Jump to content

Ayuda en unos aspectos de la configuración de mi A5


kama

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar un A5, el tema es que mi presupuesto es limitado, entonces la configuración que he hecho ha sido la siguiente:

AUDI A5

2.0 TFSI 180CV

Color plata, tapiceria en cuero Varona

Equipamiento:

Faros Xenon-Plus

Control de la velocidad (Tempomat)

Bluetooth para el movil

Equipo de sonido Symphony, con altavoces B&O y equipo de radio digital

Parking System trasero (básico pitiditos)

Control de presión de neumáticos

Suspension Standard

 

Entonces me surgen varias preguntas. Si me las pudieseis responder os lo agradeceria...

¿El equipo de sonido B&O merece la pena para una persona con presupuesto limitado si va sin navegador? ¿Tan malo es el equipo de sonido Audi(el de 300€) como para que no merezca la pena ponerlo?

Suspension, he cogido la standard, dado que he dado por hecho que será mas confortable y supongo que la carroceria quedara un poco más alta (me equivoco)

En cuanto los asientos: ¿se nota mucho la diferencia con los deportivos?

¿Merece la pena coger la dirección asistida o el servotronic?

Si conectas un iPod al Symphony mediante el Audi Media Interface, ¿en el MMI aparecen los nombres de las canciones y se puede navegar por todos los artistas y tal?

¿Recomendais algo más?

 

Eso respecto al coche..ahora respecto al pedido..

cuando tenga la configuración vagabundeare por Madrid buscando el que me haga mayor descuento, pero navegando por estas tierras, he leido que en un post un usuario dijo que había conseguido un 15% de descuento de fábrica. ¿Eso como se consigue? ¿Lo puede conseguir cualquiera? (Si es así...¡dad mas información!!)

 

Muchas gracias por todo....ya se que este post estará repetido, pero necesito que me guien un poco

 

 

 

P.D. Por cierto, si algun Madrileño a tenido algún descuento importante sin tener enchufe, que lo mencione, por favor!!!!

Editado por kama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No está mal la configuración.

 

Lo que pasa es que esto de los extras es muy personal. Para mi algunos pueden ser imprescindibles, y para otro ser totalmente prescindibles.

 

Respecto a lo que preguntas, tengo entendido que el B&O sin navegador no rinde en todo su explendor. Yo llevo el Sistema de Sonido Audi, y no está mal, aunque no es ninguna maravilla, pero en ocasiones mete ruido el subwoofer de la bandeja trasera (también hay a quien no se lo mete).

 

Para mi la servotronic es una maravilla. Se puede conducir sin ella, pero la verdad es que es muy cómoda en parado (se mueve con un dedo) y muy precisa en marcha.

 

Para mi los asientos deportivos en este coche son imprescindibles. Aunque quizá te compensaría poner el S-Line interior, que te viene con los asientos deportivos y unas llantas mejores que las de serie.

 

La suspensión standard es más alta que la S. Y lo cierto es que no va nada mal. El coche no queda estéticamente demasiado alto, y el paso por curva es una maravilla. Para hacer mucha carretera, y con el deplorable estado de nuestras carreteras, yo no cambié suspensión en el pedido, y no me arrepiento.

 

Otro extra fetiche para mi es el techo, pero eso ya depende de gustos. No abre, sólo abate y muy poco, pero no es por abrirlo, sino por la luminosidad que da al habitáculo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Bang&Olufsen sin navegador, conociendo la polémica, lo probé en el concesionario, y quedé satisfecho. Por eso lo pedí.

 

La diferencia está en el DSP. Con navegador es regulable la posición, y sin navegador la posición es estandar: el centro del coche.

La calidad es la misma, se ha exagerado muchísimo con este tema.

El equipo es una maravilla.

Si vas demasiado justo, le puedes poner el Audi sound system, q va bien, aunq no sea una maravilla, y respecto al subwooffer, siempre puedes cambiarlo.

 

Llantas? si vas a dejar las de serie, mejor sacrifica el B&O y pon el Audi sound system, y la diferencia la inviertes en unas llantas bonitas pero no muy caras: las q mejor relación tienen estética/precio: 18" 10 radios V

 

El AMI (para ipod y usb) es un extra, tienes q pedirlo, y no lo veo en tu configuración. La radio ya trae una ranura para tarjetas de memoria SD hasta 4Gb.

La radio, la pondría concert, en vez de symphony. Te ahorras un dinero, q puedes usar para sillones deportivos, y el cargador de 6 cds, para q lo quieres si en 4Gb de memoria te cabe mucha más música en mp3?

 

La servotronic, si no te viene de serie, me parece un extra imprescindible.

 

En tu configuración, quitaría el cuero Valcona, y le pondría cuero Milano, y la diferencia para el parking plus (delantero + trasero + gráfico en la pantalla)

Por varias razones:

 

- El cuero Valcona es más suave, una gozada, pero tamb es muy delicado, y el coche debe durar unos años.

En mi caso iba a poner valcona, pero tras ver varios coches q estaban en exposición, me pareció un horror como se estropea el Valcona.

El Milano es mucho más resistente, y tiene buen tacto.

 

- Por otro lado, el sistema de parking. Este coche es bastante grande, y además su frontal tiene una forma q nunca sabes dnd terminan esos picos q tiene en las molduras. Rozarlo es muy fácil. Además el parking trasero, te avisa el pitido cuando todavía le quedan al menos 20 cms. No te sirve para apurar, y cuesta saber exáctamente dnd hay menos distancia: centro, derecha, izquierda?. Sin embargo en el gráfico, el pitido continuo se oye en la penúltima raya, y todavía te queda otra para apurar q te deja el coche a unos 10 cms, y sabes exáctamente a q distancia se encuentran los obstáculos de cada uno de los 4 sensores.

 

Tamb te recomiendo el Audi Hold Assist (asistente de freno). es muy económico (creo q es el extra más barato) y es muy útil, lo disfrutarás bastante.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las indicaciones que me habéis dado.

Con todo ello me queda esta configuración:

AUDI A5 2,0 TFSI 180CV

Color plata sahara metalizado

Llantas 17 de 7 radios (la de 240€)

Asientos deportivos en cuero milano

Faros Xenon-Plus

Tempomat (Regulador velocidad)

Hill Hold Assist

Bluetooth -> por cierto..de todos los bluetooth tengo un poco de lio, así que he cogido el de 500€ del reposabrazos...¿ese me vale¿

Sist. control presión neumáticos

Radio concert, con sistema de sonido Audi y sintonizadora de radio digital (por cierto..el cacharrito este de radio digital de 300€ vale para algo??)

Audi Parking plus

Retrovisores abatibles electricamente calefactables

 

Todo esto por 44.405,00€ sin descuento

 

Creo que así me ha quedado muy apañadito de precio. En general tiene bastantes extras, aunque no se si quitar lo de la radio digital. En cuanto al techo de cristal, sinceramente, me parece demasiado cristal en el coche y si no se puede abrir del todo me parece un poco tirar el dinero. Aun así, ¿cual es vuestra opinion del techo de cristal?

 

Gracias

Creo que quitar el B&O y la radio ha sido una buena elección.

Editado por kama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El techo panorámico. Yo lo llevo, pero es un capricho estético. No es imprescindible.

antes q el techo, pondría las llantas de 18" 10 radios V.

 

 

Yo también llevo el techo y estoy satisfecho con él pero es un extra que es prescindible.Ahora bien,es un extra que yo lo pondría de serie ya que el día de mañana te puedas arrepentir de no llevarlo,cosa que las llantas se pueden cambiar sin ningún tipo de problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.