Necc Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 (editado) Buenas a todos, pues después de mucho mirar, también postear en algunos casos y, sobre todo, esperar ¡ya soy propietario de otro A4 más en el foro! Parecía que no iba a llegar nunca, estoy que no duermo En realidad, llevo con él una semana y media pero por diferentes motivos, apenas tengo tiempo de conectarme, sólo echar alguna que otra miradita al foro (estoy empicadito) y responder cuando se puede. Al grano, el coche se configuró a gusto de la siguiente manera: - Motor 2.0 TFSI 211 cv - Blanco Ibis - Diferentes elementos S-line como llantas 18", volante y pomo, taloneras, salidas de escape, suspensión y aros de antinieblas (un poco a gusto para ajustar temas estéticos, de confort y demás que ya os contaré). - Asientos de cuero marrón mustang. - Bluetooth con apoya brazos. - Servotronic de serie. - Sensor de luz y lluvia. - Parktronic. - Control de crucero. - Bi xenon. - Espejos antideslumbrantes. - Y más... Bueno, la verdad es que como al principio, muchas dudas sobre todo, color, tapicería, extras... y, reconozco que, al principio estaba algo preocupado sobre si habría acertado pero cuando lo vi se me despejaron todas las dudas. Me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, sinceramente, pero no sólo a mí sino a todos los que venían acompañándome Me gustaría comentar algo para aquellos que duden sobre extras, colores y demás, ya que a mi en su momento también me ayudaron bastante, gracias a todos :ranting2: - Suspensión deportiva; excelente compromiso entre confort y seguridad, es muy cómoda, tiene la altura justa para no tener problemas con resaltos y demás, no balancea nada y tiene un tacto seco que me encanta. Muy recomendable. - Servotronic; una pasada, no me esperaba que esto se fuera a notar tanto, la dirección en ciudad es auténtica mantequilla, la mueves con un dedo y el coche se hace mucho más ágil, luego en carretera es precisa y estable, dura. Me encanta. - Bixenon; que voy a decir, seña de identidad de la marca hoy día con sus leds, la gente mira y mucho, les encanta. Con respecto, a la luminosidad, como nunca he llevado xenon, alucino, maravilloso. Por ahora nadie me ha hecho ráfagas. - Espejos antideslumbrantes; otra cosa que tampoco pensaba que fuera tan efectiva, super cómodo, olvídate de poner intermitentes a aquellos que van detrás deslumbrando... - Cuero marrón mustang; el color este gana mucho en realidad porque es como un marrón anaranjado-rojizo, no sé como describirlo, habría que verlo en persona, asientos super cómodos y buenísima combinación con el blanco ibis y las molduras de aluminio de serie. - Luego, el sensor de luz y lluvia, parktronic, hold assist y otras pijadas están bien pero es cuestión de gustos, hay gente que le gusta hacer y otros que se le hagan todos, si teneis duda preguntad. Sólo decir que funciona todo a la perfección, es muy cómodo y que, por ejemplo el parktronic tiene detalles como que se baja el volumen y se activa cuando metes marcha atrás. El freno de estacionamiento se quita sólo cuando metes 1º si llevas el cinturón puesto... en fin mil cosas. - Control de crucero; práctico si se hace mucha autopista y viajes, para aquellos que utilicen poco el coche o no hagan mucha carretera poco recomendable, en mi caso muy útil puesto que ando bastante. - Llantas 18": con neumáticos Michelin pilot sport PS2 que son una maravilla en agarra y calidad de rodadura (opinión subjetiva). Muy recomendable pues el coche tira como si llevara las de serie (esto me dio muchos quebraderos de cabeza) y estéticamente ha ganado bastante, amén de la estabilidad en curva y aplomo. Decir también que ahora notas más la carretera para lo bueno y para lo malo, es decir, lee mejor la carretera, más preciso pero también nota más las irregularidades del firme, pero nada excesivo. Recomendable 100%. Ahora viene, al menos para mi el extra más importante, el MOTOR. Se trata de un 2.0 TFSI 211 cv 350 Nm de par motor a 1.750 rpm con esto lo digo todo. Y eso que el coche que tenía antes no era moco de pavo para un ciudadano de clase media como yo, . Se trataba de un BMW 320 td compact 150 cv. El motor todavía no lo he estrujado mucho pero sí que ya lo llevo normal y con cierto achuchones pues tiene más de 1.200 kms. Desde el principio no lo estrujé para nada pero ya me quedé impactado con la suavidad, silencio y confort de rodadura que llevaba, asombroso, tened en cuenta que llevaba años con motores diesel. Paulatinamente