Jump to content

Llave de arranque y multitronic


Audi4U

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Aunque leo casi todos los días el foro y estoy aprendiendo muchísimo de los post de calidad que aquí se publican :thumbsup: , tengo poco tiempo para escribir y contar alguna experiencia que otra que he tenido con el coche...

 

Aprovechando que hoy tengo más tiempo :thumbsup: , voy a empezar contando la que me ha ocurrido esta misma tarde.

 

Mi A4 es un tdi143 avant sline multitronic. Tiene algo más de 18.000kms y según el ordenador 2 marca un consumo medio de 6.6l/100 que creo que no está mal.

 

Bueno, os cuento. Hoy he ido a lavarlo en un lavadero tipo ballena azul. Cuando he terminado de lavarlo con la pistola, me meto dentro del coche para sacarlo y ponerlo fuera para secarlo. Mi mujer estaba fuera esperando a que lo moviese. Con las prisas, le he dado al arranque y al poquísimo tiempo he puesto la palanca en la posición R. En ese momento y estando el motor arrancado ha empezado a hacer un ruido el cambio como si tuviese uno manual y estuviese intentando meter la marcha atrás sin pisar del todo el embrague, vamos como si los engranajes "rascasen". He reaccionado pronto y lo he puesto en posición N, desapareciendo el ruido :innocent: . Luego otra vez lo he puesto en la R y ya no ha hecho el ruido. Cuando lo he aparcado y ha salido mi mujer me ha dicho muy sorprendida por qué el coche había hecho ese ruido. Yo le he comentado que posiblemente la electrónica se ha encontrado una situación no controlada o mal controlada. Luego he intentado reproducir el fallo como unas 6 veces y no lo he conseguido.

 

Supongo que sabéis que el coche (la electrónica), detiene el arranque si justo antes de que el motor gire por sí solo intento introducir una marcha, posiblemente para evitar ese problema, pero por algún motivo no ha detectado algún parámetro y ha permitido introducir la marcha antes de que el motor estuviese girando normalmente. En este caso supongo que el cambio no tenía suficiente presión de aceite para ejecutar la marcha atrás, pero recibía giro por el eje primario o algo similar :innocent:.

 

¿ Le ha pasado esto a alguién alguna vez ? ¿Ha podido ser perjudicial para el cambio esta incidencia?

 

La dichosa llave ya me ha hecho "cosas raras" otras veces, algunas creo que también le ha pasado a alguno de vosotros. Por ejemplo, he parado el motor y no he sido capaz de sacar la llave hasta que no lo he vuelto a arrancar/parar, estando en la posición P. También pulsando para arrancar no ha arrancado el motor, aunque el ordenador decía que seleccionase una marcha, como si pensase que estaba arrancando, incluso ponía 0km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


b8keyfabgettingstuck.png

 

El tema del bloqueo de la llave viene ahí bien explicado.

 

1. En automático poner en P

2. Pulsar la llave brevemente para parar el motor. No tirar de ella!!

3. Esperar 5 segundos

4. Extraer la llave

 

Es por tanto importantísimo esperar esos 5 segundos ya que de otro modo se produce su bloqueo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Quieres decir que si intento extraerla antes de los 5 segundos, se bloqueará ?

 

Estoy mirando la página 127 del manual y sólo dice:

 

Parar el motor:

 

- detenga el vehículo

- Cambio automático: ponga la palanca selctora en posición P o N

- Haga presión sobre la llave de encendido. El motor está parado.

 

Pero no veo ni en esa página ni en ningún lado del manual lo de esperar 5 segundos antes de sacarla :flwrs:

 

A partir de ahora esperaré los 5 segundos que comentas.

Muchas gracias por la información y no la distribuyas a nadie (Do Not Distribute) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado reproducir lo que te ha ocurrido Audi4U, pero no me ha ocurrido eso que comentas. He intentado hacerlo más o menos rápido y he notado que el motor ya está girando al seleccionar con la palanca.

 

¿Cuando has intentado arrancar y no lo ha hecho, que posición del cambio tenías seleccionado?

 

Con respecto a la espera de los 5 segundos, quizás os estéis refiriendo a otra cosa, pero yo pongo la palanca en la "P", paro el motor y seguidamente saco la llave sin ningún problema ni espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado reproducir lo que te ha ocurrido Audi4U, pero no me ha ocurrido eso que comentas. He intentado hacerlo más o menos rápido y he notado que el motor ya está girando al seleccionar con la palanca.

 

Quizás será más fácil si el motor está frío, ya que la centralita espera más tiempo antes de arrancar y posiblemente desbloquee la palanca antes de dar la orden de arranque. La verdad es que es complicado.

 

Lo que me gustaría saber es que ha sido el ruido ese en el cambio, porque me preocupa que se haya fastidiado alguna pieza interna :drooling: .

 

¿Cuando has intentado arrancar y no lo ha hecho, que posición del cambio tenías seleccionado?

 

En posición P. Pero también podría ser que pulse muy rápido la llave y suelte el freno antes de dar la orden de arranque y por tanto en lugar de arrancar lo que hace es poner el contacto, pero en este caso creo que no debería salir el mensaje de "introducir una velocidad para iniciar la marcha" :notworthy:

 

Con respecto a la espera de los 5 segundos, quizás os estéis refiriendo a otra cosa, pero yo pongo la palanca en la "P", paro el motor y seguidamente saco la llave sin ningún problema ni espera.

 

A mí me pasa igual en el 99% de los casos, pero hay un 1% en el que soy más rápido y no llega a liberarla.

Editado por Audi4U
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.