Jump to content

que aceite me recomendais para un A3 1.8t 150 cv?


Daniels19

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!! Pues mi pregunta es esta que si me sirve para mi coche este tipo de aceite, mas que nada porque es el que me ponia mi antiguo mecanico y con la experiencia que tuve prefiero asegurarme, el que he comprado ahora es un castrol magnatec de 10W-40. Que hos parece? Este me ira bien o lo canvio?

Gracias a todos!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La marca es buena, mis preferidas son Castrol y Mobil1, pero (siempre hay un pero) lo importante es que el aceite cumpla las especificaciones de tu coche, mira el librito (o si levantas el capó) y verás que te dice que aceite debes poner, por ejemplo el mío tiene que cumplir la norma VW 50500, otra cosa es el grado de viscosidad 10W-40, que es el que le pongo yo, pero detrás, en la lata, debe poner el número VW......, que te marque el coche. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sólo decir que hay aceites que superan los controles que dictan algunas normas y sin embargo no aparece en la lata (porque no han pagado por ello). Por otro lado hay que tener en cuenta que algunas normas has sido sustituidas por otras, ASi que puedes encontrarte un aceite que ponga que cumple solamente la 502, pero implicitamente creo que la 50200 absorbió a la 50000.

 

Como verás esto del aceite es un quebradero...

 

De todos modos castrol magnatec es buen aceite. Yo estoy buscando un motul 10W40. El 6100 que es un semi que cumple al 502, que creo que en tu caso es lo que debe cumplir, pero motul también tiene la gama 300V, que tiene un 10W40 que no pone expresamente la 502 y no tengo ninguna duda que como aceite es mucho mejor este segundo, es más, el 300V es de los mejores aceites de hoy en día e incluso es demasiado aceite para calle, es decir que es recomendado para carreras, tandas,...

 

Las marcas de aceite, por lo general, se gastan en dinero en homologar las especificaciones ACEA y API y las propias de VW, MB y demás ya las dejan según contratos para revendarlas a las marcas. Investigando puedes saber qué marca fabrica para VW y casi seguro que estarás hechando la misma que en el conce....

 

De todos modos, para tu gasolina, un buen aceite A3, con la graduación correcta no le vendrá nada mal.

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.