fui abriéndole un poco más siempre en caliente y no mucho, diré que a partir de los 700 kms, antes nada de nada. La curva de potencia es... alucinante. El motor engancha desde muy abajo, pudiéndose llevar FÁCILMENTE como un diesel, así consume bastante poco si queremos ir tranquilos. En torno a las 1.800-1.900 rpm ya sube y se mantiene constante hasta bastante alto (no se si hasta el corte pues no lo he probado). Tira que se las pela pues si quieres en 2º pasas los 120 kms (lo estimo pero seguro que alguien lo puede corroborar) y en 6º velocidad vas a 200 kmh como el que va 120 kmh, si vibraciones, ruidos, super cómodo y estable y no a muchas rpms ¡alucinante! Tira muy muy fuerte desde abajo y las marchas son bastante largas, suena muy bien si lo apuras pero si no simplemente no suena, bueno si, al ralentí es un poco ruidoso para ser gasolina aunque en caliente menos, lógicamente. Si quieres vas engranando marchas a pocas rpms que no se viene abajo para nada, es potente y progresivo a la vez, dentro de lo posible pues tiene muchos cvs. Con respecto al consumo, decir que esto es lo que más me ha impresionado pues me parece un consumo excesivamente bajo para el motor, peso del coche, llantas y gasolina que es. La media total que llevo ahora mismo es de 7'6 l a los 100 kms en unos 1200 kms. Puediendo subir o bajar dependido del estilo de conducción. Por ejemplo en los primeros kms que iba super suave he llegado a conseguir medias de 6'5 l por carretera nacional o 7'2 l en mixto. También he de decir que si le das bastante cera o callejeas mucho pues se sube el parcial hasta 9'5 l que lo he llegado a ver, pero en mixto, normalmente, no pasa de unos 8-8'5 l, repito a medias de 180 kmh por autopista y callejeando. IMPRESIONADO Fácilmente consigues medias de unos 7'5l llevando el coche normal. Francamente, me encanta, estoy alucinando con el coche y sobre todo el motor, una bestialidad. Si teneis alguna duda sobre cualquier cosa no dudeis en preguntar Espero haber ayudado, saludos. No puedo poner fotos por ahora, pero es muy parecido al de Kazeh79 que era un 170 cv diesel, un saludo compi Editado 30 de Abril del 2009 por Necc Responder
isma_B8 Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 FOTOSSSS!!!!! Responder
Shark8 Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Ese es el motor y el color que tengo firmado yo también en un avant,lo que pasa es que me tienen congelado el pedido por que me ofrecen un 3.0 TDI que tienen en el concesionario.pero creo que va a ser que no,porque el descuento que me hacen por un coche que lleva allí 1 año ,aunque no esté matriculado ,es insuficiente,así que lo más seguro es que siga adelante con mi pedido. Yo tenía un RX8 de 231 cv,y por supuesto prefiero gasolina por muchos aspectos,así que si el diesel no me lo bajan de precio,me quedo con el gasolina. Responder
Patrese Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 fotos fotos fotos fotos Responder
arken Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Necc por cuanto te ha salido el coche si lo puedes decir? Y que descuento te han hecho en el concesionario? Estoy pensando en comprarme uno casi igual que el tuyo aunque con algun extra mas. PD: Yo te pido lo de todo el mundo, fotoss!! jejej Responder
walterio Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Enhorabuena por la compra :wacko: Responder
Necc Publicado 30 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Muchas gracias a todos, el tema de las fotos lo intentaré y pondré aunque sea alguna para que veais como es, aunque ya hay muchos por aquí... Con respecto a los extras miraré y comentaré algo más que tiene que ahora no recuerdo. Responder
Necc Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Otros extras más son: - FIS a color. - Suspensión deportiva. - Espejos antideslumbrantes. - Hold assist... Responder
Robertito Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 (editado) Venga Necc animate con las fotos, yo tengo ya hecha alguna, cuando tenga mas haré una presentacion en condiciones, esperamos la tuya. Tengo ganas de ver ese marron mustang Xaludos PD: Menudo carraco te has pillado Editado 4 de Mayo del 2009 por robertito608 Responder
AUDIA4TDI Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Esasssssss fotos, sobre todo del interior. Saludos.- Responder
