Jump to content

Duda compra 1ª moto; una ayudita


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

A ver, me estoy planteando comprarme una moto para ir al trabajo, el cual está a 15 kms de casa por carretera comarcal (en buen estado), primero porque veo mucho coche el A6 (3.0 TDI) para desplazarme al trabajo (lo saco del garaje, hago los 15 kms y lo meto en el garaje del trabajo, y a la vuelta igual) en total 60 kms diarios, y además por que me gustan las motos, aunque hace 15 o 20 años que no cojo ninguna (tuve un vespino y una vespa 200, o sea, de motos grandes nada de nada).

Pues bien, ahí se plantea mis dilemas:

en realidad me ahorraría pasta llendo en moto?

cada cuantos kms se suelen hacer las revisiones (al año le haría unos 10-15.000 kms) y cuanto sulen costar?

y por último, por que cilindrada empezar? 250-400....... para que no se me quede pequeña en poco tiempo.

 

Ah, y deciros que me gustan tipo custom (me encantan las harley, la triumph rocket III aunque esta es demasiada moto, pero por poneros tipos de moto que me gustan.

 

En definitiva, una moto cómoda, que el mantenimiento no vaya a ser mas caro que el coche por que para eso me voy en coche.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Mi humilde opinión:

  1. Cómprate una que te guste de verdad, que por una vez decida el corazón, las motos son así, olvida todo lo que te diga el resto de la gente,
  2. Cualquier moto custom o tipo naked te va a encantar y son más dóciles y sencillas de llevar que una R, no le tengas miedo a la cilindrada, puedes limitarla en potencia, pero vamos, que si no la aceleras no va a correr ella sóla.
  3. Revisión: Cada moto lo que diga su fabricante, si mantienes un A6 el mantenimiento de una moto es de risa (revisiones básicas de 80 ó 100€), siempre y cuando no vayas haciendo el bestia o atrocidades por las calles.
  4. Es mejor llevar una moto grande con 30 años que con 20, los pájaros se han ido y no tienes que demostrar nada a nadie,
  5. Te lo vas a pasar pipa yendo de compras: Botas, chupa, guantes, casco...
  6. Escapaditas de sábado o domingo por la mañana a ver no se qué pueblo y tomar el vermú con algún colega motero...es genial,
  7. Saludar a todos los moteros con los que te cruzas haciendo V o ráfagas,
  8. Aparcar en la puerta de todos los sitios,
  9. Olvidar qué es un atasco,
  10. El aire en la cara,
  11. El sonido del tubo de escape,
  12. Tumbar hasta en las rotondas,
  13. Sigo¿¿¿¿????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia en motos lo primero que miraria es para que quiero realmente le moto. Si su uso va a ser unica y exclusivamente para ir al trabajo me miraria muy seriamente algun modelo scooter del tipo Suzuki Burgman.

 

Si la moto a parte de ser un utilitario se va a convertir en un disfrute, mi siguiente opcion seria buscar una BMW del estilo F650GS, G650GS o F 800 R, incluso miraria el mercado de ocasion para la R 850.

 

El mundo Harley ya es otro tema y yo, personalmente, no utilizaria una Harley para ir a diario a trabajar. Yo lo comparo como el que se quiere comprar un Ferrari para ir al trabajo. Una Harley es para disfrutarla y gozar sobre ella no para hacer trayectos que al final se convierten en monotonos, estresantes y un largo etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi humilde opinión:

