Lin Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 La verdad es que hay que reconocer la calidad y cualificación de todos los que participáis en este foro, realmente ayudáis mucho a los que, como yo, no tenemos ni idea del tema de los coches. Por eso os voy a hacer una pregunta que, seguro, obtendré la respuesta que busco: yo no conduzco rápido ni busco mucha estabilidad porque voy muy tranquilo y lo que me he dado cuenta es que incluso con la suspensión de serie del A4 2.0 TFSI con ruedas Michelin Primacy HP 225-55-16. noto cierta brusquedad y me gustaria "suavizar" un poco esta suspensión con lo que haga flata ( quizás cambio de rueda, otro tipo de neumático, otro tipo de amortiguador etc.) ¿Que me decís? ¿Cuál sería la mejor opción y con mayor garantía de conseguir esa suspensión más comoda?. Gracias a todos. Responder
LIBERTO Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 hola compañero. Notas brusquedad con la suspension de serie??? Disculpa mi ignorancia si a lo mejor con mi comentario no te ayudo demasiado, pero ........ has tenido en cuenta en que superficie circulas?? quiero decir, lo notas mas o menos en autovias, callejeando (adoquines, calzada antigua , etc), o no notas diferencia? Yo he leido a algun compañero esos "sonidos" de rodadura, pero siempre haciendo referencia al estado del firme, y tambien con neumaticos de mayores dimensiones, pero nunca con la suspension de serie. saludos Responder
Lin Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Hola Liberto, gracias por contestarme, la verdad es que en autovia cuando hay ciertas imperferciones en la calzada o pequeños bachecitos, se aprecia que no absorve esas irregularidades de una forma suave, son golpes secos. Igualmente si pasas por una tapa de alcantarilla se nota de la misma manera. Vamos que no hay "suavidad". Me habian dicho que podrian ser las ruedas que son duras, por ello estoy intentando recopilar información por si solo es eso para no meterme en más jaleo, pero no estoy recibiendo información suficiente de otros foreros con iguales neumáticos como para hacer una comparativa si a ellos tambien les parece un poco seco el coche cuando hay irregularidades en el suelo. Responder
grenache Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Hola Lin, me temo que ese pasar seco por las imperfecciones del pavimento es una marca de la casa. En todos los Audis en los que me he montado ocurre lo mismo. Es muy diferente de, por ejemplo, mi Renault anterior, que absorbía mejor esas imperfecciones. Responder
Chemamoreda Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Hola Lin, yo como tú, llevo ruedas y suspensiones de serie, y a mi me parecen bastante cómodas en general las sensaciones, aunque es cierto que a pesar de ser los elementos de serie, a veces se muestran algo duras las suspensiones o las ruedas, pero ten en cuenta, que a pesar de ser una berlina, no deja de ser de medio-altas prestaciones, y por eso quizá sea más rígido que otra marca de coches, de otro segmento. Supongo que si quieres suavidad, tendrás que cambiar amortiguación, por otra más blanda, ya que es lo que más influye en la comodidad. Responder
CANLE Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Que presión llevas en las ruedas, las michelin suelen ser bastante duras, si a eso le añades una presión alta, yo en mi caso veo la amortiguación muy buena y confortable, llevo unas F1 225/50 R17 94Y. una saludo Responder
jusgam Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Hola Liberto, gracias por contestarme, la verdad es que en autovia cuando hay ciertas imperferciones en la calzada o pequeños bachecitos, se aprecia que no absorve esas irregularidades de una forma suave, son golpes secos. Igualmente si pasas por una tapa de alcantarilla se nota de la misma manera. Vamos que no hay "suavidad". Me habian dicho que podrian ser las ruedas que son duras, por ello estoy intentando recopilar información por si solo es eso para no meterme en más jaleo, pero no estoy recibiendo información suficiente de otros foreros con iguales neumáticos como para hacer una comparativa si a ellos tambien les parece un poco seco el coche cuando hay irregularidades en el suelo. Yo te entiendo, venía de un 525 y la suspensión era bastante más suave; en Audi la suspensión de serie es bastante más rígida , menos confortable y quizás se note una mejora en curvas. Responder
Lin Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Gracias amigos por las respuestas, yo he bajado a 1Kg (es lo que me indican para tres ocupantes), pero sigo percibiendo que es dura en muchas ocasiones (los saltitos que da el coche no son suaves son durillos). Me han dicho que como llevo solo 2.000 Km todavía los muelles no se han suavizados, quizás en algunos kilometros mas se suavicen al igual que los amortiguadores y se notará cierta mejoría. ¿Algunos de vosotros lleva mas kilometros y ha notado que se suaviza la amortiguación con el paso de los kilometros?. Responder
Lin Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 ¿Pensáis vosotros que si me voy a unas ruedas 205-60 16 se notará la suspensión mas suave y blanda que con las 225-55-16? Tampoco creo que para mi forma de conducir vaya a necesitar mas estabilidad en curva porque conduzco muy despacio. Responder
Chemamoreda Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 ¿Pensáis vosotros que si me voy a unas ruedas 205-60 16 se notará la suspensión mas suave y blanda que con las 225-55-16?Tampoco creo que para mi forma de conducir vaya a necesitar mas estabilidad en curva porque conduzco muy despacio. Sinceramente, con casi 13.000km no tengo la sensación de que la suspensión sea más suave, y tampoco creo que poniendo unas 205 vayas a notar nada, el tema más que de ruedas es de amortiguación, quizá otro tipo de neumático te gane algo de comidad si es más blando, o al michelin bajándole la presión a lo mínimo recomendado, pero será poco lo que ganes. El problema es de suspensión, bueno problema no, es para mayor seguidad. Responder
cabfl Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 si con la suspensión de serie, y llantas de 16" sientes la suspensión dura... uffffff Responder
CANLE Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Perdona a un kg.? creo que no te has explicado bien , lo normal son 2´2 kg.Te han dicho bien, si solo tienes 2000 km. dale tiempo alrededor de unos 4000 o 5000 más.un saludo Responder
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