Jump to content

Ayuda! Perdidas de aceite en conductos aire turbocompresor


Publicaciones recomendadas

El coche es un A6 2.7 TDI. He venido notando como "baba" algo de aceite en la zona del turbo.

Al principio pense que era por la salida de aire comprimido de la turbina y le monte dos abrazaderas de presión en lugar de las de serie. Resulto que por ahí no era.

Ahora tengo la duda de por qué el tubo de la fotografía lleva abrazadera en uno de los extremos y en el otro no, ¿se habrán olvidado de ponerla en mi coche? Por eso pido a algun alma caritativa que por favor mire en el suyo (2.7 o 3.0 TDI) y me lo confirme.(Ese tubo me parece que viene del separador de aceite del venteo de gases del interior del motor)

c06e2a3beb.jpg

Os adjunto tambien una foto de por donde aparece el aceite por si a alguien le ha pasado algo parecido y arroja luz sobre el asunto.

f4697835bc.jpg

No es que la fuga sea preocupante, porque se limpia y en 10.000 km no vuelve a montarse el fregao, pero yo como soy muy "tiquismiquis" dormiré mejor cuando la tenga arreglada.

Editado por Dario.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Echaremos un vistazo pero... en mi anterior coche, también turbo diesel (Saab 9-3) también había un rezume de una grasilla con hollín en el tubo que comunicaba la entrada del turbo con el motor.

 

Por ahí volvían los sucios y contaminados gases del cárter del motor hacia el turbo para volver a ser consumidos en el sistema de combustión.

 

Con ello se reducen las emisiones de nuestros coches pero ensuciamos todo su sistema de combustión. Incluyendo la turbina del turbo, los tubos, el intercooler, cámara de combustión, válvula EGR, etc... B)

 

Por eso es mejor utilizar el combustible diesel carísimo porque al tener menor cantidad de azufre se “quema” mejor y emite menos “suciedad” que va de nuevo hacia el sistema de combustión del vehículo. A menor suciedad menor cantidad de gases sucios que vuelven al turbo, que a su vez ensucian menos cabezas de cilindro y válvulas y... otra vez se repite el ciclo; y otra, y otra... :innocent:

 

Ese gasoil ensucia menos, eso dicen, el aceite, por lo que los gases del cárter, la parte del aceite, serán menores...

 

En fin una serie de ventajas que no se ven pero a la larga... y que conste que me revienta pagar de más por ese combustible :thumbsup: pero... En el Saab ya cambié a él y el Allroad solo le he puesto de ese. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es el que le hecho, al margen de por el tema de la suciedad, porque "se supone" que lleva sustancias que sustituyen al azufre como lubricante, y dado que en el normal han reducido el contenido de azufre al máximo "quiero creer" que el caro es mejor para la lubricación de los componentes del sistema de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.