  1. Cómprate una que te guste de verdad, que por una vez decida el corazón, las motos son así, olvida todo lo que te diga el resto de la gente,
  2. Cualquier moto custom o tipo naked te va a encantar y son más dóciles y sencillas de llevar que una R, no le tengas miedo a la cilindrada, puedes limitarla en potencia, pero vamos, que si no la aceleras no va a correr ella sóla.
  3. Revisión: Cada moto lo que diga su fabricante, si mantienes un A6 el mantenimiento de una moto es de risa (revisiones básicas de 80 ó 100€), siempre y cuando no vayas haciendo el bestia o atrocidades por las calles.
  4. Es mejor llevar una moto grande con 30 años que con 20, los pájaros se han ido y no tienes que demostrar nada a nadie,
  5. Te lo vas a pasar pipa yendo de compras: Botas, chupa, guantes, casco...
  6. Escapaditas de sábado o domingo por la mañana a ver no se qué pueblo y tomar el vermú con algún colega motero...es genial,
  7. Saludar a todos los moteros con los que te cruzas haciendo V o ráfagas,
  8. Aparcar en la puerta de todos los sitios,
  9. Olvidar qué es un atasco,
  10. El aire en la cara,
  11. El sonido del tubo de escape,
  12. Tumbar hasta en las rotondas,
  13. Sigo¿¿¿¿????

 

 

Joooooooooooder, me estás poniendo los dientes largos :lol2: :ranting2: :thumbsup: la verdad que se me ha pasado por la cabeza empezar con una gorda, pero me da miedo ya que no estoy acostumbrado a llevar moto, aunque ya te digo de antemano que no me gusta correr (mi mujer a veces con el coche me dice que le pise, con eso te lo digo todo).

Y el mantenimineto de una moto de las grandes es tambien tan barato?

 

Bueno, se admiten sugerencias y propuestas de motos

 

P.D. ah, y con la edad te has quedado corto, ya paso de los cuarenta :az::notworthy::fisch:

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diría que una moto gorda, porque siempre la tendrás ahí, para trabajar o para lo que quieras.

Si quieres economía y practicidad, pues una scooter. Pero al margen de la diferencia de precio en la compra, no creo que una moto más gorda sea mucho más cara de mantener.

 

En las otras motos gordas donde más notaba el coste era:

- Las gomas, cuando tocaba cambiarlas...buf, son caras.

- La transimisión, realmente no se cambia tan a menudo, pero es cara también.

- Carburación, aquí también se iba un pico, porque según el modelo hay que desmontar media moto para hacerla.

- Revisiones básicas, aquí no había tanta diferencia de precio, pero también porque hay muchas cosas que las puedes hacer tú mismo, como engrasar la correa por ejemplo.

 

En las motos gordas lo que más padecía por ciudad eran las marchas, la verdad que ir con solo gas es la mar de cómodo.

 

Soy un gran amante de la motos grandes, pero ahora mi experiencia es distinta, siempre he tenido motos gordas y ahora tengo una más pequeña, ya que la llevo mucho por ciudad, aunque también tengo cada día un tramo de autopista.

 

 

Es una Aprilia Sportcity 200c.c., una scooter. Es fantástica, muy ágil, tiene bastante nervio (dentro de lo que es un scooter, claro). Me gustó el diseño y el precio. Acelera y frena de fábula.

 

Te paso los datos, piensa que yo no peso mucho y siempre voy solo en la moto:

 

- El consumo, pues cada 200kms unos 6€ de 95.

- Las revisones, cada 6.000kms, siendo una la básica y la siguiente la completa, y así sucesivamente.

- La básica (aceites y filtros) unos 60€. Saldría más barato si lo cambio yo, pero por 20€ prefiero no liarme.

- La completa (básica+correas) unos 120€.

 

No soy de correr, ni mucho menos, pero en cuanto a velocidad (sin paquete):

- Velocidad normal donde la moto vaya bien, 120km/h.

- Velocidad punta, pero la moto ya vuela, unos 150km/h. (eso dicen, yo nunca lo he probado)

 

Llevo 30.000kms y todavía no he tenido que cambiar ni gomas, ni frenos, ni liquidos, aunque ya dentro de poco tendré que hacerlo. Dicen que estas motos no se acaban nunca, por la sencillez de tu arquitectura hace que no tenga tantas piezas de desgaste.

 

Así que ya ves, yo hago al día esos 60kms como tú, siendo la mitad ciudad la mitad autopista.

