Portugues Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Pues eso,lo que pone el titulo...El Sabado el Coche dejo de marcar temperatura en el cuadro...Sube a 75º y de ahi no pasa...Comprobando con el Fis en el canal 51,como marca 90º en unos 4-6 minutos,no le di importancia.Creyendo que era el sensor G62 ,ayer lunes me fui a por uno nuevo,de la marca FAE,referencia 33873,para motor AKN. Pues hoy lo he montado,y nada,no marca...no pasa de 75º.El cableado parece correcto,ya que sube a 75ª,y el fis me dice que se pone a 90º en su tiempo debido,por lo que descarto totalmente el termostato,ya que una vez llega a 90º no se mueve.... Me he ido a por otro sensor y hace exactamente lo mismo...Y 3 sensores jodidos...Como que no... Alguien tiene una idea de que puede ser?. Un saludo.Portugues. Responder
joe Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Por que descartas el termostato? Si puedes cambiarlo yo es lo q primero haria, claro q en tu coche me imagino q no es nada facil ya q es el 6 cilindros... El forero Josen tiene exactamente el mismo problema q tu y va a probar a cambiarle el termostato pq con el cambio de la g62 tampoco se le ha arreglado (se le arreglo el problema del ralenti irregular q tenia pero no el del reloj de temp del cuadro q le marca 70 aunque el clima tb le marca 90 igual q ti) A ver si lee esto y nos cuenta como ha quedado... S2 Responder
Portugues Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 El termostato lo descarto,joe,porque el electro salta cuando tiene que hacerlo y el FIS me marca bien los 90º,sin oscilaciones...Lo que he pensado es tambien el hacerle un reset al cuadro,pero ahora no tengo cable de Vagcom para hacerlo...A ver si localizo alguno y tambien le meto mano y le descarto tambien... Cambiar el termostato,lo har ahora cuando le haga el cambio de la distribucion...Antes...Como que nop... Un saludo.Portugues. Responder
IN audi TO Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Si has dscartado el sensor y el termostato, creo irremediablemente que es el cuadro. Haz un ajuste basico con el VAG-COM y si no va bien puedes hacer lo que hice yo. Desmonte el cuadro y la aguja ( en mi caso la del combustible ) le hice el ajuste basico y cuando se quedan todas las agujas en el centro, colocas la de la temperatura en la misma posicion. Mi problema empezo con la del combustible, luego el FIS, ahora el reloj digital y esta tarde el inmovilizador. Tendre que empezar a buscar un cuadro. Que tengas suerte y sea una tonteria. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
Tolo Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 ¿Porqué no pinchas el sensor con un óhmetro y dejas calentar el coche...? Compara la lectura del multímetro con el movimiento del cuadro, cuando la aguja del cuadro se pare a 75º la lectura del óhmetro debe estabilizarse. ¿Siigue subiendo? (en realidad bajará, más caliente menos resistencia): es el cuadro. ¿No sube? entonces la léctura será correcta, el problema estará en el termostato o en el circuito de refrigeración. Responder
Portugues Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 ¿Porqué no pinchas el sensor con un óhmetro y dejas calentar el coche...? Compara la lectura del multímetro con el movimiento del cuadro, cuando la aguja del cuadro se pare a 75º la lectura del óhmetro debe estabilizarse. ¿Siigue subiendo? (en realidad bajará, más caliente menos resistencia): es el cuadro. ¿No sube? entonces la léctura será correcta, el problema estará en el termostato o en el circuito de refrigeración. Buena idea Tolo....No lo habia planteado asi...Incluso puedo hacer con un tapon que tengo,instalarle una sonda de temperatura que tengo y ver que me marca en el bote... IN audi TO,Yo tambien espero que sea una tonteria...Ya que no me apetece cambiar el cuadro y tener que pasar a codificar por "c*** " en la casa... Un saludo.Portugues. Responder
josen Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 El termostato lo descarto,joe,porque el electro salta cuando tiene que hacerlo y el FIS me marca bien los 90º,sin oscilaciones...Lo que he pensado es tambien el hacerle un reset al cuadro,pero ahora no tengo cable de Vagcom para hacerlo...A ver si localizo alguno y tambien le meto mano y le descarto tambien... Cambiar el termostato,lo har ahora cuando le haga el cambio de la distribucion...Antes...Como que nop... Un saludo.Portugues. Hoy he cambiado el termostato y ya me han desaparecido los problemas,90º clavados,hazle caso a joe,a mi me pasaba lo mismo,y yo también era reacio a cambiarlo,creia que al marcarme la opcion 51 del clima 90º no seria del termostato,probe 2 sensores,y al final me rendi y cambie el termostato,,problema resuelto. :ranting2: Un saludo Responder
