Jump to content

Dirreccion asistida


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Pueeesss...Hace poco,cambie la bomba de direccion assistida,el vaso de aceite direccion,los conductos q van de la bomba y del vaso a la caja de direccion.Hasta aqui todo bien.Peeerooo...la madre q pario,mirando al suelo, el dia siguiente al cambio, me he dado cuenta q en el suelo,detras de la rueda derecha , habia una mancha!Ya me lo dijeron en el trabajo pero crei q era cachondeo. Aceite direccion :laugh: !!!!Y mirando bien,hay un eje con un guardapolvo saliendo como de debajo donde esta la bateria y va a la rueda.El guardapolvo todo lleno de m...da y la parte de abajo del guardapolvo mojada de aceite de direccion!!!!Que puede ser? La caja de direccion? Y si es esto,es dificil cambiarla yo mismo,igual q hice con la bomba y lo demas?No es por nada, sino q solo la caja , segunda mano vale 120€ en desguaces STOP de Ripollet y es de un 1.8 gasolina, no hay diferencia,no?Y otra cosa : despues de andar un buen rato con el coche, la direccion se endurece un poco, me doy cuenta cuando aparco.Diosss.......que puede ser? Hechadme una mano, estoy como q no puedo mas !!!!!!!!!!!!! Gracias de antemano !!!! :laugh: Y perdonad el tocho !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo,siento no poder ayudarte,si acaso eperar que sea poca cosa,,Se me ocurre,que quizas el liquido que veas,sea un resto de cuando cambiaste la bomba y demas(si no hace mucho que hiciste essas reparaciones),Quizasss,se alojara en la cuna,o en algun recoveco y ahora,crorrea y sale por ese lado :laugh: ,otra cosa pudiese ser algun reten de la direccion..pero son solo ides y sin constrastar,,espero algun compañero te pueda ayudar :laugh: .

suerte,y espero sea cosa de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Yo en mi 2.6, hace unos tres meses, me perdía liquido de la dirección por un retén. Lo supe porque un día me empezo a sonar un ruido muy raro con pequeñas vibraciones y era que no tenia aceite. Me cambiaron los retenes y creo que tuvieron que cromar también un vastago de la dirección. Para que te hagas una idea, me costo repararla 400 €.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pierde por el retén derecho de la caja de dirección. A mi me pasa lo mismo, por el momento voy revisando el nivel y relleno cuando baja. No sé si hay juego de reparación en ETKA (he de mirar), pero si no hay, la solución es montar otra caja...

 

Antes q nada, gracias ! Este reten, si hay algun kit de reparacion, yo me pongo manos a la obra,peeero : como desmontar para llegar hasta el reten aquel de la caja? Es complicado? Y es q no tengo ni puñetera idea donde esta la caja! Es la q lleva los enchufes de los conductos(de la bomba direccion y vaso aceite) q cambie hace poco? madre mia...q desastre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pierde por el retén derecho de la caja de dirección. A mi me pasa lo mismo, por el momento voy revisando el nivel y relleno cuando baja. No sé si hay juego de reparación en ETKA (he de mirar), pero si no hay, la solución es montar otra caja...

 

Antes q nada, gracias ! Este reten, si hay algun kit de reparacion, yo me pongo manos a la obra,peeero : como desmontar para llegar hasta el reten aquel de la caja? Es complicado? Y es q no tengo ni puñetera idea donde esta la caja! Es la q lleva los enchufes de los conductos(de la bomba direccion y vaso aceite) q cambie hace poco? madre mia...q desastre!!!!

 

La caja de dirección es la cremallera... Es que no sé como decirlo de otro modo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema,la diferencia es que a mi me lo echa por el vastago de la rueda izquierda quedando todo el aceite en el guardapolvos de dicha rueda.Llevo asi mas de un año y medio,vaciando cada ocho o nueve meses el guardapolvos para que no llegue a reventar.Aunque el consumo es minimo (en este año y medio un bote de liquido) lo he llevado al taller y no existe kit de reparacion.Me han dado tres posibilidades,te las cuento por si te sirven de algo.

 

1-Cremallera nueva en origen 860€ + iva

2-Cremallera reconstruida en origen 667€ + iva

3-Cremallera reconstruida no en origen 380€+ iva.

Por el momento voy tirando,pero llegara el dia.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.