lagarto Publicado 1 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2009 Pues vereis:Yo siempre gasto Repsol, me da mas confianza y he comprobado con otras compañias que con este caldo recorro mas kilometros... Cuando compre el Peugeot siempre repostaba en la misma estación, a la que me encendia la reserva y siempre que el bolsillo me permite lleno de gasoil, luego pongo el cuenta a cero y asi cuando lo gasto y vuelvo a llenar calculo el consumo por litros repostados y kilometros recorridos, maravillosa regla de tres, la única ecuación que sé resolver En esa gasolinera sale el gasoil con cierta presion, por lo que hace mucha espuma, con lo cual enseguida salta la manguera, quedando espacio para varios litros más.......... Me solian entrar 48-48,5 litros, y pensaba que con la reserva debian caber unos 55l en el 306.. OstiasS!!!!!!!!!!!! Un dia sali al curro casi en reserva, se encendio la luz de camino a Olesa (40kms) asi que apure un poco hasta una Repsol direccion Esparraguera, alli el surtidor tenia poca presion, salia muy lento el gasoil, y la pistola no tenia el clip para dejarla trabada, mira que me jode esto, tienes que aguantarlo pulsado todo el rato para llenar, iba tan lento que empece a hacerle señas al tio como diciendole: "Oyee!! esto no rulaa!!" Sigo?? sigue, no nos dejes ASI Responder
Oyi Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 Es cierto que la temperatura afecta a la densidad del combustible, pero sólo es significativo con una diferencia extrema de temperatura. De hecho en los repostajes de los Fórmula 1, el combustible se mete casi congelado para que quepa más en el depósito, pero con el uso diario de un coche normal en una gasolinera normal, la diferencia de temperatura de un repostaje matutino o de un repostaje al mediodía, es mínima.Las cisternas de combustible de las gasolineras están enterradas bajo tierra y por mucho sol que haga en la superficie, la temperatura del interior de la cisterna apenas sufre variación, por lo que en un llenado del depósito del coche, la temperatura del combustible que sale por la manguera del surtidor por la mañana o por la tarde es prácticamente la misma. La temperatura no modifica la densidad Responder
espyke Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 Dios mío del amor hermoso........me akavo de levantar y viendo este hilo, me dan ganas de volverme a acostar....ya me duele la cabeza ....jajaja.... Según me cmenteron la semana pasada, las gasolineras de nueva construcción tienen los tanques obligatoriamente enterrados a 4,5 metros y con una placa de hormigón cubriendo el foso donde se montan, el espesor del hormigón varía según un estudio de rangos de temp de la zona, y.....industria les permite una variación de 3-4 ºC, en el total del foso, es decir, si hay un sensor en cada esquina, tienen que pasarse los 4....me lo dijo el injeniero con el que estuve montando con la grua unos tanques en Rábade, y me insinuó que las provetas......cada una hija de su madre...... Responder
PASSONS2 Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 (editado) Pues ya acabo: El colmo para mi fue cuando, lentamente, paso d los 50 litros y seguia subiendo, entonces ya le indique al tio que ahi fallaba algo, la manguera salto apenas sin espuma a los 54,5 litros... Fui a pagar y le dije: "Oye, ese surtidor no va bien, ademas de lento a mi nunca me cabieron mas de 50 litros en ese coche..." Me dijo que pasara mas tarde a hablar con la encargada, y eso hize, una chica boomboom y muy maja, me dijo que tal vez habia apurado mucho la reserva, y que si iba tan lento era para crear menos espuma, tambien que me haria la demostracion de la probeta" muy gustosamente, explicandome antes que existe tal organismo asi como Applus" que contolan y verifican periodicamente el margen que han de cumplir por ley, y bueno, el resto lo podeis imaginar, totalmnte correcto dentro de la tolerancia admisible....... O tambien quereis que os cuente lo de la probeta? SS22 P.d: En mi 306 caben 60 litros y un pelin mas........ Editado 2 de Mayo del 2009 por PASSONS2 Responder
Raigreen Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 Hola a todos, Yo en los surtidores de Eroski solamente he echado 3 veces... las tres veces me timaron 2 litros en un depósito... con lo cual, ese maravilloso anuncio suyo que dice que cobran 5 cèntimos menos por litro es mentira.Gasolinera de Bilbondo en Bilbao. La de Eroski. En la gasolinera de Altube (A-68) yendo a Burgos te timan más todavía ...paré de echar en 69 litros en un depósito que caben 65 y donde normalmente no entran nunca más de 62 litros. El margen de error del ordenador del coche es de 2 litros. En Eroski era de 4 litros "solamente" esos días que eché allí. Y en Altube ni me molesté en mirarlo... En la de Altube en sentido de bajar a Bilbao, (al otro lado de la anterior) en el surtidor de los camiones entran 3 litros más por depósito... Así que si me toca echar en la autopista, echo al volver a Bilbao Es bueno saber donde te timan menos Un abrazooo Rai Responder
Brand_New Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 Es cierto que la temperatura afecta a la densidad del combustible, pero sólo es significativo con una diferencia extrema de temperatura... La temperatura no modifica la densidad :ranting2: La densidad se define como la masa por unidad de volumen. Al calentarse o enfriarse una sustancia su volumen se expande o se contrae. La masa, por lo tanto se halla contenida en un volumen mayor o menor, por lo que la densidad cambia con la temperatura, aunque sea mínimamente. En física cuando se habla de densidades medias de elementos, sean sólidos o líquidos, normalmente se hace con valores medidos a 20º centígrados, porque la temperatura es un factor condicionante del valor de la densidad. Responder
perrete Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Las gasolineras siempre timan pork la ley se lo permite. viene de hace algunos años cuando los caudalímetros eran cacharros muy caros y de muy poca precisión, de ahí pusieron una ley k podían tener un error (creo k era un +-2% no lo recuerdo) el caso es k ahora los caudalímetros han mejorado muchisimo en precisión y precio pero la ley no se ha modificado, así k el dueño ajusta el caudalímetro para ganarse ese margen... lo podeis comprobar en cualquier gasolinera k vayais sencillamente con una botella de agua vacía de esas de 2 litros o con los cacharros de medida k tienen. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.