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le hariais una repro a un 2.0 tdi 140cv  

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Yo antes tenia un toledo tdi 110 y me decian q la unica diferencia con el de 130 era la centralita, con el de 150 ya cambiaban sistema e injeccion, turbo, bomba aceite y agua y mas... con estos la verdad yo no se que pensar porque cada uno dice una cosa, foro, talleres, conce.

Pero yo (que se la haria si me garantizasen que el motor no sufre nada) me pregunto:

 

Para que se la voy a hacer si luego tengo que mimar mas el motor? (y eso que ahora lo mimo bastante)

 

-si ahora vas por una carretera de montaña, y te apetece pegarte unas curvicas (que si pillas el dia tonto, te pegas 30 min, 2 o 3 veces al mes) al motor le exiges bastante, sobre todo si vas subiendo, con la repro, lo jodes o es como si lo hicieras muchas mas veces, entonces claro, cuando estas ahi no le pisas tanto y si no le pisas tanto no le sacas esos caballos de mas (y lo que mola salir de una curva a fondo)y entonces pa que??

-si os gsta pisarle (no digo nadie en particular, es otro ejem.)por la ciudad, en salidas de semaforo ahi lo machacas mas y sobre todo el embrague, y entonces pa que??

-si lo quiero pa un adelantamiento que necesite un extra de potencia, pues estoy avispao, lo dejo en una marcha que vaya mas o menos entre 2,5 y 3000 rpm y tira que te cagas, no me hace falta repro.

 

Mi conclusion, para que si todo lo que ganas en prestaciones lo pierdes en preservar la mecanica, para alguna vez que lo necesites..... cada uno ya sabe o deberia saber las capacidades de su coche, es una humilde opinion, un saludo a todos

 

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Te respondo rápido diciendote que yo le piso todo lo que quiero y más, siempre y cuando está a su temperatura, lo cual no me cuesta nada. Esperar a su temperatura y dejarlo descansar un minuto tanto al apagar como encender es todo el cuídado que le doy yo y mi coche hasta ahora no ha dicho ni mu! Le he sacado 40 cvs de más y desde los 85.000 kms con que le hice la repro ningun problema derivado de esta y ahora tengo unos 122.000.

 

Como otro dato podeis ver los kms. que ha aguantado el coche del compañero lupogt que incluso lo ha metido en circuito si no me equivoco.

 

Único inconveniente... MÁS HUMO!

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En la itv te miran la opacidad(creo que se dice asi), no la cantidad de humo. El mio tira muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero cuando digo mucho es mucho. Este finde estuve en pamplona con la familia de gti16.com, y algunos son de este foro(desfase y kazerdo) y en 1500km mis dos primeros digitos de la matricula no se veian.

 

Lo de las repros, siempre digo lo mismo, si fueran malas....por que la seat por ej, en los leones 1p, lo tenian como opcion, con garantia de fabrica?????????????

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Buenas.

Estooo... no tendrás alguna relación con algo que muestras en tu firma, ¿verdad? :D

Salu2

 

buena vista la tuya jejeje

 

El bomba inyector, es mismo bloque , BLOQUE, no culata, 1.9=2.0 mira el despiece de uno y el otro y es el mismo. O mas facil mira el carter y pone 1.9/2.0.

 

dicho queda era una forma de hablar del conjunto bloque culata

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yo tengo una duda sobre el consumo...

 

me ha dado por mirar el catalo de A3 que tengo por casa, y el del 170cv es un poco mayor que el del 140cv.. ¿ no se supone que deberia ser igual o ,como vosotros decis, menor?

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ok, si es asi de pm por que yo a 2 que habia visto con repro (no a3) la verdad es que con el tiempo los coches fueron a menos (claro no se como lo trataban) esta de put* madre lo de esprar un poco al arrancar y al apagar, yo tenia un toledo 1.9tdi, lo estrene y lo deje con 180.000 y ni un problema nunca se estropeo ni me fallo nada, todo el mundo me decia que a los 60mil, el caudalimertro, que el turbo.... y el mio nada, siempre desde el primer dia, un min. al arrancar y otro poco al parar y no pisarle hasta al canzar la temperatura, un saludo a todos.

