Jump to content

Duda de Compra


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Es la primera vez que publico en el foro, aunque llevo tiempo leyendo vuestros articulos.

 

Os escribo por que me estoy planteando la compra de un A6, pero del modelo anterior, no del que sacaron finales del año pasado. No me considero una persona caprichosa, y como tampoco voy sobrado de pasta y el A6 me gusta bastante, estoy considerando la opcion de pillarme un A6 matriculado de los que aun quedan en los conces, que ahora estan a buen precio.

 

Centrando el tema, tengo localizados 2 A6: uno es un 2.0 TDI 140 CV del 05/2008 de Km. 0 (no llega a 1000Km) y el otro es un 2.7 TDI 180Cv, nuevo a matricular. Los dos son nacionales y, la verdad es que tienen buena pinta. El equipamiento es similiar en los dos, siendo mas bien basico (Pintura metalizada, apoyabrazos delantero, MMI basic Plus y sistema de sonido con 10 altavoces).

 

La diferencia de precio entre los 2 es de 4000 E mas e 2.7 que el otro. Ahi va la pregunta..... ¿Cual me recomendais?

 

Corregidme si me equivoco:

 

- Del 2.0 he leido que gasta aceite y me da miedo que el motor se quede un poco justo

 

- Del 2.7 he leido que los mantenimientos son mas caros al ser un 6 cilindros y que el consumo es un poco alto.

 

No se que hacer, ya que realizo una conduccion tranquila a unos 130/140, mas o menos un 30% urbano y 70% carretera.

 

Por favor, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, sobre todo los que tengais ambos modelos, para ver si me aclaro un poco. Asimismo, decidme si conoceis alguna pega de ambos motores, ya que yo de mecanica no controlo mucho.

 

Gracias a todos por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ante todo bienvenido a ASI

 

y sobre tu pregunta, nadie mejor que tú puesto que tanto si te contesta un propietario del 2.0 como si lo hace uno del 2.7 te dirán que son grandes motores.

 

yo personalemente soy de los de burro grande ande o no ande

 

Gracias por contestar JNV.

 

Tienes razon en lo que dices, pero mi intencion es que, los que tengan ambos modelos, me comenten lo bueno y lo malo que le ven, para asi poder tomar una decision mas facilmente.

 

Me da un poco de miedo el 2.7 por que el mantenimiento sea mucho mas caro y el consumo bastante mas alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Watat, bienvenido al foro :thumbsup:

Otra cuestión que yo tendría en cuenta es lo del mal llamado "Km 0"; para mí un "Km 0" es eso mismo, un coche con 0 Kms (ó 10 ó 20); exactamente igual que si lo compraras nuevo pero con la peculiaridad de que ya ha sido matriculado, no con casi mil Kms en su marcador.

 

Ultimamente parece que se está poniendo de moda llamar "Km 0" a vehículos del concesionario que ya han sido utilizados, incluso con 4 ó 5.000 Kms, y creo que eso es muy distinto: eso es un coche de segunda mano (o de ocasión) con pocos Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con JNV; ambos son excelentes motores; y yo que aunque tengo el 2.0, también he cogido el 2.7, te puedo decir que los dos funcionan de maravilla.

 

Si yo estuviera en tu lugar, y suponiendo que esos 4000 euros no fueran un problema, preferiría el 2.7 a matricular que el 2.0 que ya han tocado unos cuantos conductores. Pero 4000 euros son unos cuantos y también es para plantearselo.

 

Y que conste que estoy encantado con el 2.0 TDI; y que quitando lo del consumo de aceite, no me han dado ningún problema los dos que he tenido.

 

De todas formas, por muchas recomendaciones que aquí te demos; y que unas serán a favor y otras en contra. Por experiencia te digo que al final tu corazón será el que mande (incluso más que tu bolsillo), y que la decisión es un tema muy particular de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma duda (bueno, similar) la tuve yo cuando me compre mi A6, y te cuento lo que hice, estuve una semana con el A6 de un amiguete que es un 2.0, y va de lujo, no se queda corto el motor ya que las respuestas que da en aceleracion y prestaciones son mas que decentes. Despues me fui a un concesionario y probé (bien probado) durande tres dias el 2.7, solo decirte que al final me he comprado el 2,7. A mi modo de ver, un coche se compone de seguridad, motor y extras (vale, soy muy simplista) y el dinero te lo gastas en lo que consideras importante, yo le di mas importancia al motor, puesto que si me hubiera decidido por el 2.0 podria haberle metido muchos mas extras.

