Jump to content

Unas fotos de "Er Bicho"


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aquí os dejo la foto que os comenté, esa silicona transparente se puede pellizcar y luego vuelve a su estado sin dejar restos en los dedos.

En la zona del conector de la clema se ven los pines algo oxidados y la circuiteria en 3 puntos igualmente oxidado, con lo que no creo que merezca la pena ni ponerme a quitarlo, pues puede estar deteriorada la placa y volverse a ir en dos telediarios en caso de que lo solucione.

Dado el error que me da, short to plus es posible que haya dos pistas comunicadas y de ahí venga todo el problema.

 

140603081516802943.jpg

 

 

 

jod** merece tanto la pena cambiar eso? Cuanta potencia has perdido?

 

Estoy alucinado de como te sabes las historias de cada referencia jajaja. Si es seguro que el problema es una de esas sondas yo cambiaba las dos y me olvidaba de lios.

 

S2

 

Que si merece la pena? el coche está así bastante descafeinado. En primera y en segunda tiene tiron, pero cuando estiras las marchas ves que algo pasa... ya dije, como referencia asi contando mentalmente acelerando en tercera, antes pasaba de 100 a 150 en aprox 4 segundos, ahora se va a más de 5...

 

El tema de referencias es mirar los despieces en el ETKA y catalogos/tiendas de recambios, buscar en google y ver las fotos de las piezas...

 

Seguro seguro... yo diria que lo unico que es seguro es que en esta tierra no nos vamos a quedar eternamente, pero en el caso de este error, al 99% que cambiando la sonda se corrige.

No se cuanto te pueden pedir en un desguace, y encima que igual están peor que las tuyas, además que por mi zona no conozco de ningún desguace que tengan S4 y del poco tiempo que dispongo ultimamente para estas excursiones...

A ver si luego llamo para comprarlas, intentaré ver si las puedo conseguir individualmente y a que precio o si tengo que cambiar las dos, pero estoy decidido a comprarlas nuevas ya...

Lo malo que la semana que viene me voy de vacas y me da no voy a tener el bicho preparado y me tendré que ir en el leon...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estas seguro que eso es oxido? es que es muy extraño por que precisamente ese gel de silicona que se le pone es para evitar el tema de humedades y suciedad, asi a primera vista parece la resina que lleva el estaño cuando se seca y queda de esa manera...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tio, no tengo para nada claro que puede ser.

 

Porque como bien dices y yo supuse, esa silicona sirve para proteger y si está realmente sellado es imposible que ocurra un proceso de oxidación porque no hay oxigeno, pero si no es óxido, que puede ser? la resina que dices tendría sentido en los terminales que efectivamente tienen ese color, pero en la propia placa donde no hay soldaduras?

f161e5e7-89de-47b9-9fe3-a0c364f916b6.jpg

 

 

Luego se ven algunas marcas por las pistas que supngo será de lo que hay por el otro lado...

Venga... esta tarde a ver si tengo un rato y me animo a desmontar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues limpié y repasé las soldaduras y parece que funcionó, pero se volvió a ir... Así que una nueva.

 

Lo que me parece raro es a los compañeros que les indicaron en el conce que tenían que pillar el kit de las dos sondas.

Lo que esta claro es que fuera de los sitios que te pueden dar piezas de origen nada de nada. Pero una sola si hay despiece. Lo que no se es la diferencia que se quedaría con el juego, si no es mucho, cambiaba la pareja.

 

El precio de una sola son 200 y pico, mas lo que me hagan de descuento. La gente dice que le costaron 300 y pico el kit de las dos sondas....

 

Os contaré que hago, lo consultaré esta noche con la almohada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal ha ido la consulta con la almohada? ¿Al final pillas las dos?

 

No porque además que pidiendo el kit no me sale muy rentable con el descuento que me hacen lo tienen que pedir, mientras que una sola la tenian en almacén. Hoy o mañana me llega! de otro modo, minimo una semana me tocaría esperar.

 

Si me fallase la otra o miraré porque creo que se pueden monitorizar con vag-com, como vea diferencias sutiles me pido la otra... como digo no me ahorro mucho al comprar el kit.

Además la otra es la facil de cambiar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Que tal ha ido la consulta con la almohada? ¿Al final pillas las dos?

 

No porque además que pidiendo el kit no me sale muy rentable con el descuento que me hacen lo tienen que pedir, mientras que una sola la tenian en almacén. Hoy o mañana me llega! de otro modo, minimo una semana me tocaría esperar.

 

Si me fallase la otra o miraré porque creo que se pueden monitorizar con vag-com, como vea diferencias sutiles me pido la otra... como digo no me ahorro mucho al comprar el kit.

Además la otra es la facil de cambiar.

 

 

salu2

 

 

Me acaba de llamar que me a localizado la otra sonda (y encima a mejor precio), asi que al final voy a cambiar las dos...

Mañana a ver si por la noche tengo rato/ganas y me lio...

 

Ansioso me hallo a la espera de que vuelva a empujar de verdad...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con las sondas, a ver si arreglas el problemilla.

 

Has hecho bien en pillar las dos, no vaya a ser...

 

S2

 

Yo espero (con un 99% de probabilidades) que sea de una sonda en concreto. He pillado la segunda porque se han molestado en buscarmelo y de precio me lo deja muy bien, pero ya tenía pensado poner solo una (la mala) y si la otra fallase cambiarla en un futuro, ya que el comprar el kit me suponía esperar 1/2 semanas...

Pero bueno, creo que al final (si se solventa, que espero que si) podré decir que he hecho buena compra cambiando las dos sondas y a un precio menor que el kit.

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras 700 km con las EGT nuevas, vuelve a funcionar como siempre... finalmente cambié la pareja.

 

 

Un saludo

Le has metido unos cuantos km en poco tiempo ehh.

 

Me alegro mucho que vuelva a estar perfecto.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tras 700 km con las EGT nuevas, vuelve a funcionar como siempre... finalmente cambié la pareja.

 

 

Un saludo

Le has metido unos cuantos km en poco tiempo ehh.

 

Me alegro mucho que vuelva a estar perfecto.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

 

Había que probarlo... :fisch: :fisch:

 

Proxima parada... unas gomas (tengo las dos traseras llegando a los testigos)

 

 

gracias :good:

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No se si tendrá algo que ver, o ha sido casualidad, pero el otro dia me hize un viaje de 160km de ida y otros a la vuelta. A un ritmo lento, a la ida iva guiando a una persona que conduce digamos "tranquilo" y a la vuelta era ya tarde (o temprano, como se quiera ver) y estaba cansado y me marcó una media de 9.4l/100km, nunca he visto consumos tan bajos! aunque nunca he conducido tan despacio durante tantos km.

El trayecto es en su mayoría 80% por carretera nacional, con un puerto y el resto autovía, ciudad lo minimo hasta llegar/salir de destino/origen.

 

Quizás las sondas nuevas hagan demandar menos gasolina? espero no merme en el rendimiento :wub:

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.