schwen Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Se piró mi hermana de viaje a Murcia el pasado domingo con el B4, todo parecia en orden. Ayer tarde me llama y me dice que por ciudad se ha encendido el chivato de temperatura del agua y ha parado, la aguja está a 3/4, no en zona roja. Por telefono, la digo que mire el nivel del vaso de expansión y me cuenta que está por debajo del minimo...cae agua por debajo del motor. De modo que la digo que avise a la grua. Ya en el taller la diagnostican rotura de bomba del agua... Quisiera preguntar cuanto puede ser un precio razonable de reparación, supongo que se cambiará tambien la correa de distribución, etc...el motor no se ha calentado, no hay mayor daño que la bomba y la parafernalia que vaya con ella. Es para evitar que la puedan sablear a una chica que no entiende mucho y está lejos de casa, se va a reparar allí el coche. Muchas gracias :o Responder
DavidRS Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 (editado) Buenas he mirado en el ETKA por bomba de agua de un 80 5 cilindros (2.0 y 2.3) del 90 y me dice que son 78€ y la correa 48€..... Editado 23 de Abril del 2009 por DavidRS Responder
atakaquino Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Hola amigo,siento lo que le ha pasado a tu hermana en su viaje,estas cossas suelen pasar en el momento mas inoportuno con la persona mas inesperada(e inesperta)... :clap1: . bueno pues como muy bien dices,ya que cambias la bomba seria conveniente la distri ,correa y termostato...,yo lo hice en el mio no hace demasiado y creo recordar(asi a bote pronto) que me cobraron 12..pico(por la bomba,anticongelante,mano de obra),y 500 y pico(por todo completo(iva,incluido),creo que esta bastante bien de precio y el meca me dio(da) mucha confianza,seguro que otros lo habran hecho mucho mas barato(o más) :clap1: ,pero yo te cuento mi caso. Por cierto,muy buena tu decision de decirle a tu hermana que llamase a la grua y "pál taller",evitaste,sin duda,algo mucho más grave :o . Suerte y espero se solucione prronto y barato Responder
atakaquino Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Hola amigo,siento lo que le ha pasado a tu hermana en su viaje,estas cossas suelen pasar en el momento mas inoportuno con la persona mas inesperada(e inesperta)... :clap1: .bueno pues como muy bien dices,ya que cambias la bomba seria conveniente la distri ,correa y termostato...,yo lo hice en el mio no hace demasiado y creo recordar(asi a bote pronto) que me cobraron 120..pico(por la bomba,anticongelante,mano de obra),y 500 y pico(por todo completo(iva,incluido),creo que esta bastante bien de precio y el meca me dio(da) mucha confianza,seguro que otros lo habran hecho mucho mas barato(o más) :clap1: ,pero yo te cuento mi caso. Por cierto,muy buena tu decision de decirle a tu hermana que llamase a la grua y "pál taller",evitaste,sin duda,algo mucho más grave :o . Suerte y espero se solucione prronto y barato Responder
Platinos Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Dichosa bomba de agua, hay que cambiarla siempre que se haga distribución. Responder
moug Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Lo de cambiarla con la distribucion es si esta va solidaria a la propia distribucion y depende del modelo,no???yo tengo el 2.0 de 4 cilindros y creo que es independiente pq hace nada me hicieron la distribucion y no tubieron que tocar bomba. Por otra parte, debo tener los rodamientos de la bomba de agua chungos, pq tengo un ruido en ella ciclico rum rum rum rum...me hicieron u presupuesto que rondaba los 150€ o x ai....pero no tengo que tocar distribucion ota vez no???? a lo mejor en el 2,3 si se toca distribucion al cambiar bomba Otra cosa, pensais que con el ruidito este durara muxo la bomba????voy trankilo y cuando gotee algun dia la cambio???la cambio ya pq e puede ir de golpe??? Schwen suerte con la reparacion. muxas gracias y saludos Responder
Platinos Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Lo de cambiarla con la distribucion es si esta va solidaria a la propia distribucion y depende del modelo,no???yo tengo el 2.0 de 4 cilindros y creo que es independiente pq hace nada me hicieron la distribucion y no tubieron que tocar bomba. Por otra parte, debo tener los rodamientos de la bomba de agua chungos, pq tengo un ruido en ella ciclico rum rum rum rum...me hicieron u presupuesto que rondaba los 150€ o x ai....pero no tengo que tocar distribucion ota vez no???? a lo mejor en el 2,3 si se toca distribucion al cambiar bomba Otra cosa, pensais que con el ruidito este durara muxo la bomba????voy trankilo y cuando gotee algun dia la cambio???la cambio ya pq e puede ir de golpe??? Schwen suerte con la reparacion. muxas gracias y saludos Nunca esperes a que se estropee la bomba para cambiarla, puedes tener un calentón horroroso, o bien un destrozo de distribución si te descuidas. Con las cosas de refrigerar no se juega. Responder
Churro26 Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 la ventaja de los 1.8 y los 2.0 es que va aparte de la distribución aunque es menos eficiente que funcione con la correa del alternador. Responder
valenciaga Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 la ventaja de los 1.8 y los 2.0 es que va aparte de la distribución aunque es menos eficiente que funcione con la correa del alternador. Pues no sabia que en esos motores no la mvoia la distri. buen dato. <_< Responder
Tino Coupe 2.3E Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Hola,creo que unos 400 largos..depende del taller,trankilo que no es nada grave y aprovecha ya que se cambia la bomba y hazle alguna cosa mas,saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Si tienes que desmnontar distri te sale caro, la bomba a mi me salio e 60 euros y la monte yo, por ahi anda el post, pero si tienes que tocar distri.... Suerte. Responder
schwen Publicado 24 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 (editado) Bueno, ya me ha llamado mi hermana y tiene el coche. Al final, esto de los foros...va a ser bueno y todo, jejje. Haciendo memoria, recordé que un forero de un club de nissan del que he sido admin. vivia en un pueblo de murcia y su padre tenia un taller. Era un txabal muy majete y siempre me inspiró confianza,nos llevamos bien, de modo que rapidamente busqué la direccion del taller y allí se presentó mi hermana. La han cambiado la bomba y alguna cosa mas, no me ha sabido decir. La correa no ha hecho falta pues apenas tenia kilometros, en el ultimo cambio el anterior dueño, por ahorrar, debió pasar de la bomba y mira... Pero vamos, que estoy tranquilo, seguro que ha estado en buenas manos y el precio ha sido bajo bajo, de amigo. Gracias a todos por las respuestas y aunque a veces los foros, por culpa de algún idiota/cobarde, se pongan horribles y se caiga en una cadena de argumentaciones...o lo que sea eso, sin sentido,y que solo contribuye a pasarte el dia mosqueado, CREO QUE LOS FOROS MERECEN LA PENA Un saludo a todos Editado 24 de Abril del 2009 por schwen Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.