Conclusion, 2,7 V6 TDI (si puede ser Quattro mejor) es la mejor opcion, el consumo puede ser un poco mayor al igual del mantenimiento, pero recuerda que te estas comprando un A6, no puedes pretender que el mantenimiento ni el consumo sea igual de caro que un laguna, toledo, c5 etc... Ten en cuenta que un coche de este tipo genera una serie de gastos, que no es solo el desembolso del coche, debes ser consciente de ello, luego no podras lamentarte que gasta mucho o que las revisiones son caras...

un saludo y tranquilo, elijas el que elijas será una buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho lo mejor es que pruebes ambos modelos en las condiciones que lo vas a usar en un futuro. Creo que eso es lo mejor, la experiencia propia en sensaciones, prestaciones, consumos, etc....El resto de virtudes de uno y de otro ya lo conoces del foro.

 

En su día también tuve la misma duda que tú, probé los dos durante una semana cada uno y al final opté por el 2.0.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma duda (bueno, similar) la tuve yo cuando me compre mi A6, y te cuento lo que hice, estuve una semana con el A6 de un amiguete que es un 2.0, y va de lujo, no se queda corto el motor ya que las respuestas que da en aceleracion y prestaciones son mas que decentes. Despues me fui a un concesionario y probé (bien probado) durande tres dias el 2.7, solo decirte que al final me he comprado el 2,7. A mi modo de ver, un coche se compone de seguridad, motor y extras (vale, soy muy simplista) y el dinero te lo gastas en lo que consideras importante, yo le di mas importancia al motor, puesto que si me hubiera decidido por el 2.0 podria haberle metido muchos mas extras.

Conclusion, 2,7 V6 TDI (si puede ser Quattro mejor) es la mejor opcion, el consumo puede ser un poco mayor al igual del mantenimiento, pero recuerda que te estas comprando un A6, no puedes pretender que el mantenimiento ni el consumo sea igual de caro que un laguna, toledo, c5 etc... Ten en cuenta que un coche de este tipo genera una serie de gastos, que no es solo el desembolso del coche, debes ser consciente de ello, luego no podras lamentarte que gasta mucho o que las revisiones son caras...

un saludo y tranquilo, elijas el que elijas será una buena eleccion.

 

Magana, ahora tengo un Golf TDI de 110 Cv y el motivo de cambio es, principalmente, por que al sacar el nuevo modelo, te puedes pillar un A6 mas o menos bien de precio. Por eso comentaba lo de los consumos y el mantenimiento. Creo que estoy mal acostumbrado pq el Golf no gasta nada (menos de 6 l a lo s 100 de media, sin correr demasiado, 120/130) y el mantenimiento no es caro, unos 150 Euros de media cada 15.000 Km.

 

Tienes toda la razon del mundo cuando dices que "no puedes pretender que el mantenimiento ni el consumo sea igual de caro que un laguna, toledo, c5 ". Eso desde luego, pero lo que intento es no llevarme demasiadas sorpresas cuando tenga el coche. Simplemente es saber lo que me va a costar mantener el capricho.

 

Me podeis decir mas o menos cuanto os sale de consumo y de mantenimieto de cada uno de estos "juguetes"??

 

En estos modelos, el mantenimiento es cada 30.000Km ?

 

Muchas gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma duda (bueno, similar) la tuve yo cuando me compre mi A6, y te cuento lo que hice, estuve una semana con el A6 de un amiguete que es un 2.0, y va de lujo, no se queda corto el motor ya que las respuestas que da en aceleracion y prestaciones son mas que decentes. Despues me fui a un concesionario y probé (bien probado) durande tres dias el 2.7, solo decirte que al final me he comprado el 2,7. A mi modo de ver, un coche se compone de seguridad, motor y extras (vale, soy muy simplista) y el dinero te lo gastas en lo que consideras importante, yo le di mas importancia al motor, puesto que si me hubiera decidido por el 2.0 podria haberle metido muchos mas extras.

