ssanmor Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2009 Hola a todos. Hace un par de días ha empezado a fallarme el mando a distancia del cierre. Y no, no son las pilas porque las acabo de cambiar. De hecho, se comporta raro, porque incluso desde dentro hay veces que la tecla de abrir y cerrar todas las puertas no me responde. Cuando me pasa eso, abro y cierro metiendo y girando la llave un par de veces y suele volver a funcionar. (siempre puedo abrir y cerrar todas las puertas metiendo la llave, eso no falla, así que no creo que sea ningún problema de bombines ni neumático. Alguien sabe dónde empezar a mirar? Hay algo que se pueda comprobar o hacer con Vag-COM? Por cierto, hace unos meses activé con VAGCOM la opción de cierre de confort (se cierra sólo al echar a andar), y funcionaba perfectamente, puede tener algo que ver? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni A4 Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2009 A mi me pasa lo mismo. Según mi mecánico es que el mando ya está pidiendo el retiro..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2009 El problema lo tienes en el clausor, cuando quitas la llave no se queda del todo en posicion 0 y detecta que tienes llave metida en cierto modo. Me pasa algunas veces, lo soluciono volviendo a meter la llave arrancar, bueno, pasar a posicion 2 o 3 y volver a 0 para que me responda el mando a distancia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 24 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2009 Puede ser, pero por qué se recupera cuando abro y cierro la puerta metiendo la llave? En ese caso no estoy tocando el clausor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2009 Puede ser, pero por qué se recupera cuando abro y cierro la puerta metiendo la llave? En ese caso no estoy tocando el clausor... Tienes razon y es una buena pregunta, pero son tantas las maniobras que hace la electronica.... Yo es que tengo problemas con eso, que se me queda el led de la puerta fijo y no me responde el mando y es por el clausor que lo tengo jodido. Pero vamos, yo estoy con un B6 en el B5 quizas no sea asi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 (editado) Hola, El mando sigue fallando. He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso. El caso es que sigue sin ir, hay algo que haya que hacer para resetear o resincronizar el mando? Editado 29 de Abril del 2009 por ssanmor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerVus Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Hola,El mando sigue fallando. He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso. El caso es que sigue sin ir, hay algo que haya que hacer para resetear o resincronizar el mando? Hay un post para codificar los mandos,si no encuentras la informacion dimelo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 (editado) He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso. Ese error biene a decir que alguna vez se ha tardado más de lo estimado en reconocer la llave para desactivar el inmovilizador. Es decir que si se da 1 segundo para que el inmo reconozca que la llave está aceptada para este coche, en alguna ocasión se ha tardado más de ese segundo. No tiene nada que ver con el cierre confort. Creo que también indica la llave con la que lo hace, prueba con otra llave, y si te lo hace con las demás el problema será del clausor, si te lo hace solo con una evidentemente es de esa llave en concreto. Esto no es mayor problema en principio, pero si te lo hace frecuentemente revisalo porque el dia menos pensado te deja tirado porque no reconoce la llave. Por razonamiento (no por conocimiento exacto), creo que no debería ser problema de recodificar, porque si la llave no esta codificada (es decir, aceptada por el coche) no lo estaría nunca, y no a veces si y a veces no. Lo que no se es si ocurre que cuando sucede esto, se recodifican las llaves y ya funciona, pero no lo veo lógico en un principio. no? salu2 Editado 29 de Abril del 2009 por GoNzCiD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Pero la llave debe estar codificada y reconocida porque el coche arranca SIEMPRE, es sólo un problema del mando a distancia. Además, he visto en otros posts que a mucha gente le falla el resto de puertas al abrir con la llave, y puede ser un problema de piezas gastadas en el pulmón, pero lo mío parece más un problema electrónico o de reconocimiento porque nunca me ha hecho eso: o se abren/cierran todas las puertas, o ninguna. Lo que sí me ha empezado a fallar también alguna vez es el botón del interior. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Pero la llave debe estar codificada y reconocida porque el coche arranca SIEMPRE, es sólo un problema del mando a distancia.Además, he visto en otros posts que a mucha gente le falla el resto de puertas al abrir con la llave, y puede ser un problema de piezas gastadas en el pulmón, pero lo mío parece más un problema electrónico o de reconocimiento porque nunca me ha hecho eso: o se abren/cierran todas las puertas, o ninguna. Lo que sí me ha empezado a fallar también alguna vez es el botón del interior. Pues dos cosas, por una lado que una cosa es el cierre centralizado y otra distinta el inmovilizador, aunque ambas se concentren en la llave/mando, no significa que vayan unidas. Por un lado tenemos el mando a distancia, lo que es abrir/cerrar puertas y por otro lado tenemos la llave con el transponder para arrancar el coche. De hecho cada una se codifica por separado y como mando se puede codificar sin equipo de diagnosis en muchos casos (creo que en el B5 es uno de ellos según el año) Si también te falla el botón interior revisa el pulmón, que suele dar "problemillas". salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Gracias! No creo que sea de la llave, pero hay por eBay llaves con mando sin cortar. Suponiendo que el problema esté en la llave, se podría usar una de esas y codificarla sin necesidad de ir al concesionario usando la llave que ya tengo (cuando funciona) o VAG-COM? Por ejemplo esta: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AUDI-A2-A4-...sQ5fAccessories Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
perezzoso Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Gracias!No creo que sea de la llave, pero hay por eBay llaves con mando sin cortar. Suponiendo que el problema esté en la llave, se podría usar una de esas y codificarla sin necesidad de ir al concesionario usando la llave que ya tengo (cuando funciona) o VAG-COM? Por ejemplo esta: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AUDI-A2-A4-...sQ5fAccessories no sale nada por ese enlace. SAludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 A ver éste... He mirado mi llave y el código es 4D0 837 231, he buscado por eBay y aparecen varias... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2002-2003-2...sQ5fAccessories Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 A ver éste... He mirado mi llave y el código es 4D0 837 231, he buscado por eBay y aparecen varias... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2002-2003-2...sQ5fAccessories Según la web es de 2002 en adelante... no se si los B5 llevan la misma frecuencia. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ssanmor Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Es cierto, hay que buscar el de los modelos anteriores, por la referencia de VAG sale alguno... En cualquier caso, es muy raro, porque dejando el coche parado y quieto, abres y cierras con el mando varias veces y va bien, y de repente, deja de ir, por lo que un problema en el coche es raro que sea, más bien parece algo del mando, pero los botones no son porque fallan ambos, el de abrir y el de cerrar. Y las pilas las cambié hace menos de 1 año. No sé, buscaré a ver si hay algún parámetro que se pueda ver con VAG-COM en la centralita que al menos me diga si se recibe la señal del mando o no... A unas malas, montaría un kit de esos de mando a distancia. Se puede en un coche que ya lo lleva instalado de serie? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.