Si fuera todo autopista todavía haría más kms con un depósito.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Joooooooooooder, me estás poniendo los dientes largos :notworthy: :notworthy: :notworthy: la verdad que se me ha pasado por la cabeza empezar con una gorda, pero me da miedo ya que no estoy acostumbrado a llevar moto, aunque ya te digo de antemano que no me gusta correr (mi mujer a veces con el coche me dice que le pise, con eso te lo digo todo).

Y el mantenimineto de una moto de las grandes es tambien tan barato?

 

Bueno, se admiten sugerencias y propuestas de motos

 

P.D. ah, y con la edad te has quedado corto, ya paso de los cuarenta :notworthy: :notworthy: :thumbsup:

 

Jaja

 

Yo me acerco a los 40 y otros se alejan...jaja

 

Bueno, es que no puedo aconsejarte, sólo decirte mis gustos, y me gustan casi todas!!!

 

Elije una que de verdad de transmita algo: Fui a Motorrad de Algete y me dicen los chavalotes que las Harley son una m**** y nada fiables, pues qué me iba a decir sino? Si es un conce de Suzuki!!! Que la suzuki custom equivalente le daba mil vueltas...

 

Así te pasará con todo, mira este foro tienes decenas de fotos: Harley, Triumph, Kawas, Suzukies...

 

Para ir tranquilo, levantar pasiones con ese sonido y tener un objeto de culto que daría a mis hijos, me compraría una Harley, la detallaría con productos de Meguiars y bajaría al garaje a mirarla diez veces al día.

 

No descartes el mercado de segundamano, el que tiene una Custom suele cuidarla bastante y no están tan exprimidas como una "R"...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. El tema de una scooter tambien se me ha pasado por la cabeza, aunque no me gustan mucho, en ese caso sería solo por motivos económicos, así que no estoy muy por la labor. En cuanto al uso, aparte de para ir al trabajo, pues la cogería algunos fines de semana que pudiera para hacer rutillas y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la moto es complicao, ten en cuenta que cuando llueve da pereza cogerla, cuando hace frio idem y al final la coges 4 dias. Te lo digo por experiencia.

Si lo haces por ahorro, al final gastas mas en la moto que lo que ahorras (moto, seguro, impuestos, casco, guantes, cazadora........).

Si decides comprarla tiene que ser porque te gusta el tema moto, para que la uses.

Para empezar como te han dicho por ahí una opción sería tipo Burgman 400 si te gustan las scooter, si te gusta mas las tipo moto la segunda opción sería una tipo trail GS650, Transalp, Versys o tipo naked GS500, GS600, Bandit 650, ER6N, Fazer, Hornet 600, CBF600, tambien está la opción de las tipo custom de una cilimdrada de 600 u 800. Ten en cuenta si necesitas maletas, si llevas PC por ejemplo.

 

La verdad que se disfruta mucho con la moto.

Bueno ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca tuve moto hasta hace un par de años que me compré una Yamaha X-Max 125 c.c. (no tenía carnet A, pero ya SI :notworthy: ).

 

Hace unos 3 meses me compré la misma, pero de 250 c.c. y la verdad es que estoy encantado.

 

El uso que hago es primo hermano del que tú le darías, pero con algo de menos km, unos 40-50 al día.

 

La moto va muy bien, es muy cómoda y caben dos cascos integrales bajo el asiento.

 

La aceleración, sin ser una burrada, es bastante buena. Sales de los semáforos con mucha diferencia de los demás.

 

La velocidad es buena, según algunos pillas los 150 km/h. Yo no la he puesto a más de 140 km/h y a 120 km/h va muy bien.

 

De consumos, pues unos 4'1 l/100 km. Hago unos 250 km por depósito, y se llena con unos 10 €.

 

Las revisiones cada 5.000. Ahora me toca las de los 6.000 km. (la primera es a los 1.000). Suelen estar en torno a 80 € o ASI.

 

No sé que más decir, si te gustan las scooters (para mí son las más cómodas, se nota que no soy muy motero, no??) creo que es una buena opción.

 

Bueno, es mi opinión y mi experiencia personal.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.