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Hola Morgarv6,

 

El manual de reparáción de estos motores dice textualmente;

 

" Arrancar el motor y hacerlo funcionar hasta que el ventilador del radiador haya funcionado una vez.

Aumentar el regimen de revoluciones a aprox.2500 rpm

Nota: Si desaparecen los ruidos irregulares de las valvulas, pero vuelven a `producirse en trayectos cortos, deberan sustituirse las valvulas de retención de Aceite"

 

-Las valvulas de retención de aceite están debajo de una tapa de metal que está en el centro de la v, debajo del colector de admisión, aquí habla de valvulas en plural, pero en el etka solo sale una para estos coches.

-Supongo que la misión de estas valvulas es impedir que se despresurize el circuito de alimentación de aceite hacia la culata despues de la parada del motor, para que en la siguiente arrancada esté lleno y tengan presión instantanea los taqués.

 

- Luego habla que si siguen produciendose ruidos, comprobar taques ( se describe metodo ), y cambiarlos en caso necesario.

 

Espero que te haya ayudado, Un saludo. :thumbsup:


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Publicado (editado)
en teoria deveria ser mas blando el taque q el arbol de levas, asik el desgaste se lo chupa el taque, pero algo si sufre el arbol, yo llevo unos dos años con un taque roto, a veces hasta parece q va a salir una viela o algo de los golpes q pega pero ahi sigue, espero poder cambiarlos pal mes q viene ya q cuestan 17€ cada uno y son 10 en el mio asik a preparar el bolsillo.

 

saludosss

 

pd: de todas formas cambia el filtro de aceite, yo cada vez q lo cambio mejora un poco y al cabo de unos 2000-3000 km vuelve la orquesta

 

ESPERAAAAAAA!!! No te los compres por 17 euros. Yo los pillé la semana pasada en una web de Luxemburgo, un tío muy majo por cierto. Se llama Paul Fernandes. En dos días tenía los taqués en casa. El contacto me lo pasó 'micrillo'.

Me ha costado el juego completo de diez 71 euros con portes y son, creo yo, de buena marca, al menos conocida (Febi Bilstein)

http://homepage.internet.lu/customautocraft/main.htm

 

menuda la q me has liao jajaja hay muchisimas cosas interesantes pa mi coche y si encima son serios y rapidos en los envios pufff me voy a arruinar jejeje

muchas gracias por la informacion pero q sepas q la te echare la culpa cuando la parienta me eche la peta jejeje

 

saludossss

Editado por peagfe_vk
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en teoria deveria ser mas blando el taque q el arbol de levas, asik el desgaste se lo chupa el taque, pero algo si sufre el arbol, yo llevo unos dos años con un taque roto, a veces hasta parece q va a salir una viela o algo de los golpes q pega pero ahi sigue, espero poder cambiarlos pal mes q viene ya q cuestan 17€ cada uno y son 10 en el mio asik a preparar el bolsillo.

 

saludosss

 

pd: de todas formas cambia el filtro de aceite, yo cada vez q lo cambio mejora un poco y al cabo de unos 2000-3000 km vuelve la orquesta

 

ESPERAAAAAAA!!! No te los compres por 17 euros. Yo los pillé la semana pasada en una web de Luxemburgo, un tío muy majo por cierto. Se llama Paul Fernandes. En dos días tenía los taqués en casa. El contacto me lo pasó 'micrillo'.

Me ha costado el juego completo de diez 71 euros con portes y son, creo yo, de buena marca, al menos conocida (Febi Bilstein)

http://homepage.internet.lu/customautocraft/main.htm

 

menuda la q me has liao jajaja hay muchisimas cosas interesantes pa mi coche y si encima son serios y rapidos en los envios pufff me voy a arruinar jejeje

muchas gracias por la informacion pero q sepas q la te echare la culpa cuando la parienta me eche la peta jejeje

 

saludossss

 

Ja, ja, ja, pues entonces quedamos un día con ellas y que nos den la bronca a los dos juntos que en compañía se lleva mejor :clap:

 

Ya te contesté al mp, ya me irás contando.

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Hola Morgarv6,

 

El manual de reparáción de estos motores dice textualmente;

 

" Arrancar el motor y hacerlo funcionar hasta que el ventilador del radiador haya funcionado una vez.

Aumentar el regimen de revoluciones a aprox.2500 rpm

Nota: Si desaparecen los ruidos irregulares de las valvulas, pero vuelven a `producirse en trayectos cortos, deberan sustituirse las valvulas de retención de Aceite"

 

-Las valvulas de retención de aceite están debajo de una tapa de metal que está en el centro de la v, debajo del colector de admisión, aquí habla de valvulas en plural, pero en el etka solo sale una para estos coches.

