Dario. Publicado 21 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2009 (editado) El coche es un A6 2.7 TDI. He venido notando como "baba" algo de aceite en la zona del turbo. Al principio pense que era por la salida de aire comprimido de la turbina y le monte dos abrazaderas de presión en lugar de las de serie. Resulto que por ahí no era. Ahora tengo la duda de por qué el tubo de la fotografía lleva abrazadera en uno de los extremos y en el otro no, ¿se habrán olvidado de ponerla en mi coche? Por eso pido a algun alma caritativa que por favor mire en el suyo (2.7 o 3.0 TDI) y me lo confirme.(Ese tubo me parece que viene del separador de aceite del venteo de gases del interior del motor) Os adjunto tambien una foto de por donde aparece el aceite por si a alguien le ha pasado algo parecido y arroja luz sobre el asunto. No es que la fuga sea preocupante, porque se limpia y en 10.000 km no vuelve a montarse el fregao, pero yo como soy muy "tiquismiquis" dormiré mejor cuando la tenga arreglada. Editado 21 de Abril del 2009 por Dario. Responder
Blashford Publicado 22 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Echaremos un vistazo pero... en mi anterior coche, también turbo diesel (Saab 9-3) también había un rezume de una grasilla con hollín en el tubo que comunicaba la entrada del turbo con el motor. Por ahí volvían los sucios y contaminados gases del cárter del motor hacia el turbo para volver a ser consumidos en el sistema de combustión. Con ello se reducen las emisiones de nuestros coches pero ensuciamos todo su sistema de combustión. Incluyendo la turbina del turbo, los tubos, el intercooler, cámara de combustión, válvula EGR, etc... B) Por eso es mejor utilizar el combustible diesel carísimo porque al tener menor cantidad de azufre se “quema” mejor y emite menos “suciedad” que va de nuevo hacia el sistema de combustión del vehículo. A menor suciedad menor cantidad de gases sucios que vuelven al turbo, que a su vez ensucian menos cabezas de cilindro y válvulas y... otra vez se repite el ciclo; y otra, y otra... Ese gasoil ensucia menos, eso dicen, el aceite, por lo que los gases del cárter, la parte del aceite, serán menores... En fin una serie de ventajas que no se ven pero a la larga... y que conste que me revienta pagar de más por ese combustible pero... En el Saab ya cambié a él y el Allroad solo le he puesto de ese. Responder
Dario. Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2009 Yo es el que le hecho, al margen de por el tema de la suciedad, porque "se supone" que lleva sustancias que sustituyen al azufre como lubricante, y dado que en el normal han reducido el contenido de azufre al máximo "quiero creer" que el caro es mejor para la lubricación de los componentes del sistema de inyección. Responder
Dario. Publicado 23 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 ¿Nadie con motor TDI y 2 minutos libres para echarle una ojeada? Responder
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