Jump to content

traccion quattro


Dani_99

Publicaciones recomendadas

lo de que solo nos interesa a ti y a mi, me sobra, me gustan los coches y me interesa saber que tipo de traccion lleva, y lo de que el eje del. va a piñon fijo, eso es segun lo quieran montar, en audi que lleva mogollon de años en esto yo creo que lo habra desarrollado bastante mejor, porque has encontrado un plano de algun audi con haldex?? yo lo mas parecido que e encontrao es uno de la anterior generacion de un golf(que solo llega al 60% detras) y lo que me decia el del taller que no tiene por que in a piñon fijo, que caja de cambios y eje del distintos, no se parece que nadie tiene datos del sistema audi.

 

mira desde el segundo 26 y sobre todo mira el 56, sale el eje tras. con un 60%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

Visto el video pero hay "trampa".

No quiero entrar a recordar mis clases de física pero, lo que estamos viendo ahí solo depende del ángulo de inclinación y de las diferentes fuerzas obtenidas por él (descomposición para obtener la normal), que aplicando al radio en que se aplican=Par (pufff, lo mismo no era ASÍ :drooling: )

PARa entendernos, es igual que al frenar pero el revés. La fuerza ejercida por los frenos delanteros supera con creces a los traseros...

Es como si lo medimos en una pista deslizante en la que solo algunas ruedas tienen coeficientes de rozamiento practicamente cero.

Yo creo que se debe medir en unas condiciones "estandar" , es decir, todas las ruedas en parecidas condiciones.

El eje delantero del A3 no permite variar su relación respecto al trasero porque va a piñón fijo, repito.

Esto lo puedes ver en el despiece de nuestra transmisión delantera (del A3 Quattro):

 

 

 

13 y 9 son las ruedas izquierda y derecha respectivamente, y 12 es el acoplamiento a la transmisión trasera y de ahí, al Haldex.

Sigo sin ver como se puede variar el par delantero respecto al trasero en un porcentaje superior al 50%

 

En fín, seguiré investigando y lo que encuentre ya te lo postearé.

Me voy al sobre. :drooling:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, no lo entiendo muy bien, (ni el esquema ni lo que tu dices) pero por lo menos ya hay alguien al que esto le interea tanto como a mi, a ver si entre los 2 conseguimos encontrar algo realmente fiable, esta tarde ire al taller a que me mire lo de las ruedas y le dire que si me puede explicar lo de la traccion, un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo impresora, pero le digo que me lo diga y yo te lo escribo y tu que +- manejas lo comparas y a ver que sale al final, tambien e estad buscando por internet, pero tio no encuentro nada, perooooo.....seguire, hasta que no lo vea claro no me quedo tranquilo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Ya conocía esta Web (por cierto, el enlace no funciona) y te sigo diciendo lo mismo.

No tenemos nada que haga el reparto de fuerza entre los ejes delantero y trasero. Solo tenemos un interruptor (Haldex) que nos conecta o nó el eje trasero (y lo modula)

En el Torsen (el otro sistema de Audi) hay una entrada y dos salidas (como en los diferenciales "normales"), por lo que ambas salidas (ejes delantero/trasero) son modulables de acuerdo a sus leyes de funcionamiento, en este caso, Par(de ahí su nombre)

Otra cosa bien distinta es cuando las ruedas pierden adherencia sobre el suelo...

Si elevásemos el eje delantero de nuestro coche, el Haldex comunicaría practicamente la totalidad de la fuerza del motor al eje trasero (menos las pérdidas por rozamiento), es decir, casi el 100% cuando este está completamente bloqueado.

Yo creo que es una cuestión de semántica física, en la que las inercias, pesos, etc juegan un papel decisivo sobre los resultados.

De nada sirve decir una cantidad de par "X" si no se hacen públicas las condiciones de la prueba...

Yo creo que se debería hablar de dos conceptos distintos, el "reparto físico" del par a las ruedas y la motricidad que estas consiguen sobre el médio (suelo), que creo es del que todo el mundo habla y que sí puede ser mayor al 50%.

Yo no sé explicarlo mejor (e incluso puedo estár equivocado), depende del reparto de pesos, rozamientos, inércias...

Haldex tiene su página Web, aunque cuando quieres detalles, solo está disponible en Inglés.

Ya sabes que si es un Restyling llevarás Haldex Gen. IV, que no tiene nada que ver con la Gen. II de los modelos anteriores, que solo reaccionaban frente a la diferencia de giro entre ambos ejes...

Ya me contarás si hay novedades.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, +-loi entiendo, quieres decir que claro, si nos patina el eje del. el haldex bloquea y el reparto es de 50%-50%, que transmitido al suelo (las del. patinan) es mas, (hasta 80% dtras), digo yo, que lo digo sin ningun fundamento, aunque me mosquea un poco loque me dijo el del taller "que no tiene porque ir a piñon fijo el eje del".

de todas forms seguire, hasta que no lo encuentre no paro, "es lo que tenemos los maños" jajaja.....

un saludo amigo, y si ves tu algo ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha diferencia del sistema haldex q llevamos los pre-restyling a los nuevos restyling?????

Te refieres cuando dices q no tiene nada q ver a que a mejorado mucho o que es por el estilo en cuanto a eficiencia pero totalmente diferente?????

La gen II es la que llevamos los pre-restyling y la gen IV los restyling, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a lo unico que se contestarte es a que los nuevos, el difercial en si es igual, lo que cambia es la electronica, los pre-reestyling no se como van, pero los reetyling no hace falta que haya una diferencia de velocidad entre el eje del. y el tras., tambien depende del acelerador, freno, revoluciones, posicion del volante, supension y no s si me dejo algo pero eso, que no ace falta que patine. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola (ya semos tres...)

No te preocupes sobre las diferencias constructivas entre versiones de Haldex. Es como los PC'S, aunque te compres el último modelo de hoy, mañana habrá otro... :drooling::D (lo que no quiere decir que el tuyo sea malo)

Aparte de lo que comenta nuestro compañero Dani_99 en cuanto a electrónica, la principal mejora con respecto a Gen. II es que lleva una bomba de presión eléctrica para el aceite, por lo que el Haldex está disponible nada más dar al contacto del vehículo.

En Gen. II esta bomba es mecánica y accionada por la diferencia de giro entre ambos ejes delantero/trasero, aunque este sea mínimo.

El retraso de activación es ASÍ mayor y sin esa diferencia de giro, no hay Haldex (esto es a "grosso modo")

En Gen. IV como tiene bomba eléctrica, no depende de este giro por lo que se puede activar "instantaneamente" a voluntad en cualquier momento y situación, haciendo esto la electrónica conectada a traves de CAN-BUS, utilizando todos los sensores que lleva el vehículo como acelerador, acelerómetros del ESP, ABS (giro de las ruedas), sensor angular de giro del volante, etc, etc.. o un simple pulsador en el salpicadero que lo active.

Ya veremos la fiabilidad del "parato". Yo estoy bastante contento con él y si mi economía lo permite, será un accesorio imprescindible en posteriores vehículos.

Dani_99, creo que nos vamos entendiendo.

Lo del eje delantero que va a piñón fijo:

si pudieras bloquear ambas ruedas delanteras con el vehículo en marcha y con alguna velocidad metida, verías como el motor se pararía porque no puede girar... está unido fisicamente a las ruedas, o lo que es lo mismo, va a piñón fijo. (Anda que como esté "quivocado"... la que te estoy liando)

Si pudieras imprimir el PDF y sobre él, que te explicara como lo hace...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.