Jump to content

PEQUEÑA EXPLOSION Y MORTOR EN 3 CILINDROS


bocayna

Publicaciones recomendadas

Hola tod@s,

 

Ayer me pasó algo que nunca me había pasado, a ver si sabeis darme una explicación. Iba por autopista y tenía un poco de prisa. Acababa de salir de currar y el motor estaba frío, pero decidí pisarle un poco porque llegaba tarde a un sitio. Iba en 4ª a unas 5000 vueltas y cuando voy a meter quinta, escucho una pequeña explosión y el coche se queda en 3 cilindros. El susto fue monumental. Tomé la primera salida y pude aparcar. Ya era de noche y como tenía prisa dejé el coche aparcado y llamé a mi mujer a que vieniese a buscarme.

 

Esta mañana he ido a ver el coche. He abierto el capó, he quitado la tapa del motor y he visto que estaba todo manchado de gasolina. Por mi cabeza pasaba de todo. Arranco el coche y veo que el cilindro número 3 pierde compresión por la bobina. Paro el motor, desmonto la bobina y viene la sorpresa: La bujía había reventado y se había incrustado en la bobina. La parte roscada de la bujía quedó en su sitio y toda la parte cerámica se partió debido a la explosión y quedó incrustada en la bobina. Me temí que me hubiese cargado pistón o biela, pero al subir el coche con el gato y un amigo girar la rueda delantera con la 5ª marcha metida, comprobé que el pistón subía y bajaba sin problemas.

 

Esta tarde he comprado una bujía y una bobina nuevas, las he montado y el coche va a la perfección. Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien sabe quédemonios le ha pasado a mi coche? Porque yo aún sigo buscando una explicación.

 

Gracias de antemano

 

Edito para decir que mi motor es un 1.8T AGU reprogramado

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Digo yo... se partió la bujia. Bujia nueva, bobina nueva y a correr!!!!

 

Eso es lo que he hecho tolo. Bujía y bobina nueva y listo, pero me gustaría saber por qué se ha producido esto. No creo que sea algo normal

 

Normal no, pero por lo visto ha pasado. Quizás tendrías que plantearte cambiar las otras tres bujias y quedarte más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te diste cuenta en el momento que el coche se quedo en 3 cilindros?

 

Después de la explosión el coche se quedó sin fuerza y temblaba mucho el motor. Síntoma inequívoco de motor en 3 cilindros.

 

En cuanto a las bujías Tolo, pensé en cambiarlas, pero es que no tienen ni un año, y por 28 € que me costó cada una, pues como que pienso que deben aguantar algo más :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te diste cuenta en el momento que el coche se quedo en 3 cilindros?

 

Después de la explosión el coche se quedó sin fuerza y temblaba mucho el motor. Síntoma inequívoco de motor en 3 cilindros.

 

En cuanto a las bujías Tolo, pensé en cambiarlas, pero es que no tienen ni un año, y por 28 € que me costó cada una, pues como que pienso que deben aguantar algo más :clap:

 

Podia ser una remesa defecuosa. Si las cambiastes en conce o tuvieras factura, podrian estar en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te diste cuenta en el momento que el coche se quedo en 3 cilindros?

 

Después de la explosión el coche se quedó sin fuerza y temblaba mucho el motor. Síntoma inequívoco de motor en 3 cilindros.

 

En cuanto a las bujías Tolo, pensé en cambiarlas, pero es que no tienen ni un año, y por 28 € que me costó cada una, pues como que pienso que deben aguantar algo más :lol2:

 

Podia ser una remesa defecuosa. Si las cambiastes en conce o tuvieras factura, podrian estar en garantia.

 

Pues es una pena porque las cambié yo mismo y no conservo la factura. No lo había pensado pero si puede ser una bujía defectuosa y no haya aguantado la temperatura y por eso explotó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia, a mi me pego una explosión y una humera como las de kimi raikonen y lo que se rompio fue un segmento (andó 500 km con el segmento roto hasta que abri el motor)..

 

 

Si has tenido suerte puede ser solo eso, la repro sube la presión del turbo, debes llevar unas presiones de la virgen en la camara de combustion y la bujia no lo ha aguantado, lleva el coche a revisar de compresión que te vale 2 duros y te quedas mas tranquilo.

 

 

Yo si fuese tu llevaria 2 centralitas una con repro y una normal.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.