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le hariais una repro a un 2.0 tdi 140cv  

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yo tengo el mismo motor que tu planteas, y estoy deseando tener un respiro economico para hacersela, será lo próximo que le haga al coche y si hago el cambio de llantas antes, quizá sea lo último.... (no me lo creo ni yo, pero bueno)

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sin saber el año del coche por el código de motor no haría nada.

 

pero de entrada soy repropartidario

el mio es BKD del 2007. a ese motor tu le harías repro?

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Despues de hablar con varios mecánicos, de distintos talleres, incluso con el señor Cándido(fue mi profesor de FP Automoción en la asignatura de Tecnología) Se me ha quitado las ganas de hacerlo. Estos dicen que:

 

La mayoría coinciden en que lo que sale de fabrica esta preparado para lo que esta preparado, segmentos, pistones, cojinetes y demás elementos de fricción, lo que varíes de las características de fabrica, altera la vida de estas pieza, sino lo que harían cuando fueses a comprar el coche te preguntarían que acabado quieres y cuando este aquí el coche ya nos dices que potencia le metemos.

 

Lo siento mucho pero no soy partidario de las repros.

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Despues de hablar con varios mecánicos, de distintos talleres, incluso con el señor Cándido(fue mi profesor de FP Automoción en la asignatura de Tecnología) Se me ha quitado las ganas de hacerlo. Estos dicen que:

 

La mayoría coinciden en que lo que sale de fabrica esta preparado para lo que esta preparado, segmentos, pistones, cojinetes y demás elementos de fricción, lo que varíes de las características de fabrica, altera la vida de estas pieza, sino lo que harían cuando fueses a comprar el coche te preguntarían que acabado quieres y cuando este aquí el coche ya nos dices que potencia le metemos.

 

Lo siento mucho pero no soy partidario de las repros.

 

puede que sea casualidad, pero casi todos los entendidos del foro en este tema son partidarios de las repros, siempre que no te pienses que vas por un circuito con el coche. Por algo será, no?

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El mio es un BKD del 2004 y lo llevo reprogramado. Como ya dije en otro post, al margen de un posible acortamiento de la vida del motor, la recomiendo 100%

 

Saludosssssssss

 

Ya supongo que el coche andará más, pero te ha cambiado el comportamiento abrupto típico del 2.0TDI?, la entrega de potencia, etc ... cuéntanos un poco cómo es ahora.

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Despues de hablar con varios mecánicos, de distintos talleres, incluso con el señor Cándido(fue mi profesor de FP Automoción en la asignatura de Tecnología) Se me ha quitado las ganas de hacerlo. Estos dicen que:

 

La mayoría coinciden en que lo que sale de fabrica esta preparado para lo que esta preparado, segmentos, pistones, cojinetes y demás elementos de fricción, lo que varíes de las características de fabrica, altera la vida de estas pieza, sino lo que harían cuando fueses a comprar el coche te preguntarían que acabado quieres y cuando este aquí el coche ya nos dices que potencia le metemos.

 

Lo siento mucho pero no soy partidario de las repros.

 

Hola, seguro que tu profesor cándido es un espléndido profesor, pero esa respuesta es tan genérica que para nada es aplicable a los casos particulares de cada uno de nuestros coches.

 

Pongamos un ejemplo más que claro y revelador.

 

El motor 1.4 TSI con compresor y turbo del grupo vag instalado sobre todo en los golf GT rinde de fabrica 140cv ó 170cv sin diferir uno de otro en una sola de sus piezas (escape, IC y admisión incluidas) solo la electrónica los diferencia. Así que pq unos coches tienen unas determinadas potencias lease 136cv frente a 140cv etc es por otros temas muchas veces ajenos a las propias capacidades de los mismos.

 

Lo de 136 ó 140 venía a cuento de que cada industria de un país homologa como le viene dando en gana y 136cv son 100kw motivo por el cual seguramente pague menos impuestos que si fuesen 101kw. En España tienes el caso de los impuestos por contaminación, si con 98cv el coche paga 1500 euros menos de impuestos que con una electrónica de 105cv creo que está clara la postura que tomará el fabricante...

 

Eso por un lado, y vamos ahora a hablar puramente de las capacidades mecánicas de un motor. Sale un motor de fabrica con la misma electrónica en España que en los Emiratos Árabes? la respuesta es SI, y son las mismas condiciones climáticas aquí que allí? la respuesta es NO

 

en el día a día seguramente el coche esté trabajando a unos 30 grados más de temperatura, con todo lo que eso conlleva (negativamente) pero el coche tiene exactamente los mismos 2 años de garantía ampliables a 4. Una repro suave no es ni la mitad de perjudicial que ese sobreesfuerzo.

 

Después está cada tipo de conductor, si eres un quemado (no lo digo por nadie en particular eh!) el coche te durará dos telediarios (nunca menos de los 2 años de garantía que ofrece el fabricante y seguramente tampoco de los 4 con la ampliación) pero ese motor digamos que es carne de cañón, y si le hace una repro ya no digamos pero para un conductor con cabeza, una repro no es otra cosa que un extra de potencia en un adelantamiento puntual, un poco más de alegría subiendo un puerto o unas décimas menos de consumo a un ritmo moderado.

 

Preparar un coche para circuito es una cosa, pero retocar una electrónica para optimizarla en relación a tu forma de conducir sacandole partido a un elemento mecánico que trabaja con unos indices de seguridad en muchas de sus piezas de 4 a 1 no es cargarse nada.

 

(siento el ladrillo)

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el motor del 2.0 TDI de 140cv en que se diferencia con el 2.0 TDI de 170cv?? ademas del caballaje...

 

turbo, inyectores piezoeléctricos de mayor caudal y alguna cosa más.

Publicado
el motor del 2.0 TDI de 140cv en que se diferencia con el 2.0 TDI de 170cv?? ademas del caballaje...

 

turbo, inyectores piezoeléctricos de mayor caudal y alguna cosa más.

 

 

entonces si hay bastante diferencias en el motor para que exista cierto riesgo al cambiar la potencia!!

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el motor del 2.0 TDI de 140cv en que se diferencia con el 2.0 TDI de 170cv?? ademas del caballaje...

 

turbo, inyectores piezoeléctricos de mayor caudal y alguna cosa más.

 

 

entonces si hay bastante diferencias en el motor para que exista cierto riesgo al cambiar la potencia!!

 

a ver el 140 puede subir con relativa facilidad a 170cv, igual que el 170 se pone en 205

 

lo que después no haría yo seria ir quemando rueda ya que (al igual que si no esta reprogramado) acabaras por someter el embrague a demasiado esfuerzo.

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