Audi4U Publicado 25 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Hola de nuevo Voy a contaros ahora otro problema que he detectado en el coche, que aunque no es grave, si me gustaría ponerlo en conocimiento por si alguien sabe que puede ser, ya que su reproducción es muy difícil. He detectado ya unas cuantas veces que cuando el motor no llega a enfriarse estando parado unas 7 horas despues de haberlo usado unos 30minutos, es decir, no llega a los 50 grados del termómetro, pero no está frío, en dicha situación si conduzco saliendo de parado y pulsando muy poco el acelerador, el coche empieza a dar pequeños tironess como si estuviese fallando (me recuerda a mi antiguo R5 cuando estaba frío y no tiraba del estarter) Sólo ocurre un breve espacio de tiempo hasta que la aguja esta ya prácticamente a 50º y pisando muy poco el acelerador. Una de las veces paré en la calle y en la posición N presioné el acelerador en la misma posición y el cuentavueltas empezaba a oscilar +-300rpm (subia y bajaba) y no se mantenía estable. Además el motor vibraba mucho (cabeceaba) y sonaba más de lo normal. El problema de esta incidencia es que es bastante dificil reproducirla. De hecho, haciendo el mismo recorrido todos los días y dejando el motor parado el mismo tiempo, unas veces se manifiesta y otras no. ¿ Alguien sabe que puede ser ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LIBERTO Publicado 25 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 de que motor hablamos???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4U Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Es un TDI 143CV multitronic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonimix Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Yo mismo, con ese mismo motor y cambio, observo que me lo hace a veces tal como dices. En mi caso, saliendo por la mañana con el coche totalmente frio y manteniendo punta de gas durante unos segundos "tironea" un poco, pero imagino simplemente que es por la falta de temperatura y que se establece en un régimen de vueltas que no sabe si dejar la marcha que llevas o debe poner una superior, ya que como sabes por defecto va buscando siempre una marcha más larga para que el consumo sea inferior. Como oscila esas 300 rpm que indicas, imagino que lo que hace es subir y bajar de marcha constantemente en esos segundos y es lo que notamos como tirones. Me falta hacer una prueba para ver si se elimina y es que en lugar de salir por la mañana en frio con la marcha en posición D, salir en posición S, la cual fuerza a ir a un régimen más alto para el cambio de marchas y por tanto no haría este pequeño tironeo. A ver si lo probamos y efectivamente desaparece.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4U Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Es posible que en parte sea lo que dices, pero eso no explicaría por qué lo hace en posición N sobre unas 2.000rpm. La centralita debe saber por los sensores que el motor está frio o caliente, pero pienso que hay un intervalo de temperatura que para la centralita ni está frío ni caliente o bien piensa que está caliente cuando aún no lo está y no establece los parámetros necesarios para cuando está aun frío. Quizás pienso más en como lo haría en un motor de gasolina, pero en un diesel creo que no es tan problematico que el motor esté frío. Probaré con el motor totalmente frío para descartarlo, pienso que no es un tema del cambio... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi4U Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2009 Es posible que en parte sea lo que dices, pero eso no explicaría por qué lo hace en posición N sobre unas 2.000rpm. La centralita debe saber por los sensores que el motor está frio o caliente, pero pienso que hay un intervalo de temperatura que para la centralita ni está frío ni caliente o bien piensa que está caliente cuando aún no lo está y no establece los parámetros necesarios para cuando está aun frío. Quizás pienso más en como lo haría en un motor de gasolina, pero en un diesel creo que no es tan problematico que el motor esté frío. Probaré con el motor totalmente frío para descartarlo, pienso que no es un tema del cambio... Este fin de semana he observado que los microtirones también ocurren cuando el motor ya está caliente. Cuando está totalmente frío todavía no los he percibido Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sorzano Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 Muy Buenas a todos: Volviendo con este tema, tengo el mismo problema de los microtirones en un A4 2.0 TDI 143cv multitronic. ¿os sigue pasando a alguno? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sorzano Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 Muy Buenas a todos: Volviendo con este tema, tengo el mismo problema de los microtirones en un A4 2.0 TDI 143cv multitronic. ¿os sigue pasando a alguno? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fansik Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 Pues yo también lo he notado. Supongo que será algo normal no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titolu Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 Yo tengo el tdie desde hace 1 mes y cuando la aguja esta entre frio y 60+- en ralenti tras 30 seg (llevo el start stop apagado) es inconstante y el coche vibra un poco, y luego en 1º al llegar a 2000rpm mientras que no llega a la temp corta y recupera, da un pequeño agarron. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguechiqui Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2010 A mi me pasa algo parecido, sobre todo en 2ª y 3ª pero en el mismo regimen de revoluciones que a vosotros, el mio es un 180cv de gasolina. Alguien a preguntado en el concesionario a que se debe? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titolu Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2010 Yo he preguntado en el conce en la rev de 2000km, con respecto al ralenti an dicho q como es tdie inyecta muy poco por eso en frio vibra, lo de la 1º velocidad lo mismo, y que lo observe hasta los 5000km que sino lo lleve a reprogramar. Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vali Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2010 Yo tambien lo he preguntado y me han dicho que es por el filtro de particula que de vez en cuando necesitamos regenerar poniendo el coche a 3000rev durante un ratillo.No se si me tomaba el pelo o es verdad.¿Que opinais? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hart Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2010 Yo tambien lo he preguntado y me han dicho que es por el filtro de particula que de vez en cuando necesitamos regenerar poniendo el coche a 3000rev durante un ratillo.No se si me tomaba el pelo o es verdad.¿Que opinais?Un saludo Esto es lo que pone en el manual: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vali Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Pues va ser que es lo del filtro de particulas, ¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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