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Hola

 

Tras un tiempo rellenando periodicamente (cada 5000km aprox) liquido refrigerante y notar un mal arranque mi a3 dijo basta!

Le costaba arrancar a veces desde hace casi un año, pero el otro dia al arrancar... sono una especie de CLONK y ya no hacia ni el amago el motor de arranque. Inmediatamente llame a mi amigo que trabaja en Audi y como ya estaba al tanto del problema y ambos sabiamos que tarde o temprano tendria que cambiarla, tenia en recambios ya una culata para mi, ya con la referencia moderna. Contemplamos la posibilidad de hacer la reclamación a audi y demas pero primero tendria que pagar yo la reparacion completa y luego esperar los resultados de la misma, y en el mejor de los casos me cubriria un 50% aprox de la reparacion (2000 y pico en total) lo cual serian unos 1400€.

Asique con su descuento en la pieza mas la mano de obra de un mecanico de audi compañero suyo, me ofrecieron repararlo por unos 1000€ fuera de horario.

El sabado se pusieron a desmontar y jooder la culata estaba echa una m**** cuando abrieron estaba como podrida, vaya m**** de material usan. Habia pasado agua a la camisa de los cilindros, de ahí que no arrancara el coche. Pero menos mal que la cosa no fue a mas y parece que no va a haber que añadirle mas piezas al costoso arreglo, de momento.

 

Se nos hizo tarde el sabado, y no pudimos terminar, espero tener para hoy el coxe, aunq igual se alarga un dia mas, ya que de paso me iban a limpiar la EGR y algo d los colectores q no recuerdo bien el nombre pero tenia muxa carbonilla tmb.

 

Vaya chapuza las culatas de los BKD. Yo estaba contento porque habia superao los 100mil y no me habia fallao pero tarde o temprano.... los bkd rajan culata! jejeje menos mal que me lo tomo ya con humor xq el otro dia tenia un chine... vaya marca premium!

 

 

Bueno ya os contare como va la cosa, simplemente por si algun BKD que no haya cambiado culata aun tiene los sintomas de mal arranque y tiene que rellenar refrigerante de vez en cuando, que no deje pasar mucho tiempo en esa situacion sin cambiar culata porque a mi me dijeron que si lo llego a dejar mas se me hubieran oxidao algunas piezas bajo la culata y hubiera liao una averia el triple de cara.

 

Un saludo


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yo tengo el BKD (segunda mano 60.000km cuando lo compre) y también le cuesta arrancar pero solo cuando esta caliente, en frió arranca perfecto. ya llevo 15.000 kilómetros, pero eso del anticongelante nada de nada. mi mecánico me a dicho k eso ya no rompe.

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yo tengo el BKD (segunda mano 60.000km cuando lo compre) y también le cuesta arrancar pero solo cuando esta caliente, en frió arranca perfecto. ya llevo 15.000 kilómetros, pero eso del anticongelante nada de nada. mi mecánico me a dicho k eso ya no rompe.

 

 

Lo de eso ya no rompe lo decia yo a los 90mil jejeje te deseo suerte pero yo q tu marcaria el anticongelante y lo observaria, a mi me empezo perdiendo primero cada 15mil, luego a los 8, luego a los 5mil un tiempo y luego cada semana, mas vale cambiar una culata 700€ mas mano d obra q luego tener una rotura mayor. Yo el otro dia cuando abrieron me asuste y todo jajaja pero weno luego puestos manos a la obra vieron q no era mas q la culata, que lo otro era sucio del agua que habia pasado q se habia kdao como podria jejeje.

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Hola mi coche es un BKD del 2004 pero no es el 2.0 es el 1.9 tdi, tambien tendre el mismo problema?

si tu coche es un BKD es obligatoriamente un 2.0 tdi de 140cv, el BKC creo que es el 1.9.y bueno respecto a lo del problema..., iremos ahorrando por si acaso :laugh:

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Lo siento, en otros casos según los síntomas hay esperanzas de que sea otra cosa diferente a la culata, pero por desgracia te ha tocado... En serio que lo siento y toco madera porque yo soy de esos tantos que compramos el 140cv y por tanto tengo un boleto de que pueda ocurrirme tambien!

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Hola

Yo tambien tengo un boleto en el bombo para el sorteo de la culata dichosa, pero tampoco es para pensar que a todo el mundo le va a tocar hombre. Motores de ese tipo se hicieron miles y miles y son solo unos pocos los agraciados... Demasiados para los que les toca...

Animo a los que han tenido que cambiarla porque eso jode...que sepa la marca que esta fallando y que tengamos que soltar una pasta!!!!!!!!

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Como bien dice Rubenmgr el fallo no es del motor BKD que saliera malo, el fallo es el material con el que está hecha la culata para ese motor, es material poroso y acaba rajando cn el tiempo. A unos mas tarde a otros mas temprano. Puede salirte a los 80mil o a los 200mil esa es la loteria, el numero d kilometros.

 

Luego cambiaron de referencia de motor y unos pokitos motores de la nueva referencia aun salian con la culata vieja, luego ya todos con la nueva que tiene otra aleacion el material y ya no raja.

 

En respuesta al compañero del 1.9 tdi, ese no falla! Mis amigos de audi me dicen que es el mejor motor que tiene audi asique, enhorabuena, menos prestaciones pero mas fiabilidad.

 

Por cierto, los que veais que os consume agua, no alaragueis el cambio que las consecuencias son mayores, debido al oxido que produce en ciertas partes internas del motor que no estan preparadas para el contacto con el agua.

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En respuesta al compañero del 1.9 tdi, ese no falla! Mis amigos de audi me dicen que es el mejor motor que tiene audi asique, enhorabuena, menos prestaciones pero mas fiabilidad.

 

Los antiguos, los 1.9 de a3, no son los mismos bloques que lso 90/100/115/130/150/160cv de antes

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Como bien dice Rubenmgr el fallo no es del motor BKD que saliera malo, el fallo es el material con el que está hecha la culata para ese motor, es material poroso y acaba rajando cn el tiempo. A unos mas tarde a otros mas temprano. Puede salirte a los 80mil o a los 200mil esa es la loteria, el numero d kilometros.

 

Luego cambiaron de referencia de motor y unos pokitos motores de la nueva referencia aun salian con la culata vieja, luego ya todos con la nueva que tiene otra aleacion el material y ya no raja.

 

En respuesta al compañero del 1.9 tdi, ese no falla! Mis amigos de audi me dicen que es el mejor motor que tiene audi asique, enhorabuena, menos prestaciones pero mas fiabilidad.

 

Por cierto, los que veais que os consume agua, no alaragueis el cambio que las consecuencias son mayores, debido al oxido que produce en ciertas partes internas del motor que no estan preparadas para el contacto con el agua.

 

incluso algunas rajaron con menos de 50.000 kms!! con bastantes menos!! .. es una m****, sobre todo si se te ha pasado la garantía .. sobre todo porque es algo que ocurre, que audi sabe de sobra y no se hacen cargo de ello ... debería estar en el listado de deferencias!! ...

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Yo de momento toco madera, con dos turbos ya tengo bastante........como han podido hacer un motor tan malo!!!

 

 

que va audi hace todo de buenisima calidad! es una marca premium! jejeje es lo q leo en este foro a diario, q hablamos de nuestros coxes como si fueran la hostia

y vale q stan bien y tal pero son maquinas como cualquier otra

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