Conclusion, 2,7 V6 TDI (si puede ser Quattro mejor) es la mejor opcion, el consumo puede ser un poco mayor al igual del mantenimiento, pero recuerda que te estas comprando un A6, no puedes pretender que el mantenimiento ni el consumo sea igual de caro que un laguna, toledo, c5 etc... Ten en cuenta que un coche de este tipo genera una serie de gastos, que no es solo el desembolso del coche, debes ser consciente de ello, luego no podras lamentarte que gasta mucho o que las revisiones son caras...

un saludo y tranquilo, elijas el que elijas será una buena eleccion.

 

Magana, ahora tengo un Golf TDI de 110 Cv y el motivo de cambio es, principalmente, por que al sacar el nuevo modelo, te puedes pillar un A6 mas o menos bien de precio. Por eso comentaba lo de los consumos y el mantenimiento. Creo que estoy mal acostumbrado pq el Golf no gasta nada (menos de 6 l a lo s 100 de media, sin correr demasiado, 120/130) y el mantenimiento no es caro, unos 150 Euros de media cada 15.000 Km.

 

Tienes toda la razon del mundo cuando dices que "no puedes pretender que el mantenimiento ni el consumo sea igual de caro que un laguna, toledo, c5 ". Eso desde luego, pero lo que intento es no llevarme demasiadas sorpresas cuando tenga el coche. Simplemente es saber lo que me va a costar mantener el capricho.

 

Me podeis decir mas o menos cuanto os sale de consumo y de mantenimieto de cada uno de estos "juguetes"??

 

En estos modelos, el mantenimiento es cada 30.000Km ?

 

Muchas gracias a todos por contestar.

 

 

Por cierto...... me estoy panteando vender el Golf. Como os he dicho antes , es un TDI 110 Cv del 2001 y tiene 140.000 Km totalmente comprobables........... si a alguno os apaña, no teneis mas que preguntar por el ................ asi me facilitais la compra del A6.. :thumbsup::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero. Yo estuve en la misma situación que tu, y al final opté por el 2.7. Mi suegro se quedó con el 2.0. Ambos son dos pedazo de motores que tiran muy bien, pero un v6 no es un 4 cilindros. Con permiso de los motores gasolina, a mi me encanta como suena mi motor. es mas, cuando viajo por carreteras con curvas, nacionales o incluso ciudad, apago la radio para escuchar el motor (suena un poco friki,,jeje) pero es asi.

Yo pude coger el 2.0 cargadito o el 2.7 peladito y al final me tire por el motor. Me conozco y se que con el tiempo, echaría de menos el motor del 2.7. Asi que no lo dudes tirate a por el 2.7!! no te arrepentiras!!

yo llevo con el 12000 km y el aceite ni se menea de la cala. fui al conce a ver si marcaba bien por que mi suegro al 2.0 ya le ha tenido que rellenar con menos km. Apenas gasta aceite.

Eso si, le caben casi 8 litros de aceite!!! a 20 euros el litro....( no es el mantenimiento de un twingo... pero merece la pena.)

En cuanto a consumo, yo hago todos los dias 60 km de autopista y el consumo medio a 110-130 es de apenas un 5,7. sumado al gasto en ciudad, (donde es un verdadero tragón....) llevo una media de un 6,9- 7,1. El consumo lo calculo en excell.

Cuando le "zurras" un poco al motor y te metes en viajes largos y en algún momento se te va el pie a los 160 el consumo se sube ya al 8.

Yo creo que tampoco son consumos excesivos para el motor que tiene. Y las sensaciones que te da al conducirlo son tremendas!!

Ya se que no dice nada, pero te subo una foto a 130 con tempomat activado y el consumo parcial marca 5,7.

Suerte en la elección que cualquiera de los dos es un cochazooo!!

