc.

 

Pero de todas maneras. Vas al concesionario, y le dices al colega que te lo dé por escrito que no es ninguna anomalia, que es una cosa normal del modelo. Veras como no te lo dá. Por eso, "es un problema" que tienes en el coche.

 

Otra opción, es cuando veas por la calle otro igual que el tuyo, lo paras y le dices que te encienda el clima, le explicas el tema y compara.

 

Saludos

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.