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Hola, un saludo a tod@s, antes de nada gracias por leerme, y a ver si alguien que tenga este cambio, me puede hechar una mano, ayer fue el primer dia que puse el cambio en posicion "S", el coche ya tiene 3000 km y ya no podia esperar mas. Tengo el 1.8 tfsi reest., como sabeis, la zona roja empieza a las 6000 vueltas y termina en las 8000, y el tema es que el coche excepto en primera, en el resto de velocidades, me di cuenta que realizaba el cambio a las 7000 rev., ya bien metidito en la zona roja. Una cosa, es que cambie antes de las 3000 como pasa en posicion "D", y otra es que estire de esta forma, no se. A vosotros os pasa lo mismo?. En caso de respuesta afirmativa, ¿no sera esto malo para el motor?. En caso de que no os pase esto. ¿a que se puede deber?. Yo creo que el coche deberia realizar el cambio como mucho a las 6000. Otra cosa es que lo lleve en manual y yo mismo decida llegar a donde yo considere oportuno. No se, a ver si alguien me puede decir algo. Solo lo probe hasta cuarta, osea que me lo hizo en 2ª y 3ª, despues ya me ralle y lo puse de nuevo en "D", aparte de que iba demasiado rapido logicamente.

Bueno, gracias nuevamente.


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Si la S te estira las marchas hasta el final es simplemente porque pisaste el acelerador a fondo, hasta pasar el punto de kick down del mismo, si no pasas ese click la S no estira hasta tan arriba, aunque eso si te cambia unas 1000 vueltas mas arriba que en la posicion D.

En la posicion D pasa lo mismo, si pasas ese click que tiene el acelerador, tambien te estirara las marchas hasta muuyyyy arriba.

 

Saludetes.

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Depende de cuanto pises el acelerador efectivamente, en la D tambien le puede hacer alargar algo los cambios, ademas si usas el kick down es como si estuvieras en la S.

 

Exactamente :thumbsup: . Tratando suave el pedal, te cambia sobre las 3500. Si le pisas a fondo (sin kick-down) creo que me cambió a 6500 aprox. Aunque solo lo he probado un par de veces, más que nada aprender el comportamiento del coche en diferentes circunstancias.

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Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que si le pise bastante, pero no note ningun click ni nada parecido. Aunque si que es verdad que por aqui he leido un monton de veces lo del K.Down, es ese momento no me acorde y no preste atencion a si tenia que notar algo o no. Esta tarde lo probare de nuevo y ya os contare mis impresiones...

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Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que si le pise bastante, pero no note ningun click ni nada parecido. Aunque si que es verdad que por aqui he leido un monton de veces lo del K.Down, es ese momento no me acorde y no preste atencion a si tenia que notar algo o no. Esta tarde lo probare de nuevo y ya os contare mis impresiones...

 

 

Lo puedes probar con el motor parado. Pisas el acelerador y al llegar al final, si sigues pisando, notas un 2º fondo. De todas manera en la S creo que el coche ya va a tope sin kick-down. Yo lo probé con la D en 7 a unos 70-80km. Si le pisas a fondo te reduce hasta unas 5000 rev (puede ser 4º-5º?), pero si llegas al segundo fondo (kick-down) te reduce una marcha más y se te va a la zona roja.

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