Dani_99 Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2009 hola a todos, queria haceros una pregunta, se que el coche lleva sistema haldex, + o - como funciona (mecanicamente) pero, que gestion electronica lleva??, en algunos videos de youtube,(que solo e encontrao de la anterior generacion, hasta 60%), un par de conces audi y otro par vw, y tods dicen que llegan al 80% dtras, pero hablando con unos del foro parece que no es posible que pase del 50% dtras, y claro me parece un poco mal porque, jod** si eso es cierto vaya incompetencia lo de los conces, no se, lo que tengo claro es que es una maravilla, y esta muy bien configurada, antes me jodia un poco que no llevase torsen, pero despues de aberlo provado, la verdad es que prefiero esta, esta de pm..... un saludo a todos Responder
fabio Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 yo tambien pensaba al principio q todas las quattro eran iguales hasta q me compre este y me informe un poco mas. y tengo una cosa bien clara, el proximo si puedo, quattro, creo q con eso queda todo dicho. creo recordar haber oido q llegaba a un 60 % detras. Responder
Giantcarlos Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 (editado) Buenas. Vamos a ver. El Haldex que llevamos no puede repartir el par entre las ruedas delanteras y traseras (repito, el que llevamos nosotros). Sólo puede dejar pasar par o nó a las traseras modulando este, es decir, desde el bloqueo total de la transmisión trasera (el mejor caso con un 50%-50% junto con la delantera) a diferentes valores provocados por la modulación del Haldex (hasta un 10% en la parte trasera-90% delantera, aprox), del que toma el nombre de "permanente" (nunca está desconectado totalmente) Personalmente creo que este sistema es el futuro (ya lo es) cercano de las transmisiones 4X4, debido a su facilidad de modulación por control electrónico (clara ventaja respecto a los mecánicos), lo que lo hace mas versatil que cualquier sistema mecánico a piñón fijo o con regulaciones muy limitadas (solo hablo de par...) Pensar que vehículos como Porsche, Bugatti Veyron (1001 CV, >400Km/H), Cadillac SRX, Buick Lacrosse, etc llevan versiones más o menos sofisticadas de nuestro Haldex. Salu2 Editado 30 de Abril del 2009 por Giantcarlos Responder
Dani_99 Publicado 30 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 ok, si se que tienes razon, porque es mas logico lo que tu dices, pero me parece mentira que en 4 conces que e preguntao(2 audi y 2 vw), en todos me dicen que pasa del 50% detras (y en los audi me dijeron que llegaba al 80% detras), jod** que imagen mas mala dan, un saudo. Responder
Carlitos-A3 Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Por vender hacen lo que sea y mas en estos tiempos! Responder
Dani_99 Publicado 30 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 no, pero lo bueno es que el vendedor, en un primer momento, no lo abia exactamente, y me dijo que se lo preguntria al mecanico,eso donde yo lo compre, en los otros ya lo sabian, pero que mmaaaaaaallllllllllll, menos mal que es una marca premiun y el distintivo de audi se supone que es la traccion quattro,(bmw deportividad....)que menos que les enseñen bien como va en todos sus modelos, bueno que si tengo cualquier otra duda sobre el coche antes lo pregunto aqui, un saludo. Responder
Carlitos-A3 Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 no, pero lo bueno es que el vendedor, en un primer momento, no lo abia exactamente, y me dijo que se lo preguntria al mecanico,eso donde yo lo compre, en los otros ya lo sabian, pero que mmaaaaaaallllllllllll, menos mal que es una marca premiun y el distintivo de audi se supone que es la traccion quattro,(bmw deportividad....)que menos que les enseñen bien como va en todos sus modelos, bueno que si tengo cualquier otra duda sobre el coche antes lo pregunto aqui, un saludo. No me estraña que no lo supieran, si aveces no saben ni lo que venden... Responder
Giantcarlos Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Tambien puedo (podemos) estar equivocados... pero no veo la manera de variar el par de las delanteras. Salu2 Responder
Dani_99 Publicado 1 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2009 puede ser, ya investigare, seguro que sale ago por ahi(tiene que salir)puede que el eje del. no vaya a piñon fijo, porque lo que es el haldex solo es el diferencial central, todo lo demas lo diseña audi, no se, a ver si encuentro algo, y si veis algo por ahi me lo decis, saludos Responder
Dani_99 Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 no se decirte como, pero me ha dicho un mecanico de mi barrio que amigo mio, que si es posible mandar mas par al eje trasero (hasta 80% tenia etendido yo), lo que no se puede es desconectar es delantero,pero si, que haldex solo diseña lo que es el diferencial, todo lo demas es de audi, que llevan muchos años y si que es posible esa conf. con haldex. Responder
Giantcarlos Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Buenas. Pues preguntale otra vez y que nos diga como... Con Haldex AWD, no. Con Haldex XWD, si. Pero ese no es el nuestro. Salu2 Responder
Dani_99 Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 ppffffff....... yo que se, ya le preguntare a ver que me dice, pero tampoco le voy a decir que se ponga a mirarme el coche y a explicarme todo, lo que si me ha dicho seguro que en este coche no se queda en 50%-50%, que es capaz de mandar mas atras y muy seguro me lo ha dicho, no se, ya veremos. un saludo Responder
Giantcarlos Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Buenas.Pues preguntale otra vez y que nos diga como... Con Haldex AWD, no. Con Haldex XWD, si. Pero ese no es el nuestro. Salu2 No me deja editar. Con Haldex XWD tampoco, aunque es más evolucionado. PD: Suponemos que ninguna rueda patina, claro. Responder
Dani_99 Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 el quue no te deja editar??. el del taller lo que me decia era que el haldex es igual para todos los coches que lo monten, todo el diseño del eje del. y caja de cambios (que es diferente del de tracc. del) lo hace cada marca y audi esta muy avanzada en ese terreno, y que si muchas o casi todas las marcas ponen el eje del. fijo, no quiere decir que tenga que ser asi, no se decirte como va mecanicamente. Responder
Giantcarlos Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 (editado) Pues el XWD, que tampoco manda par al eje delantero. De todas formas, parece que esto solo nos interesa a tí y a mí, Te paso una foto de un montaje típico de Haldex (con su permiso) tipo XWD, que tiene además un LSD (diferensial de deslizamiento limitado). Verás el motor conectado a la caja de cambios y esta al eje delantero (directo) y trasero a través del LSC (parte trasera) Como verás, el Haldex (LSC) solo conecta al eje trasero. No hay retorno al delantero. En este caso, en el eje delantero, incorpora el LSD (que nosotros no llevamos, creo. Bueno, estoy casi seguro...) y que es lo que diferencia el XWD del AWD. Si tienes un Restyling, posiblemente lleves Haldex Gen IV (portagrupos 0BR), totalmente distinto a las generaciones anteriores. Aquí tienes la foto del XWD Si te lo explica distinto, ya sabes. Lo posteas. Salu2 Editado 11 de Mayo del 2009 por Giantcarlos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.