clk_nº1 Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Hola, en primer lugar queria felicitaros por este foro, llevo leyendo algun tiempo y parece muy bueno! Soy nuevo, y nose si es aqui donde debo presentarme. Me presento un poco... Actualmente tengo un CLK 200 Kompressor, el coche tiene ahora 65.000 kms y 2 años y medio. Mi idea es comprarme un A5 3.0 TDI y hacerle la preparacion MTM, que he visto que puede dar 310 cv.(me gustaria un S5, pero tengo 20 años y mi padre no quiere ni que me compre un 3.0...menos el S5) Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones sobre que extras son imprescindibles para este coche...vengo de mercedes, y no tengo ni idea de audi... El color que me gusta es el blanco, aunque no se si podria cansarme porque hay muchos...tambien me gusta el negro pero mi clk es negro. Pues eso, haber si me ayudais un poco... Por cierto, pondre fotos del clk. Un saludo y muchas gracias Responder
cabfl Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) los extras, pues depende de tu presupuesto: imprescindibles: parking plus llantas de al menos 18" asientos deportivos faros Xenon suspensión deportiva servotronic bluetooth Audi sound system (10 altavoces - 180w) si tienes más presupuesto: paquetes S-Line Llantas de 19" cuero Milano o Valcona asientos electricos + memoria Navegador Bang & Olufsen (14 altavoces - 505w) Parking + cámara trasera Espejos antideslumbrantes, plegables y calefactables. Techo panorámico sensor Luz - Lluvia tempomat o control de crucero adaptativo asientos calefactables luz dinámica adaptativa advanced key Audi Lane Assist (asistente cambio de carril) Audi Side Assist (asistente de ángulo ciego) Audi Drive Select Suspensión regulable Demultiplicación de giro Mando a distancia Universal TV digital y Radio digita ... En mi opinión, con 20 años, el 3.0TDI es demasiada máquina... ya de repro... uffff, además que pierdes la garantía. haces muchos kms al año? Si estás haciendo 26.000 kms, son unos cuantos, pero no justifican tanto un diesel. Tamb podrías mirar el 2.0TFSI quattro, es un buen motor, y la diferencia la inviertes en extras. Editado 28 de Abril del 2009 por cabfl Responder
Jose Tortola Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Buen resumen el de cabfl. Pero para mi, después de haber probado el comportamiento dinámico de la suspensión normal, me parece que no es tan necesaria (incluso puede resultar más incómoda para viajes por nuestras carreteras). Saludos. Responder
8C Competizione Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Hola, en primer lugar queria felicitaros por este foro, llevo leyendo algun tiempo y parece muy bueno! Soy nuevo, y nose si es aqui donde debo presentarme. Me presento un poco... Actualmente tengo un CLK 200 Kompressor, el coche tiene ahora 65.000 kms y 2 años y medio. Mi idea es comprarme un A5 3.0 TDI y hacerle la preparacion MTM, que he visto que puede dar 310 cv.(me gustaria un S5, pero tengo 20 años y mi padre no quiere ni que me compre un 3.0...menos el S5) Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones sobre que extras son imprescindibles para este coche...vengo de mercedes, y no tengo ni idea de audi... El color que me gusta es el blanco, aunque no se si podria cansarme porque hay muchos...tambien me gusta el negro pero mi clk es negro. Pues eso, haber si me ayudais un poco... Por cierto, pondre fotos del clk. Un saludo y muchas gracias Yo cogería un MErcedes E coupe AMG. Responder
Jose Tortola Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Hola, en primer lugar queria felicitaros por este foro, llevo leyendo algun tiempo y parece muy bueno! Soy nuevo, y nose si es aqui donde debo presentarme. Me presento un poco... Actualmente tengo un CLK 200 Kompressor, el coche tiene ahora 65.000 kms y 2 años y medio. Mi idea es comprarme un A5 3.0 TDI y hacerle la preparacion MTM, que he visto que puede dar 310 cv.(me gustaria un S5, pero tengo 20 años y mi padre no quiere ni que me compre un 3.0...menos el S5) Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones sobre que extras son imprescindibles para este coche...vengo de mercedes, y no tengo ni idea de audi... El color que me gusta es el blanco, aunque no se si podria cansarme porque hay muchos...tambien me gusta el negro pero mi clk es negro. Pues eso, haber si me ayudais un poco... Por cierto, pondre fotos del clk. Un saludo y muchas gracias Yo cogería un MErcedes E coupe AMG. Y yo buscaría terapias alternativas para desahogar esa especie de resentimiento que tienes, alguna técninca de control de la agresividad pero reducida a la "valentía" de escribir tras un teclado, algo de anti-stress, no sé, pero me lo haría mirar. A parte de trollear un rato, ¿alguna respuesta que ayude al que preguntó respecto al A5?. Saludos. Responder