-Supongo que la misión de estas valvulas es impedir que se despresurize el circuito de alimentación de aceite hacia la culata despues de la parada del motor, para que en la siguiente arrancada esté lleno y tengan presión instantanea los taqués.

 

- Luego habla que si siguen produciendose ruidos, comprobar taques ( se describe metodo ), y cambiarlos en caso necesario.

 

Espero que te haya ayudado, Un saludo. :clap:

Muchas gracias antoño todo lo que sea aportar viene bien, ademas mi coche ahora vienes de viaje largo, lo paras 5min y al arrancar ya suenan y eso es porque no retienen, entonces yo pienso que es algo asi quitando un taque que suena en caliente ese si que esta gripado, por eso como dije en el primer mensaje sospecho de que pueda tener la bomba del aceite que no enviara suficiente, pero no sabia que existia esa valvula (esta en un sitio chungo)

 

No tendras unas fotos'??

 

Gracias :clap:

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he encontrado alguna documentacion, hay una valvula limitadora de presion y otra que nose si es un sensor de presion o una valvula, esta ultima parece tener un torinillo como de regulacion.. os dejo una foto

post-23280-1241163588.jpg

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Pa que c*** desmonta un taque en buen estado el del video?

esta restaurando motor

 

 

Pues la verdad no tiene logica desmontar un taque en buen estado (lo aprieta y no cede por eso esta bien) y engrasarlo salvo quitar el aceite viejo que tenia en la camara de alta presión.

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Pa que c*** desmonta un taque en buen estado el del video?

esta restaurando motor

 

 

Pues la verdad no tiene logica desmontar un taque en buen estado (lo aprieta y no cede por eso esta bien) y engrasarlo salvo quitar el aceite viejo que tenia en la camara de alta presión.

 

 

Por l q vi en el video, estaba clavado

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Por l q vi en el video, estaba clavado

 

 

:p pues eso es que esta bien, los que estan rotos son los que se mueven porque no guardan el aceite en la camara de alta presión al romperse la valvula antiretorno que tiene, si no hiciese fuerza y estuviese blando no levantaria la valvula (osea no estar clavado) ,asi que no se para que hace eso, sera para quitar el aceite viejo nada mas.

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Pa que c*** desmonta un taque en buen estado el del video?

 

 

Pues la verdad no tiene logica desmontar un taque en buen estado (lo aprieta y no cede por eso esta bien) y engrasarlo salvo quitar el aceite viejo que tenia en la camara de alta presión.

 

 

Por l q vi en el video, estaba clavado

 

 

:ppues eso es que esta bien, los que estan rotos son los que se mueven porque no guardan el aceite en la camara de alta presión al romperse la valvula antiretorno que tiene, si no hiciese fuerza y estuviese blando no levantaria la valvula (osea no estar clavado) ,asi que no se para que hace eso, sera para quitar el aceite viejo nada mas.

 

Un taqué clavado no es un taqué en buen estado.

 

Para poner una pieza rígida, sin movimiento, no haría falta montar un sistema hidráulico, bastaría una pieza maciza.

 

Los taqués tienen que tener un movimiento para hacer de amortiguador. Esa amortiguación es la que asume la dilatación de la cola de la válvula cuando el motor se calienta.

 

El desmontaje que realiza el individuo del video no es solo para cambiar el aceite sucio, sino para desclavar el taqué y que éste pueda cumplir con su cometido.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Publicado (editado)

c***!!, otro post de que no tengo ni put* idea :thumbsup:

 

 

El taque es hidraulico para recuperar el juego de la valvula, y como amortigue la valvula no abre porque la leva actua sobre el taque, debe ser rigido y se va cargando para que la valvula siempre abra bien. El taca taca de taques es el ruido del taque al ceder porque estan reventados y no guardan aceite dentro para que les de esa rigidez y golpetean.

 

Como ejemplo os pongo los taques mecanicos, son rigidos(los autoajustables), y los hidraulicos son "rigidos" pero a su vez recuperan el juego de valvulas al llenarse de aceite, y como digo, si ceden la valvula no abre bien, por algo donde va el aceite se llama camara de alta presión, el aceite va a alta presión y le hace rigido y que no ceda al empuje de la leva. Tambien les hay que son macizos y habia que hacer reglaje de valvulas, el 600 llevaba reglaje de.

 

 

A ver quien me rebate todo esto.

 

 

por ahi pone que como el taque pierda aceite no va...

 

 

Los taques en buen estado son rigidos aunque se nota cierta "esponjosidad al apretar" porque la rigidez se la de un liquido, si le aprietas y lo echa todo para afuera esta roto porque no funciona la valvula antiretorno de la camara de alta presión.

 

 

Citando el manual de taller para saber si esta jodido un taque empujarlo con el motor caliente y si cede tirarle.

 

 

Tengo razon y punto, si no os lo creeis peor para vosotros.

Editado por Churro26

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