(Y PERDON POR EL TOCHO.... :innocent: )

un saludo

post-36464-1240525792.jpg

(lo siento,se ve poco nitida al reescalar, pero pone 5,7 jeje)

Editado por raspingu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero. Yo estuve en la misma situación que tu, y al final opté por el 2.7. Mi suegro se quedó con el 2.0. Ambos son dos pedazo de motores que tiran muy bien, pero un v6 no es un 4 cilindros. Con permiso de los motores gasolina, a mi me encanta como suena mi motor. es mas, cuando viajo por carreteras con curvas, nacionales o incluso ciudad, apago la radio para escuchar el motor (suena un poco friki,,jeje) pero es asi.

Yo pude coger el 2.0 cargadito o el 2.7 peladito y al final me tire por el motor. Me conozco y se que con el tiempo, echaría de menos el motor del 2.7. Asi que no lo dudes tirate a por el 2.7!! no te arrepentiras!!

yo llevo con el 12000 km y el aceite ni se menea de la cala. fui al conce a ver si marcaba bien por que mi suegro al 2.0 ya le ha tenido que rellenar con menos km. Apenas gasta aceite.

Eso si, le caben casi 8 litros de aceite!!! a 20 euros el litro....( no es el mantenimiento de un twingo... pero merece la pena.)

En cuanto a consumo, yo hago todos los dias 60 km de autopista y el consumo medio a 110-130 es de apenas un 5,7. sumado al gasto en ciudad, (donde es un verdadero tragón....) llevo una media de un 6,9- 7,1. El consumo lo calculo en excell.

Cuando le "zurras" un poco al motor y te metes en viajes largos y en algún momento se te va el pie a los 160 el consumo se sube ya al 8.

Yo creo que tampoco son consumos excesivos para el motor que tiene. Y las sensaciones que te da al conducirlo son tremendas!!

Ya se que no dice nada, pero te subo una foto a 130 con tempomat activado y el consumo parcial marca 5,7.

Suerte en la elección que cualquiera de los dos es un cochazooo!!

(Y PERDON POR EL TOCHO.... :thumbsup: )

un saludo

post-36464-1240525792.jpg

(lo siento,se ve poco nitida al reescalar, pero pone 5,7 jeje)

Me siento absolutamente identificado contigo, a mi me paso exactamente igual, 2.0 full ó 2.7 normalito y me decante por el segundo. ¡¡No me arrepiento para nada!!

Mis consumos son muy parecidos, de hecho, a 120-140Kmh consume menos que el megane de mi mujer. En cuidad si que se dispara y si se te calienta el pie del acelerador tambien se dispara, pero es normal teniendo encuenta que el animalito pesa casi 1700Kgr.

Las revisiones son cada 30.000Km, y no te puedo decir como son de caras (supongo que no seran baratas) pero como te comentaba el compañero raspingu, el sonido es muy diferenta al motor 2.0 y el consumo de aceite no tiene nada que ver...

Ya nos contaras que decides!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Watmat, si la diferencia de precio no es un problema para ti, quedate con el 2.7 tdi, porque como vas a ahcer un 70% de carretera en esa circunstancia el coche no gasta mucho mas que el 2.0 pero si te proporcionara un confor de andar muy superior. En cuanto al mantenimiento no es que sea mas caro, porque el 2.7 no conlleva cambiar distribucion cosa que el 2.0 si, entonces no creas que vas a notar mucha diferencia de mantenimiento. Y si comentas que el 2.7 tdi va a ser recien matriculado pues mejor. Ya nos comentaras tu decision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No he probado el 2.0 TDI, ahora tengo el 2.7 TDI.

 

Mi anterior coche era un Mazda 2.0 diesel y la diferencia entre este y el V6 2.7 TDI es importante. La sensación de motor mucho mas lleno es mucho mayor en el V6, claro que el consumo sube. También tengo que decir que es quattro y tiptronic. Sin este lastre el motor debe ser redondo en cuanto a prestaciones y consumo.

 

Yo no dudaria mucho. Ademas los 4000€ creo que no compensan puesto que el V6 es nuevo. El otro debe ser el coche de pruebas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.