clk_nº1 Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 el E coupe AMG va a salir a partir de casi 50.000€ y casi seguro que con un motor de 6 cilindros y algun que otro extra se mete en mas de 60.000....demasiada pasta para ese coche creo yo...aunque habra que verlo en directo sobre el 3.0 creo que anda bien de serie, pero si lo compro quiero hacerle la preparacion de MTM. en el clk llevo estos extras: -Kit CLK 63 AMG -Pintura Metalizada Negro Obsidiana -Preinstalacion de telefono -Cuna bluetoothSAP v2 -Bi-xenon -Cuero artico -Levas del volante ///AMG -Cambio automatico -Sensor de lluvia -Espejos antideslumbramiento y abatibles electricos. -Command DVD, DVD en guantera, disco duro de 80GB por usb en guantera, Play Station 2 -Thermotronic -Sensores de aparcamiento -2 Kits de 2 vias Focal 165K2P, 2 Subs 12" MTX Audio 7500, 2 Pioneer 6 x 9 en bandeja, 2 Etapas Beyma SP 3002V2, 1 Etapa Pioneer PRS-D5000SPL---Total:2000w RMS aprox. -Pinzas de freno pintadas como las del CLK 63 AMG -Road Pilot + antena Bel Target 660 + boton desconectador -Localizador GPS "DETECTOR" -Camara marcha atras Pioneer ND-BC2 -Cristales ahumados en negro -Sintonizador TDT -Alarma volumetrica -Kit Xenon en antinieblas -Luces de led blancos en matricula, posicion e interior y alguna cosilla que se me escapa... En el A5 me gustaria al menos llevar lo mismo... Que tal funciona lo que regula automaticamente la velocidad con la distancia del coche que va delante??(en mercedes es distronic, aqui no se como se llama) un saludo Responder
ajustador Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Si con 20 años tienes tanta pasta, comprate lo que te de la gana, y no nos pongas los dientes largos, Responder
cabfl Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 que motor/potencia cv/par tiene ese mercedes? y a q rpm? las fotos del clk, bienvenidas. de q color interior/exterior quieres el A5? Responder
NeverMinds Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 los extras, pues depende de tu presupuesto: imprescindibles: parking plus llantas de al menos 18" asientos deportivos faros Xenon suspensión deportiva servotronic bluetooth Audi sound system (10 altavoces - 180w) si tienes más presupuesto: paquetes S-Line Llantas de 19" cuero Milano o Valcona asientos electricos + memoria Navegador Bang & Olufsen (14 altavoces - 505w) Parking + cámara trasera Espejos antideslumbrantes, plegables y calefactables. Techo panorámico sensor Luz - Lluvia tempomat o control de crucero adaptativo asientos calefactables luz dinámica adaptativa advanced key Audi Lane Assist (asistente cambio de carril) Audi Side Assist (asistente de ángulo ciego) Audi Drive Select Suspensión regulable Demultiplicación de giro Mando a distancia Universal TV digital y Radio digita ... En mi opinión, con 20 años, el 3.0TDI es demasiada máquina... ya de repro... uffff, además que pierdes la garantía. haces muchos kms al año? Si estás haciendo 26.000 kms, son unos cuantos, pero no justifican tanto un diesel. Tamb podrías mirar el 2.0TFSI quattro, es un buen motor, y la diferencia la inviertes en extras. Como te dice cabfl el 2.0 TFSI de 211 CV's Quattro es una muy buena alternativa si deseas un motor gasolina además también puedes meterle una repro. Y ya si lo coges con S tronic nada más que hablar. Un saludo. Responder
clk_nº1 Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 que motor/potencia cv/par tiene ese mercedes? y a q rpm?las fotos del clk, bienvenidas. de q color interior/exterior quieres el A5? la casa declara 163, en banco de potencia ha dado 181.si no recuerdo mal creo que a 5.500 rpm. el color exterior o negro o blanco, el interior aun no lo se, pero casi seguro que oscuro. lo unico que tengo claro es que tiene que ser 6 cilindros. un saludo Responder
cabfl Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) lo unico que tengo claro es que tiene que ser 6 cilindros. Esto si q no lo entiendo. vale q el 6 cilindros tiene un buen sonido, pero el 3.0TDI v6 es un diesel. un 4 cilindros TFSI suena mejor. un 3.2 v6 FSI suena bien, pero es soso, y el 2.0TFSI tiene más patada y es más divertido de llevar. Tu motor ideal (y el mio también, jejeje ) es el v6T del nuevo S4 y S5 cabrio (333cv). jejeje. El 2.0TFSI tiene 211cv, y en banco está dando sobre 234cv y más de 350nm de par. Más q suficiente para bastante diversión. en comparación con tu CLK 200 Kompressor, notarás una gran diferencia. 163cv -> 211cv (50cv más) o si lo prefieres: 180cv -> 235cv (55cv más), pero más importante q eso, notarás un gran aumento de par: pasas de 230nm (3500rpm) a 350nm (1500rpm). Esto significa q el 2.0TFSI es un motor mucho más agresivo y con mayor patada, además de mejor respuesta desde abajo. sin duda el 3.0TDI es aún más bestia: 240cv y 500nm de par. Si tienes claro el interior oscuro, te recomiendo el pack deportivo S-Line: - Asientos deportivos - regulación lumbar eléctrica - cuero negro Milano + emblema S-Line - volante multifunción deportivo de 3 radios en cuero/cuero perforado + emblema S-Line - pomo de cambio en cuero perforado - paquete de aluminio ampliado - Llantas 18" 5 radios S-Line - Techo interior en negro - costuras de los asientos, volante, pomo, y alfombrillas, en negro o plata. - Emblemas S-Line en las aletas delanteras y en los umbrales de las puertas. Le pones tamb el pack S-Line exterior, y tienes un A5 estéticamente insuperable. Una auténtica golosina. ¿manual o automático? Editado 28 de Abril del 2009 por cabfl Responder