joe Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 (editado) El termostato lo descarto,joe,porque el electro salta cuando tiene que hacerlo y el FIS me marca bien los 90º,sin oscilaciones...Lo que he pensado es tambien el hacerle un reset al cuadro,pero ahora no tengo cable de Vagcom para hacerlo...A ver si localizo alguno y tambien le meto mano y le descarto tambien... Cambiar el termostato,lo har ahora cuando le haga el cambio de la distribucion...Antes...Como que nop... Un saludo.Portugues. Hoy he cambiado el termostato y ya me han desaparecido los problemas,90º clavados,hazle caso a joe,a mi me pasaba lo mismo,y yo también era reacio a cambiarlo,creia que al marcarme la opcion 51 del clima 90º no seria del termostato,probe 2 sensores,y al final me rendi y cambie el termostato,,problema resuelto. :ranting2: Un saludo El problema es q portugues tiene un 6 cilindros y para cambiar el termostato tiene q desmontar medio coche a diferencia de los 4 cilindros en q se cambia muy facil, por eso en los 6 cilindros es mas importante aun si cabe no olvidar cambiar el termostato cuando hacen la distri. S2 y me alegro q ya te vaya el coche bien! Editado 28 de Abril del 2009 por joe Responder
Portugues Publicado 28 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Hombre...Diciendome eso Josen...Al final esperare y cambiare termostato...Intentare hacer el ajuste antes y a ver que pasa.... Un saludo.Portugues. Responder
ttoni Publicado 28 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2009 Veo que mas o menos ya has encontrado la solucion, he estado repasando el elsa y el esquema electrico es muy simple como para que tuviera algun fallo, de los sensores a la centralita y de la centralita al cuadro por canbus. saludos Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Por que descartas el termostato? Si puedes cambiarlo yo es lo q primero haria, claro q en tu coche me imagino q no es nada facil ya q es el 6 cilindros... El forero Josen tiene exactamente el mismo problema q tu y va a probar a cambiarle el termostato pq con el cambio de la g62 tampoco se le ha arreglado (se le arreglo el problema del ralenti irregular q tenia pero no el del reloj de temp del cuadro q le marca 70 aunque el clima tb le marca 90 igual q ti) A ver si lee esto y nos cuenta como ha quedado...S2 Hombre, el mismo problema que josen no se si será igual, ya que a Portugues parece que la aguja no pasa de 75, mientras que a josen le bajaba en carretera y en ciudad y demás si iba 90ºC (esto si es sintoma de termostato). Parece que está de moda, porque a mi el otro dia me subió a 90, luego bajo a poco más de 80 y en el clima iba a 90, total que paré, arranqué y no ha vuelto a dar problemas. Una ida de pinza del sensor/aguja tal vez? En cuanto al canal 51 del clima vs aguja del cuadro, cual es más fiable? ya que según dice joe, en el caso de josen el clima marcaba 90 mientras que aguja bajaba, tras cambiar termostato todo OK. No vale para nada lo que marca el clima? es erronea esa medición? puede que sea debido a la distinta colocación de dichas sondas? salu2 Responder
Rf20vT Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Puede que sea por el clásico tema de las 2 sondas: una de ellas envía información al cuadro, y la otra a la centralita. Puede que la que mande señal a la centralita envíe también la información al módulo del clima. Saludos Responder
Pit Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Yo tenia el mismo problema con la temperatura, en el cuadro no me marcaba más de 60/70º y en el canal 51 del clima me marcaba los 90 exactos, he cambiado el termostato y todo solucionado. Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 Yo tenia el mismo problema con la temperatura, en el cuadro no me marcaba más de 60/70º y en el canal 51 del clima me marcaba los 90 exactos, he cambiado el termostato y todo solucionado. Pues menos mal que a mí solo me ha pasado una vez y se me arregló, porque cambiar solo el termostato en los V6 es un "problema", y me queda muuucho tiempo para hacerle la distri... salu2 Responder
josen Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Puede que sea por el clásico tema de las 2 sondas: una de ellas envía información al cuadro, y la otra a la centralita. Puede que la que mande señal a la centralita envíe también la información al módulo del clima. Saludos Pués creo que has dado en el clavo rafa,por lo menos eres el segundo que lo expone,a mi me lo explico ASI el recambista cuando despues de probar dos sensores no conseguia aguantar los 90º,le comente el tema y me dijo lo mismo que tú. Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.