 

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Publicado
más humo?, pero no el suficiente para que te lo tiren en la itv por la prueba del CO2, no?

 

 

Pues yo diría que si el coche es nuevo probablemente no aumente tanto el humo como para no pasar la primera itv, pero con el tiempo tendrás sí habrá problemas... aunque seguramente se podrá corregir limpiando inyectores, etc.

 

En mi opinión yo soy de los que pienso que si quieres más caballos mejor comprar un motor más potente, si no puedes o no quieres comprarlo y optas por la repro entonces hazlo con cabeza porque no todos los motores son iguales ni tienen los mismos limites... Que no te la haga cualquiera y sobretodo no te creas que por tener 30 caballos más de repente tienes un coche de competición y puedes conducir como tal.

 

Por cierto una pregunta a los entendidos en repros... al margen de que más humo = más contaminación (lo cual me imagino que os trae sin cuidado a la mayoría), significa esto que tambien aumenta el consumo de combustible y de aceite?... en caso de ser así, aproximadamente en cuanto?

 

 

Saludos!!! :thumbsup:

Publicado
más humo?, pero no el suficiente para que te lo tiren en la itv por la prueba del CO2, no?

 

 

P

Por cierto una pregunta a los entendidos en repros... al margen de que más humo = más contaminación (lo cual me imagino que os trae sin cuidado a la mayoría), significa esto que tambien aumenta el consumo de combustible y de aceite?... en caso de ser así, aproximadamente en cuanto?

 

 

Mas humo en el instante que le pisas, luego igual que de serie. El tema de aceite en mi caso nulo.

Publicado
más humo?, pero no el suficiente para que te lo tiren en la itv por la prueba del CO2, no?

 

 

P

Por cierto una pregunta a los entendidos en repros... al margen de que más humo = más contaminación (lo cual me imagino que os trae sin cuidado a la mayoría), significa esto que tambien aumenta el consumo de combustible y de aceite?... en caso de ser así, aproximadamente en cuanto?

 

 

Mas humo en el instante que le pisas, luego igual que de serie. El tema de aceite en mi caso nulo.

 

No es posible que echen mas humo por quemar mal la gasolina?

Publicado (editado)

el consumo por lo que tengo entendido decrece, es muy curioso que los principales usuarios/clientes de repros son camioneros!!

 

Yo al igual que los profesores Allblack y lupogt son repropartidario y sé que en algún momento la terminaré haciendo, no se si tlr o vagspeed

 

S2

Editado por rafasportback
Publicado
el consumo por lo que tengo entendido decrece, es muy curioso que los principales usuarios/clientes de repros son camioneros!!

 

Yo al igual que los profesores Allblack y lupogt son repropartidario y sé que en algún momento la terminaré haciendo, no se si tlr o vagspeed

 

S2

 

Rafa en TLR son unos autenticos profesionales en todos los aspectos.

Te lo digo por experiencia.

Publicado

Yo soi propietario de un 2.0 tdi 140cv del 2005 con motor BKD

 

El coche ahora mismito tiene 73.000 km más o menos y la repro la hice con TLR a los 50.000 o asi y solo me a dado satisfacciones, 0 fallos y mucho humo....

 

Como anectdota un figura que iba con un TT de los nuevos lo flipo por intentar pasarme hiendo a la Molina a la altura de berga, todo el santo tiempo pegado al culo y cuando se abrio la nacional a 2 carriles para el mismo sentido intento pasarme por la izquierda cual fue su sorpresa al ver que no pudo si no que lo hiba dejando atrás, y decir que el tt ese sonaba y andaba un huevo...

 

Bueno ahora fuera de chorras...la recomiendo totalmente siempre y cuando se tenga un mantenimiento más estricto a la hora de cambiar aceites flitros etc...

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