MNK Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 Bueno... os comento. Tengo un A6 180 cv con unas llantas de 18", calzando unos neumaticos de 225-40 18" Es la equivalencia para mi coche...ya que hoy justamente he pasado la ITV y me han medido neumaticos llantas...etc...con cinta metrica El caso es que ya llevo 3 neumaticos cambiados del tren delantero... Cambie las dos delanteras por desgaste (compre el coche de segunda mano).... al poco.. tuve que cambiar la de la izquierda por que por dentro, se la habia comido y siempre van los neumaticos bien de presion. Al medio año, fue la de la derecha... y ahora nuevamente empieza la de la izquierda, y veo que la de la derecha ya empieza a abombarse. No se por donde cogerlo... el mecanico a mirado paso a paso y no rozan con nada... y me ha dicho que puede ser de alguna maniobra que haga muchas veces... yo lo unico que hago es al entrar al garaje y salir, que tengo un bordillo...pero vamos... no es grande y ademas, se veria goma negra en el , y no es asi. ¿que puede ser? Dice que si es por el perfil bajo, que al pesar mucho de delante, pues le hace ese desgaste y los abomba hacia los lados. ¿a alguien le pasa o me puede explicar por donde coger esto? Responder
Sabalas Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 Hola MNK, ¿has mirado paralelo, rotulas y brazos superiores de la suspensión? Puede que este sea el origen del problema y no la medida de la llantas...... Sabalas Responder
jurjur Publicado 24 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2009 Como bien dice Sabalas, más bien me parece que es problema de algo relacionado con la dirección o con la suspensión más que de las ruedas... o eso creo yo Espero que des pronto con el problema, aunque si te desgasta por el centro pienso que es que pisa mal el coche. Un saludo. Responder
Seto Publicado 25 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2009 me uno a lo de el paralelo y los brazos. a mi me lo hacia con unas 16'' .le cambie los brazos 4 de suspension superiores, una rotula de direccion y despues le hice el paralelo y no ha habido mas desgastes raros.por cierto lo de los brazos de suspension me lo dijo el de la ITV cuando fui a pasarla, que si no los cambiaba me seguiria comiendo las ruedas de forma extraña,ya que los casquillos que llevan tenian holgura y las gomas (de los brazos) estaban destrozadas. saludos Responder
TRACKER_A6 Publicado 25 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2009 yo, tambien estoy con los del paralelo, rotulas y brazos. Ya que uso las mismas medidas que tu 225/40/18 , y hasta la fecha no me ha pasado nada de esto.(aunque ahora me voy a fijar mas ) un saludo Responder
MNK Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2009 Gracias por vuestras respuestas.... la verdad es que ando algo loco con el tema. El lunes se lo comento a mi mecanico. Y mira que soy un maniatico de las presiones y demas tonterias...asi que se de sobra que los neumaticos van bien de presion siempre, y mi mecanico me dice que el primer sintoma de ese desgaste es por ir con neumaticos bajos de presion....que no es mi caso. Despues miro varias cosas y al final me dijo que debe ser una maniobra que hago muy a menudo que me abomba o desgasta por dentro el neumatico. Mirare lo que me decis y se lo trasmitire a mi mecanico. Ya os cuento. Responder
vectragt Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Yo llevo 18" y marcas guarridonguis de neus y no he notado absolutamente nada y voy ya por 30000kms con los neus (los mios son 234/40/18) Responder
toni9192 Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Bueno pues yo creo que al igual que te comentan los compañeros debe ser algo de brazo aunque yo empezaria por paralelo, yo llevo 235-40-18 25000 km con ellas y son marca el pato ( Nankang) y de lujo de momento Ya nos contarás S2 Responder
audi A6 2.5 TDI 150 C.V. Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 A mi me paso lo mismo con los de 16" de serie y le hice cambiar las rotulas de direccion y alinear paralelo y balanzeo del coche y la verdad llevo 25000km y ningun problema en los neumaticos. espero te sirva de algo las experiencias de los demas. y mucha suerte :ranting2: Responder
MNK Publicado 2 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 Gracias.... esta semana que viene voy a llevar el coche al taller y comentaremos la jugada. Mis neumaticos son gama alta, asi que no tienen por que pasar... y como os he contado, ya he cambiado 3 veces los delanteros en poco periodo de tiempo. Responder
Audi A4 TDi Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 yo juraria que es el paralelo Responder
kerubin Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Gracias.... esta semana que viene voy a llevar el coche al taller y comentaremos la jugada. Mis neumaticos son gama alta, asi que no tienen por que pasar... y como os he contado, ya he cambiado 3 veces los delanteros en poco periodo de tiempo. Si tienes mal algún trapecio o el paralelo seguirás teniendo un desgaste irregular aunque utilices neumaticos de gama alta. La prueba es sencilla, te conectan unos sensores en cada rueda y una máquina de diagnosis te da el resultado. Creo que la prueba (incluida corrección si es necesaria) ronda los 30 o 40 euros. Es importante que corrijas este problema, aunque los resultados no podrás apreciarlos hasta que vuelvas a cambiar los neumáticos. Un saludo. Responder
WAJE Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Cambias una rueda cada vez??si cuando se te desgasto mal la izquierda solo cambiastes la izquierda y cuando te gasto mal la derecha solo cabiastes la derecha ahi tienes el problema, las ruedas se cambian de 2 en 2 ya que si solo cambias una tirara mas un lado que otro y te las desgastara muy mal, tal y como dices. Cambia las dos a la vez y me cuentas, te lo dice alguien que ha estado trabajando un tiempo con neumaticos y ha visto muchas cosas. UN SALUDO y espero haberte ayudado Responder
MNK Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 No no... he cambiado las ruedas a pares...eso esta claro. El problema es que despues del cambio, al poco tiempo...dos meses, se empezo a jod** la derecha y la cambie...y al poco...otra vez, se jodio la izquierda. Asi asi... Responder
MNK Publicado 7 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2009 Descartado lo del paralelo que comentabais.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.