Guillem Pons Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente. Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior. Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados... Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí. Un saludo y espero vuestras pruebas Responder
xavalito_A4 Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente. Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior. Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados... Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí. Un saludo y espero vuestras pruebas Pues yo tengo puesta los leds de la matricula y si me dan averia en el FIS, pero funcionar funcionan correctamente sin resistencia, en cambio cuando monté los leds de posicion sin las resistencias cuando encendia las luces de posicion parpadeaban, y le puese su resistencia, tambien estube por lleva 4 luces de posicion las de leds puestas en el faro, y las normales escondidas detras del faro... pero no encontré en mi casa ningun portalampara para esas luces, y le puse la resistencia conectada en paralelo, funcionan de maravilla... eso si, la resistencia se calienta un huevo y parte del otro... Un saludo Responder
CARBONILLA Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 hola guillen he visto tu link y parece interesante , pero no termino de entenderlo yo tengo un a4 b7 avant , lleva dos bombillas 36 mm de 5 w , comentas que van en paralelo , por lo tanto son 10 w , y le pones unas resistencias de 300 ohnios en serie a cada lampara , perdona es que no entiendo el esquema. donde has puesto las resistencias , en serie paralelo ,soldadas en los led , o dentro del porton . mi idea es ponerlas dentro del porton , 1w como dices es poco no lo se. si me puedes aclarar esto , es que estoy intentando solucionarlo. Responder
CARBONILLA Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente. Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior. Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados... Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí. Un saludo y espero vuestras pruebas :crying_anim: hola guiller queria comentarte que estoy intentando solucionar tambien esto de las bombillas de led en matricula, y la verdad que veo tu esquema y no termino de entenderlo , yo tengo un a4 b7 avant , como has conectado las resistencia en paralelo o en serie , solo de 1w y 300 ohnios, una en cada bombiila ,yo tenia intencion de meterlas dentro del porton pero poner una resistencia de mas watios por que se calinetan un huevo. si me puedes detallar mas la manera de poner las resistencias te lo agradeceria. Responder
CARBONILLA Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 hola guiller queria comentarte que estoy intentando solucionar tambien esto de las bombillas de led en matricula, y la verdad que veo tu esquema y no termino de entenderlo , yo tengo un a4 b7 avant , como has conectado las resistencia en paralelo o en serie , solo de 1w y 300 ohnios, una en cada bombiila ,yo tenia intencion de meterlas dentro del porton pero poner una resistencia de mas watios por que se calinetan un huevo. si me puedes detallar mas la manera de poner las resistencias te lo agradeceria. Responder
CARBONILLA Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 (editado) Hola chicos os comento la manera de como yo he solucionado el aviso del fis de luz fundida. creo que es la manera correcta llevo ya dos dias con el coche funcionando asi , que comente guille si es la solucion de el habia dado. os pongo unas fotos que yo creo que con eso lo tendreis bastante mas claro. Editado 27 de Agosto del 2009 por CARBONILLA Responder
CARBONILLA Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 (editado) vista general del porton es un a4 avant b7 Editado 27 de Agosto del 2009 por CARBONILLA Responder
CARBONILLA Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 un lado de la resistencia Responder
CARBONILLA Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 el otro lado de la resistencia nota : amarrar la resistencia con un tornillo y una tuerca por el agujero de la misma y un agujero del porton Responder
Jeckyll Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 Entonces haber si me aclaro con una resistencia de 1w 300 ohm en cada bombilla debe funcionarme. Es que estoy leyendo en otros post que han puesto resistencias de 100w y otros tipos. Haber si alguien puede contestar. Responder
Jeckyll Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 Bueno he probado otra cosa y me ha funcionado bien, le he puesto en uno de los dos balastros la bombilla que lleva el balastro y debajo va la placa del xenon, la bombilla hace la función de la residencia y la placa del xenon hace que no pase la luz de la bombilla, ya os iré diciendo que tal va. Es un remedio casero y muy fácil de hacer ya os diré como me va. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta Responder
gelo3312 Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2013 Agregando algo para los que hemos tenido esta falla, hoy cambié las ampolletas por comunes y corrientes y no encendían desarme, busqué fusibles y no encontré nada anormal. Leí por ahí que apagando y prendiendo las luces mayores varias veces y con las luces altas esas de saludo también varias veces se solucionaría y que creen, magia encendieron correctamente y no salió más la falla de lus fundida. Les quería compartir mi experiencia... Saludos Responder
Sergy Ser Publicado 31 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2013 con la resistencia si meto las bombillas de serie no pasa nada no? estoy cansado ya, pongas lo que pongas acaba dando fallo Responder
RTV Publicado 15 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Yo he puesto una bombilla normal escondida en el tapizado en paralelo y adios fallos. Anteriormente habia puesto resistencias y siempre me daban fallo con el paso del tiempo. Ademas, asi no preocupo del tipo de leds, vale cualquiera. Un saludo Responder
Jhimy Publicado 15 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Esta bien esto de reflotar temas antiguos (aunque sean de hace 4 años) lo que pasa es que los creadores del hilo no te contestan normalmente Yo hice algo parecido MIRA AQUI Salu2. Responder
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