Kenny24 Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Hola foreros!!ante todo agradecer a toda persona k me exe un cable en este problemilla k tengo!! Os cuento mi problema: Hoy cojo mi coche y trankilamente me voy a la capital y vengo sin ningun problema, llego al pueblo y en cuestion de 1 hora vuelvo a coger el coche para ir a otro pueblo de al lado!!cual es mi sorpresa k a mitad del camino me aparece el testigo de la bateria (en color rojo) encendido y miro en mi manual y me dice k es el alternador!!cuando paro el coche y lo vuelvo a encender para ver si habia sido una ida de pinza de mi coche vuelve a no irse el testigo como habia sido normal hasta la fecha y veo k al ralenti la tension del coche disminuye y aumenta e incluso el ralenti aumenta y disminuye a un ritmo constante!!las luces se atenuan y vuelven a la normalidad como en rafagas!!al llegar a mi pueblo de nuevo veo como se encienden el piloto del esp y el abs y k se kitan al poco!!pues bien ahora mismo no me aparece el testigo de la bateria cuando le doy al contacto del coche como seria normal y el voltimetro de la bateria marca un pokito menos de 10 y al encenderlo se mantiene constante en ese voltaje aunk ha ido consumiendo bateria desde que me aparecio el problema!! Mis preguntas son: a) De que puede ser el problema (aunk con todas las papeletas sera el alternador) Que me pasaria si circulara y se acabara la bateria c) Si podria circular de dia sin luces y sin nada consumiendo energia d) Cuanto costaria el alternador Antes de acabar tambien kiero comentar que dsd hace un mes me suena un clac clac k va en aumento en la rueda delantera derecha al girar el volante y dar la curva un poco brusco y que el medidor de la temperatura no se mantiene en 90º como deberia ser normal. Muchas gracias por vuestra atencion y spero respuestas!! Gracias foreros, Atentamente...Kenny24 Responder
B5_2.4V6 Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Como dices parece alternador: Ojo que yo con menos de 10v no pude enchegar el coche! Sin batería pierdes la funcionalidad del sistema electrico, logico: Comporta fallos como sistemas no mecanicos directos, como el abs o la direccion asistida. A parte de esto, no se si el motor funcionaria bien. Creo que a mi coche hay que sacarle el morro, la distribucion y entoinces podras sacar el alternador: ponle 3h de mano de obra Un alternado para un audi 90 2.3e de un compañero lo costaba unos 280E el año pasado, pillo uno en un desguace por 1/4 parte del precio. Otra cosa, mira que no este bloqueado su giro; si lo está mejor llama a la grua directamente. Espera la opinión de los expertos, no te fíes de mi Responder
Faceman Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Del alternador no tengo ni idea, del resto parece que es el termostato y una junta homocinética. Responder
Rf20vT Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Cuánta tensión te da el alternador a 2500 rpm? Tiene que darte unos 14-14,5 v midiéndolo con polímetro, pero ya te digo que es casi seguro que tengas que cambiarlo. Depende del motor, igual no hay que sacar el frente, pero eso no lo sé a ciencia cierta. El ruido ese es una homocinética seguro, hay un brico de BoR muy bueno de cómo cambiarla. Y la aguja de la temperatura, se te quedaba siempre clavada en 90 y ahora no? Si antes se quedaba siempre en 90, y ahora en carretera te baja, y estando en ciudad se pone en 90, seguramente sea del termostato. De todos modos, podrías pasar el vagcom y ver si el problema es del sensor de temperatura, que es algo mucho más sencillo de cambiar. Saludos Responder
ttoni Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Comprueba que la polea del alternador no sea con embrague y se haya roto, en el mio tdi 4 cilindros, hay que desplazar el morro para sacar el alternador. saludos Responder
tripodesobrao Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 De todos modos si tienes que cambiar el alternador, con un poco de maña lo cambias sin sacar el frente, por lo menos yo este verano pude hacerlo así en un 110 cv. Lo que no recuerdo cuanto me costó, puse uno de intercambio. Responder
Kenny24 Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Para ttoni...como puedo comprobar que la polea del alternador va con embrague?tienes alguna foto o me podrías decir en que parte del motor va el alternador?mi audi es un b5 del 2000 115 cv!! No tengo polimetro a mano y no puedo comprobar el voltaje pero todos los simbolos apuntan al alternador!! El problema es que tengo k usar el coche para una distancia de 30 kilometros ida y vuelta y no se si cogerlo o llamar al trabajo mañana para decir k se me ha roto el coche!! Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo sperando mas respuestas de los foreros!! Un saludo para todos los foreros!! Responder
ttoni Publicado 26 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Ha simple vista ha lo mejor no sabras apreciar si la polea va con embrague, pero con el motor en marcha si te miras el alternador veras que dentro algo esta girando (rotor) si no gira nada dentro es la polea. Aunque lo mas probable sea el alternador lo que se ha averiado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.