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hola tengo un 3.2 gasolina tiptrnic quattro y me preocupa un ruido que tiene el motor cuando lo arranco, y cuando acelero un poco se le quita el ruido es como un claqueo y creo que me suena por dentro del motor, no sesi sera de la presion de aceite haber s alguien le ha pasado y me pude indicar.


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hola , puede ser el tensor de la correa de servicio...me paso lo mismo en mi TT 1.8 T, si le echas umpoquito de 3 en 1 se le quita el ruido...el mio al arrancar hacia eso, accelerando dejaba de hacerlo y al desaccelrarse lo hacia otra vez

 

saludos

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hola lo del tensor fue lo primero que cambie, y sigue haciendo lo mismo, lo del compresor lo probare, (aunque no se que tendra que ver) desconectandolo haber si sigue haciendolo ,aunque creo que no sea del compresor ,cuando lo acativo se escucha como un pequeño zumbido, muy fino y mi mujer me dice que me estoy volviendo paranoico, pero el ruido del motor no lo hace siempre que arranco el motor, pero cuando lo hace siempre es cuando lo arranco y le puede durar desde un segundo hasta un minuto.

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¿el ruido es como el de una turbina? ¿Como si fuese un avion a punto de despegar que se para al minuto aproximadamente?

 

En tal caso estamos hablando del motor de aire secundario.

 

SALUDOS

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chirrito el ruido es como un claqueo, es como si sonora a diesel cra cra cra aprox., pienso que si fuera de las levas lo haria siempre y no se quitaria el ruido, otra posibilidad, pque he pensado es que fuera de la presion del aceite, y que l arrancar algunas veces no subiera el aceite al motor como debiera, el ruido parece que suena si te pones en frente del V6 con el capo abierto en la parte izquierdacomo por la culata.

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A mi me han cambiado recientemente el tendor de la poly-v (o más conocida como la correa del alternador). l jefe de taller me explicó que suele ser una avería bastante frecuente.

 

Igualmente, el eje del alternador suele coger holgura haciendo de vez en cuando algún traqueteo. La solución sería cambiar el alternador. Pedí presupuesto y, poniendo uno de canje, la broma salía por unos 600 Euros. Cierto es que, por mucho ruidicito que te hiciera (si hablamdos del alternador, claro) no significa que esté en mla estado, es decir, puedes aguantarlo mucho más tiempo.

 

SALUDOS

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estoy de acuedo contigo, y puede ser de eso la pregunta es a ti te lo hacia siempre al arracar, por que a mi cuando me lo hace siempre lo hace al arrancar, y cundo se le quita ya no le sale mas, hasta que lo vuelva a arrancar.

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Te lo hace siempre cuando el motor está frio del todo, verdad? Sobre todo por las mañanas, en la primera arrancada??

 

Oyes como un "tacacacacacacac" por el bloque del motor y se sigue manteniendo por un minuto o hasta que coja algo de temperatura? Notas que ese ruido desparece en cuanto das un golps de gas? En tal caso, estamos hablando de los taqués. Sería interesante saber qué aceite le estas ehando al coche. Si es sintético (un 5w50) no es mala idea que cambies a un 10w40 que aumenta un pcoo su densidad. Eso ayuda a que los taqués se descaguen menos durante la noche y tenga el circuito presión suficiente al arrancar por las mañanas.

 

Sabiendo el tipo de motor que tienes, y basándome en mi propia experiencia (y siempre y cuando no esté errando en el diagnóstico) te aconsejo que cambies a un Repsol 10w40

 

SALUDOS

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chirrito si el sonido es como un tactactactac pero tambien me lo hace cuando esta caliente, lo unico en comun es que cuando lo hace es al arrancar y no lo hace siempre, la duracion es variable entre 1 segundo y un minuto yo le hecho un 5 - 30w long life, el problema que es como lo hace aleatoriamente es complicado que te digan algo en el taller, yo habia pensado en arrncar el coche quitandole la correa de accesorio pero si lo hago y da la casualidad que no lo hace puedo llegar a un diagnostico equivocado, lo que me he fijado es que el motor dividido en dos tienen por arriba dos tubos uno a cada lado que entra en la tapa culata, y no se para que sirven pero si fuera de engrse y por ahi pasara aceite puede ser que al arrancar aveces durante x tiempo falle ese engrase, no se es que me estoy comiendo mucho el coco.

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Casi seguro, por lo que describes, que estamos hablando de los taqués.

 

Además, el aceite que le echas, es demasido líquido. Consejo (avalado por más de un profesional tanto del grupo VAG como de fabricantes de aceites): utiliza el long life SÓLO si superas la cifra de 30.000 km anuales. Si no es así, cambiate al intervalo normal.

 

Y, basándome es esto, y en lo que te dije anteriormente, prueba a cambiar a un Repsol 10w40 y nos comentas los resultados. Ya verás, ya :thumbsup:

 

SALUDOS

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el problema es queacabo de pasar la revision con ese aceite que me ha costadoun pico, pero para cuando haga unos kilometrillos mas estaba pensando en poner movil 1 mejor que el repsol, a ti que te parece?.

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El problema no es la marca, sino la densidad.

 

Mira, te digo esto porque el forero jutel tuvo un problema muy parecido al tuyo. Al final, ha conseguido solucionarlo con el 10w40. En teoría, si te vas a marcas punteras, no vas a notar diferencia pero, personalmente, te digo que he probado esas dos graduaciones en Repsol y en Castrol. Me ha ido (y, de hecho, me va) mejor con la marca española

 

SALUDOS

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