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En teoría este motor lleva válvula divertora, o sea no expulsa el exceso de presión de aire a la atmósfera al desacelerar, sino que lo recircula a la entrada del turbo. Por lo que en realidad no se debería escuchar demasiado. Algun problema debe haber


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Gracias por vuestras respuestas,

 

Bueno pues despues de estar en el taller, me dicen que han trasladado el incidente a la central España(tienen orden de no tocar ningun incidente sin pasar por ellos) y que le contestan que el ruido es normal; turbo trabajando en deceleracion entre 2000 y 3000 rpm. Me ha enseñado la respuesta escrita y efectivamente le contestan eso que se puede producir un soplido y que para nada esto afecta al normal funcionamiento del motor.

¿Como puedo actuar cuando el jefe de taller me dice que efectivamente el ruido existe, pero que no es un problema?, el asunto es que Audi no lo reconoce como incidencia con lo cual no hay acciones para solucionar el problema y ajo y agua.

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Expongo textualmente los que dice Audi:

Al acelerar se alcanza la presion de carga maxima justo por encima de 2000 rev\min. Cuando bajen las revoluciones del motor al reducir la aceleracion o durante los cambios de marcha se genera una acumulacion de aire aspirado y por tanto se produce una recirculacion de la columna de aire. Esta recirculacion se puede percibir brevemente como ruidos de corriente segun las tolerancias de la regulacion de las paletas del turbocompresor. Estos ruidos no afectan de ninguna manera a la vida util del turbocompresor y corresponden al estado de la tecnica

Este ruido no representa una discrepancia de calidad y existe en todos los vehiculos de 4 cilindros inyector bomba o common rail.

 

¿Como lo veis?

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Te cuento, yo no tengo un Q5, peeero el otro dia fui con un amiguete en un seat altea 2.0 tdi de 140cv, y resulta que me llamo la atencion y hasta me acorde de tu casso porque al coche le silva mucho el turbo y cuando levantas el pedal y actua el freno motor a eso de unas 2.000 hasta el ralenti practicamente( por ciudad) producia un silvido que acaba siendo molesto, como dices tu....como un acople de un aparato electronico......el coche tiene 115.000 km en 2 años el turbo y manguitos revisados...empuja como tiene que empujar y le hace un 7 a los 100......consumo de aceite bien y ya te digo, creo que no deberias preocuparte :)

 

Un saludoo

  • 2 semanas más tarde...
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xurxiño el mio es un A5 2.7, y creo que me pasa lo mismo que a ti, es un pitido como electronico al soltar el acelerador como tu has contado y se escucha (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, algunas veces se entrecorta) solo se quita al acelerar otra vez o al pisar el embrague, a mi algunas veces me lo hace y otras no, ultimamente casi siempre, ¿te han dicho algo nuevo de ese tema?

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xurxiño el mio es un A5 2.7, y creo que me pasa lo mismo que a ti, es un pitido como electronico al soltar el acelerador como tu has contado y se escucha (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, algunas veces se entrecorta) solo se quita al acelerar otra vez o al pisar el embrague, a mi algunas veces me lo hace y otras no, ultimamente casi siempre, ¿te han dicho algo nuevo de ese tema?

 

Por lo que describes es lo mismo que me pasa a mi, de momento me han dado la contestacion escita y lo siguiente que voy a hacer es mandar la reclamacion a AudiEspaña y pedir que lo pruebe algun tecnico. ¿A ti te han dicho algo?

 

Salduos

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Hace un mes lo lleve e hicimos 25 km y no lo hizo el mamoncete, me dijo el jefe de taller que se lo dejara pero preferí esperar a ver si se quita solo, pero creo que no porque cada vez lo hace mas, ¿tu notas que el turbo funciona bien no? le pisas y normal, porque yo en el turbo no noto nada, le piso y maravilloso.¿no crees que sea de otra cosa? a ti te lo hace cada vez mas?? manda la carta audi y que venga un tecnico como tu dices, porque no es lo mismo la descripcion que le dio el del taller que escucharlo en persona, yo lo voy a llevar tambien a ver que me dicen, nos mantenemos en contacto a cualquier novedad. un saludo y esperemos que no sea nada.

  • 2 semanas más tarde...

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