Kimbal Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 FOTOOOOSSSSSS!!!! Y al final que llantas le pusiste?? Creo que tengo el mismo problema que tú, y además de no convencerme las que por catalogo tienen para el a4 (salvo las anteriores del rs6 de 5 brazos, que las llevan los a3), tengo la duda de si con llanta 19 cambia mucho el coche, porque esteticamente quedan... Saludo! Responder
davigar Publicado 4 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2009 Me sorprenden demasiado esos consumos, me parecen demasiado reducidos. Pon datos de consumos de tu BMW, para hacernos una idea de la diferencia. Por cierto... ¿Porqué tanta manía en pensar que con las llantas de 18 el coche tiene que ir peor que con las originales?. La única diferencia es que hay más rozamiento por el viento, puesto que aumentan UN PELÍN la superficie frontal. A ver si nos aclaramos. TODAS LAS RUEDAS DE LOS COCHES SON EQUIVALENTES EN TAMAÑO, ya sean de 15 16 17 18 o 19 pulgadas. Lo que sí es cierto es que parecen mas grandes, máxime cuando se pone una suspensión más rebajada, porque la rueda llena mejor el hueco del paso de rueda. Me atrevería incluso a decir que una llanta más grande es más ahorradora puesto que la goma es más rigida y se deforma menos con el peso que una goma tipo balon, ejerciendo menos resistencia al rodar. Disfruta mucho del coche, que tiene que ser una gozada. Responder
Necc Publicado 5 de Junio del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Las fotos las estoy reduciendo, que aunque no son gran cosa sí que podeis haceros una idea del coche. Las llantas son las del R8 en 18" en aluminio con el cando pulido, quedan preciosas. Mucho más de lo que me pensaba en principio. Yo creo que en 18" ya va sobrado un coche aunque depende del motor, claro está. Las 19" dejan demasiado rígido para alguien que transita por todo tipo de lares pero si fuera de fin de semana 19". Con respecto a los consumos, os comento: Yo también estoy sorprendido gratamente y, estoy con Davigar, el llevar llanta 18" no creo que haya subido el consumo puede que hasta lo haya bajado, porque menos de 7'4l/100km es imposible para 211cv, por muy poco que le pises. No es que lo lleve pisando huevos. La verdad es que hago muy poca ciudad y mucha nacional y autopista. Cuando estoy en ciudad no le aprieto ni lo subo de vueltas, especialmente en 1ª. Eso sí, luego lo uso normal, igual que los demás que he tenido. De vez en cuando me pego el homenaje y lo subo hasta bien arriba de vueltas en un par de marchas o alguna noche lo pongo a velocidades de ingarto en autopista sin tráfico (pero pocas veces). También he de decir que, al usarlo a diario, normalmente voy tranquilo al trabajo por lo que la media baja (carretera y tranquilo ya sabeis), saco medias entre 5'7-7'5l según tráfico y pie derecho. Cuando le piso más, en fines de semana, pues medias de 7'8-8'8l, rara vez más (recuerdo que en autopista para que se suba más la media has de correr mucho durante mucho tiempo y no se puede). En fin, que estoy más que contento pues cuando reposto y lleno el depósito he llegado a ver casi 900km de autonomía y encima luego hago como 50-60kms sin que baje (aunque ya sabeis que es relativo, un par de achuchones de los buenos y baja 100kms en un plis). En cuanto al BMW 320 d, lo utilizaba exactamente igual y le pisaba igual también. Lógicamente el consumo era menor. Rara vez, pasé de 7'5l/100km. Teniendo una media inferior a 6l normalmente y si le pisaba nunca solía pasar de 6'5l con lo que el consumo era menor, se notaba pero no tanto como creía en principio. Eso sí, de acuerdo a la potencia de los motores, combustible utilizado y rendimiento el TFSI me ha sorprendido, y recuerdo que el BMW era un mechero. Espero que os sirva de algo. Responder
davigar Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Joer vaya consumos los que tú haces. Yo recuerdo en un viaje largo por autovía a unos 140 sacar un consumo de 7,5 en el A4 pero en el uso normal por nacionales y algo de ciudad suelo sacar 9.5. Un saludo Responder
PUCELANO76 Publicado 5 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2009 Yo también estoy sorprendido gratamente y, estoy con Davigar, el llevar llanta 18" no creo que haya subido el consumo puede que hasta lo haya bajado, porque menos de 7'4l/100km es imposible para 211cv, por muy poco que le pises. Eso es imposible Necc, va contra la fisica. Las llantas, cuanto mas anchas, mas resistencia al aire y como tiene mas superficie tocando el suelo, mas consumo. Otra cosa es q la diferencia sea inapreciable 0,5l /100 como mucho y de diferencia entre una 205 y una 245. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.