francho666 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Navarrico ya somos dos, ni guantera ni maletero ni las de los plafones, los leds si. LLame a AUDI y me han dicho que lo mas seguro que haya que cambiar el plafon entero ya que yo pensaba (al no ver fusible alguno) que seria una de esas pequeñas placas que lleva por dentro que se hubiera jodido, pero me han dicho en el concesionario que no las venden por separado, que tiene que ser el plafon entero que son unos 90 y pico Euros. El mio es un B7 y en el libro tampoco viene nada de las luces del plafon ni que haya fusible para ello. Haber si alguien no hecha una manita. SALUDOS Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Navarrico ya somos dos, ni guantera ni maletero ni las de los plafones, los leds si.LLame a AUDI y me han dicho que lo mas seguro que haya que cambiar el plafon entero ya que yo pensaba (al no ver fusible alguno) que seria una de esas pequeñas placas que lleva por dentro que se hubiera jodido, pero me han dicho en el concesionario que no las venden por separado, que tiene que ser el plafon entero que son unos 90 y pico Euros. El mio es un B7 y en el libro tampoco viene nada de las luces del plafon ni que haya fusible para ello. Haber si alguien no hecha una manita. SALUDOS Lo primero gracias por aportar esta novedad. Me lo venía temiendo porque no veo fusible ninguno que indique nada. Las dos piezas que quedan en el plafón ( la que vemos normalmente) tiene dos piezas negras dónde encaja el "mazacote" negro con las clemas. Cada una de esas dos piezas tiene como unas resistencias que yo creo que pueden haberse jodido. Mi duda era si había fusible, pero con lo que te están diciendo en Audi, creo que la "ñapa", me va a salir cara.... Por curiosidad... qué te pasó a tí ???? Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Las luces de "ambiente" sino recuerdo mal y son las que me imagino, tienen una especie de regulador. Baja la intensidad paulatinamente, no de golpe. Los led y demas luces son ON/OFF, todo o nada, encendido apagado. Las luces a las que nos referimos no. Al estar "reguladas" tendrán por lo menos un transistor "final" que es el que regula la intensidad de las luces. El fusible protege a toda la centralita, pero si lo que has sobrecargado es una salida regulada es posible que el transistor se haya quemado. Ha petado antes el transistor que el fusible. Si es fusible es de 10 A no me extraña Responder
francho666 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Cambiando una de las luces de los parasoles, que por cierto tampoco funcionan. Queria cambiarlos por bombillas de leds Blancos y todo iba bien hasta que plas chispazo, igual que a ti. A ti te funcionan las de los parasoles? Voy a intentar acercarme al desguace haber si por casualidad tienen plafones o en alguno de los coches que estan hay para quitarselo tu mismo haber si cambiando las placas se arregla porque me jode pagar 100 pavos por eso. SALUDOS Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Las luces de "ambiente" sino recuerdo mal y son las que me imagino, tienen una especie de regulador. Baja la intensidad paulatinamente, no de golpe. Los led y demas luces son ON/OFF, todo o nada, encendido apagado. Las luces a las que nos referimos no. Al estar "reguladas" tendrán por lo menos un transistor "final" que es el que regula la intensidad de las luces. El fusible protege a toda la centralita, pero si lo que has sobrecargado es una salida regulada es posible que el transistor se haya quemado. Ha petado antes el transistor que el fusible. Si es fusible es de 10 A no me extraña Me temo que lo que dices es LA BIBLIA. Efectivamente, hay un transistor en cada lado. Parece una pequeña resistencia que es la que como dices REGULA LA INTENSIDAD que hace descender la luz lentamente.... y me da que ésa se ha quemado porque el chispazo fué ahí y el fusible 14 ( parece ser el encargado de este tema ) está bien porque lo he comprobado. Gracias por tus comentarios que se notan bastante técnicos . Esta tarde me dejan un plafón para ver si es éso y os diré algo posiblemente mañana. Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Cambiando una de las luces de los parasoles, que por cierto tampoco funcionan.Queria cambiarlos por bombillas de leds Blancos y todo iba bien hasta que plas chispazo, igual que a ti. A ti te funcionan las de los parasoles? Voy a intentar acercarme al desguace haber si por casualidad tienen plafones o en alguno de los coches que estan hay para quitarselo tu mismo haber si cambiando las placas se arregla porque me jode pagar 100 pavos por eso. SALUDOS Mis parasoles son sin luz, pero la luz de la guantera no funciona tampoco. Es lo mismo. Deben ir relacionadas. Lo que dice Tolo, me temo que es la Biblia. Debemos ir pensando en un plafón nuevo porque la pieza que lleva el transistor va unida a él y parece ser que Audi no la vende separada. Esta tarde me dejan un plafón para comprobarlo. Veremos y te digo algo mañana. O si antes vas al desguace y lo montas tú, te agradecería que me lo digas o lo cuelgues aquí, para ir sobre seguro. Te aseguro que no me meto en más temas de electricidad... y todo por hacerlo con el contacto puesto y la luz encendida, por "no salir del put* parking".... IMBEEEECIL.... Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Siento decirte que eso que ves en el plafón o son dos resistencias para los leds o son dos diodos. Ninguna de las dos cosas regulan la intensidad, son componentes pasivos. A lo que yo me refiero estaría en la centralita de confort. He estado repasando el esquema y tendrías que probar una cosa... si las luces de lectura y la "central" funcionan en ON, o sea no cuando abres la puerta sino cuando las enciendes desde el interruptor... Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Siento decirte que eso que ves en el plafón o son dos resistencias para los leds o son dos diodos. Ninguna de las dos cosas regulan la intensidad, son componentes pasivos. A lo que yo me refiero estaría en la centralita de confort. He estado repasando el esquema y tendrías que probar una cosa... si las luces de lectura y la "central" funcionan en ON, o sea no cuando abres la puerta sino cuando las enciendes desde el interruptor... No funcionan de ninguna manera. Te paso una imagen de lo que yo digo que debe haberse quemado. Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Siguiente comprobación: Luces del maletero ¿se encienden cuando abres el portón? Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Siguiente comprobación: Luces del maletero ¿se encienden cuando abres el portón? Negativo. No se enciende. El mio es un avant y tiene un tercer plafón que es el que dices y tampoco se enciende. La guantera tampoco. Es como si se hubiese "ido" algo que ocupa los tres plafones y la guantera o que el plafón que dió el chispazo y no funciona esté cortocircuitando el sistema completo. lo que si se encienden son las luces de las puertas ( las rojas ) que supongo van en otra línea eléctrica. Responder
francho666 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Estamos igual, a mi no me funcionan exactamente las mismas que a ti. No se si seran eso lo que dices que puede haberse fundido, yo creo que son las placas esas que llevan como una pequeña placa base. SALUDOS :ranting2: Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Estamos igual, a mi no me funcionan exactamente las mismas que a ti.No se si seran eso lo que dices que puede haberse fundido, yo creo que son las placas esas que llevan como una pequeña placa base. SALUDOS :ranting2: Las que he puesto enla foto no ???? Yo pienso que antes que jod**se la centralita de confort que valdrá un "congo", están esas resistencias que no serán baratas porque van con el plafón. Pero vamos, que lo que he hecho yo le puede pasar a un mecánico en Audi y logicamente un ingeniero debería diseñar un coche contando con estos "manazas" que somos. A ver qué aporta Tolo que sabe bastante. Y si tienes novedades ya sabes. Yo haré lo mismo. Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Gracias por lo de "bastante" :ranting2: ¿Estarás de suerte y será el fusible 24(20A)? Otros candidatos: el 2(5A) y el 38 (15A) ¿Las luces de los pies os funcionan? Que tengas "bastante" suerte" Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Gracias por lo de "bastante" ¿Estarás de suerte y será el fusible 24(20A)? Otros candidatos: el 2(5A) y el 38 (15A) ¿Las luces de los pies os funcionan? Que tengas "bastante" suerte" De nada hombre,además lo digo de verdad. El mío no tiene luces de pies. Como te he dicho, solo guantera y tampoco me funciona. Las de las puertas ( las rojas ) , esas SI. Luego me pongo con los fusibles... a ver si hay suerte, porque jod**, jod**... no vuelvo a tocar NADA, NADA , NADA . Lo juro. :ranting2: Responder
navarrico Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Gracias por lo de "bastante" :ranting2: ¿Estarás de suerte y será el fusible 24(20A)? Otros candidatos: el 2(5A) y el 38 (15A) ¿Las luces de los pies os funcionan? Que tengas "bastante" suerte" Lo de "centralita confort" me ha dejado "noqueado"... qué es ??? dónde está ??? y .... ta cháaaaaaaaan.... cuánto vale ???? Responder
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