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Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente.

 

Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior.

 

Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados...

 

Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí.

 

Un saludo y espero vuestras pruebas :roll1:

post-43413-1240346339.jpg

  • 3 meses más tarde...

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Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente.

 

Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior.

 

Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados...

 

Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí.

 

Un saludo y espero vuestras pruebas :cfsd1:

Pues yo tengo puesta los leds de la matricula y si me dan averia en el FIS, pero funcionar funcionan correctamente sin resistencia, en cambio cuando monté los leds de posicion sin las resistencias cuando encendia las luces de posicion parpadeaban, y le puese su resistencia, tambien estube por lleva 4 luces de posicion :laugh: las de leds puestas en el faro, y las normales escondidas detras del faro... pero no encontré en mi casa ningun portalampara para esas luces, y le puse la resistencia conectada en paralelo, funcionan de maravilla...

 

eso si, la resistencia se calienta un huevo y parte del otro...

 

Un saludo

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hola guillen he visto tu link y parece interesante , pero no termino de entenderlo

yo tengo un a4 b7 avant , lleva dos bombillas 36 mm de 5 w , comentas que van en paralelo ,

por lo tanto son 10 w , y le pones unas resistencias de 300 ohnios en serie a cada lampara ,

perdona es que no entiendo el esquema.

donde has puesto las resistencias , en serie paralelo ,soldadas en los led , o dentro del porton .

mi idea es ponerlas dentro del porton , 1w como dices es poco no lo se.

si me puedes aclarar esto , es que estoy intentando solucionarlo.

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Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente.

 

Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior.

 

Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados...

 

Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí.

 

Un saludo y espero vuestras pruebas :crying_anim:

 

 

 

 

hola guiller queria comentarte que estoy intentando solucionar tambien esto de las bombillas de led en matricula, y la verdad que veo tu esquema

y no termino de entenderlo , yo tengo un a4 b7 avant , como has conectado las resistencia en paralelo o en serie , solo de 1w y 300 ohnios, una en cada bombiila ,yo tenia intencion de meterlas dentro del porton pero poner una resistencia de mas watios por que se calinetan un huevo.

si me puedes detallar mas la manera de poner las resistencias te lo agradeceria.

Publicado

hola guiller queria comentarte que estoy intentando solucionar tambien esto de las bombillas de led en matricula, y la verdad que veo tu esquema

y no termino de entenderlo , yo tengo un a4 b7 avant , como has conectado las resistencia en paralelo o en serie , solo de 1w y 300 ohnios, una en cada bombiila ,yo tenia intencion de meterlas dentro del porton pero poner una resistencia de mas watios por que se calinetan un huevo.

si me puedes detallar mas la manera de poner las resistencias te lo agradeceria.

Publicado (editado)

Hola chicos os comento la manera de como yo he solucionado el aviso del fis de luz fundida.

creo que es la manera correcta llevo ya dos dias con el coche funcionando asi , que comente guille si

es la solucion de el habia dado.

os pongo unas fotos que yo creo que con eso lo tendreis bastante mas claro.

post-11151-1251381797.jpg

Editado por CARBONILLA
  • 3 años más tarde...
Publicado

Bueno he probado otra cosa y me ha funcionado bien, le he puesto en uno de los dos balastros la bombilla que lleva el balastro y debajo va la placa del xenon, la bombilla hace la función de la residencia y la placa del xenon hace que no pase la luz de la bombilla, ya os iré diciendo que tal va. Es un remedio casero y muy fácil de hacer ya os diré como me va.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Agregando algo para los que hemos tenido esta falla, hoy cambié las ampolletas por comunes y corrientes y no encendían desarme, busqué fusibles y no encontré nada anormal.

Leí por ahí que apagando y prendiendo las luces mayores varias veces y con las luces altas esas de saludo también varias veces se solucionaría y que creen, magia encendieron correctamente y no salió más la falla de lus fundida.

Les quería compartir mi experiencia...

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo he puesto una bombilla normal escondida en el tapizado en paralelo y adios fallos. Anteriormente habia puesto resistencias y siempre me daban fallo con el paso del tiempo. Ademas, asi no preocupo del tipo de leds, vale cualquiera.

Un saludo

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