joselet Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) el E coupe AMG va a salir a partir de casi 50.000€ y casi seguro que con un motor de 6 cilindros y algun que otro extra se mete en mas de 60.000....demasiada pasta para ese coche creo yo...aunque habra que verlo en directo sobre el 3.0 creo que anda bien de serie, pero si lo compro quiero hacerle la preparacion de MTM. en el clk llevo estos extras: -Kit CLK 63 AMG -Pintura Metalizada Negro Obsidiana -Preinstalacion de telefono -Cuna bluetoothSAP v2 -Bi-xenon -Cuero artico -Levas del volante ///AMG -Cambio automatico -Sensor de lluvia -Espejos antideslumbramiento y abatibles electricos. -Command DVD, DVD en guantera, disco duro de 80GB por usb en guantera, Play Station 2 -Thermotronic -Sensores de aparcamiento -2 Kits de 2 vias Focal 165K2P, 2 Subs 12" MTX Audio 7500, 2 Pioneer 6 x 9 en bandeja, 2 Etapas Beyma SP 3002V2, 1 Etapa Pioneer PRS-D5000SPL---Total:2000w RMS aprox. -Pinzas de freno pintadas como las del CLK 63 AMG -Road Pilot + antena Bel Target 660 + boton desconectador -Localizador GPS "DETECTOR" -Camara marcha atras Pioneer ND-BC2 -Cristales ahumados en negro -Sintonizador TDT -Alarma volumetrica -Kit Xenon en antinieblas -Luces de led blancos en matricula, posicion e interior y alguna cosilla que se me escapa... En el A5 me gustaria al menos llevar lo mismo... Que tal funciona lo que regula automaticamente la velocidad con la distancia del coche que va delante??(en mercedes es distronic, aqui no se como se llama) un saludo Aunque no viene al cuento, unas fotos de tu merche tampoco estaria nada mal... SDS Edito para decir que un A5 3.0 TDi no te va a salir mucho ( o nada) mas barato si le metes algunos extras que el futuro E coupe AMG Editado 28 de Abril del 2009 por joselet Responder
labombadiesel Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 (editado) Solo un par de apuntes, siento decir que no tiene nada que ver el tacto del motor V6 TDI con el motor 4 cilindros TFSI de Audi, siendo claramente más redondo el motor diesel. El motor gasolina suena mejor de escape, al ralentí yo no me atrevería a decir que suene mejor y desde luego a alta velocidad o estrujándole suena bastante más el gasolina que el Diesel, que en mi opinión suena hasta muy bien. Si quieres un V6 TDI ni lo dudes, es un cochazo, corre que se las pela pero sobre todo da una seguridad espectacular por la tracción quattro y la fuerza del motor. Si encima le vas a meter una preparación, pues con el 3.0 TDI te puedes poner en 300CV no solo con MTM sino también con TLR, REVO (mi elección), Demac, ABT y otros preparadores. En cuanto a los extras que le quieres meter, piensate bien sobre todo el tema de las llantas porque si lo vas a preparar yo metería las de 19" en Y (si no le pones S-line exterior) o las 19" del S5 o RS4 si le pones el S-line exterior. Eso sí, con todo lo que le quieres poner del precio base de unos 48.000€ te irás a más de 60.000€, a lo que luego te aplicarán el descuento (a mi me aplicaron el 10%), con lo que te quedará un precio alto (yo pagué 54.000 con descuento y extras incluidos), pero desde luego mucho más barato que el nuevo Mercedes Clase E coupe que con los mismos extras sale de media unos 5.000€ más caro que el A5, que ya no es precisamente barato. Editado 29 de Abril del 2009 por labombadiesel Responder
clk_nº1 Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 muchas gracias a todos por vuestros comentarios! En principio el motor lo tengo claro, el 3.0 TDI para hacerle la preparacion que se quede en unos 300 CV(supongo que la MTM pero ya veremos) El color casi seguro que sera blanco, y el interior negro.Me gusta mucho exterior negro e interior marron, pero supongo que sera muy sucio. En cuanto al exterior, habia pensado que no llevase S-line, y ponerle el kit de ABT, aunque tengo miedo a que quede algo macarra, como quedaria? Las llantas habia pensado en las 20" del RS. un saludo Responder
clk_nº1 Publicado 29 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 lo unico que tengo claro es que tiene que ser 6 cilindros. ¿manual o automático? Automatico un saludo Responder
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